Imagen de perfil de Wolfville92
Análisis de Shovel Knight: Specter of Torment
Wolfville92

Shovel Knight: Specter of Torment

Imagen ficha por defecto

Jugabilidad

Shavel Knight toma como punto de referencia, juegos de alta jerarquía, tales como Megaman Zero y no oculta su admiración por este tipo de títulos, tomando de ellos la alta complejidad de desafíos en cada escenario, armas desbloquebales que serán muy útiles para facilitarnos la vida y armaduras especiales que otorgan habilidades nuevas al caballero. Cada escenario es único y te exigirán incluso memorizar patrones e idear estrategias para superarlos, esto complementado con enemigos que podrán estorbarte o hasta serte de ayuda para llegar a lugares que no se pueden alcanzar solo saltando.

Cada escenario cuanta con una gran cantidad de pasadizos secretos que deberemos encontrar para conseguir piedras rojas que nos servirán para canjearlas por nuevas armas, vasijas que nos extenderán la barra de vida y de magia y diamantes que nos servirán para comprar armaduras.

Los Jefes son también muy interesantes, cada uno con ataques únicos que pueden resultar muy entretenidos, aunque a diferencia de otros títulos de este tipo, pueden resultar algo fáciles en comparación (a excepción de los últimos dos Jefes).

 

Sonido

Los sonidos son característicos de una consola de la generación de los 16 Bits, con sinfonía que son muy entretenidas y pegajosas y ambientan de manera perfecta la jugabilidad del título, definitivamente un gran ejemplo de que no se necesita una gran orquesta para dejarnos tarareando una buena canción de videojuegos.

 

Gráficos

En este ámbito el juego cumple su cometido, un juego estilo retro ambientado en los 16 Bits complementado con Alta Definición de 720P, sin lugar a duda presume de un portento gráfico que lo sitúa en el Olimpo de los grandes títulos de este estilo.

 

Innovación:

Shovel Knight, es un homenaje a una época concreta de los videojuegos, que sin embargo a sabido darle un aire fresco, que lo hace más que disfrutable hoy en día, haciéndolo atractivo para jugadores de nueva genereración. El juego cuenta con variedad de modos de juegos que pueden ser desbloqueados al finalizar el juego y que otorga horas de diversión extra y ni hablar de la cantidad de desbloqueables que nos mantendrán pegados a la pantalla durante mucho tiempo.

Historia (Spoilers)

La historia de éste título es bastante simple pero sólido, que acompaña y complementa la jugabilidad del mismo. La misma es narrada poco a poco a lo largo del juego, a través de recuerdos jugables que tienen una conexión directa con los sucesos del presente y mediante los cuales lograremos entender la razón de lo que está sucediendo.

Nos encontramos bajo la piel de un renegado caballero, el cual parece fuertemente perturbado por su asado, y no es para menos ya que la vida le ha jugado ciertos reveses que lo han marcado. Donovan fue un noble caballero quien junto a su compañero Luan, tenía la misión de recuperar una poderosa joya que brindaba fuerzas especiales a quien la obtuviera, razón por la cual muchos quienes trataron de obtenerla se volvía locos producto de la codicia., cuando finalmente logran llegar a ella, se encuentran con una bruja malvada que busca apoderarse de la joya, por lo que Luan advierte a Donovan que lo mejor es dejar ir la Joya, puesto que esta podía llevar a la destrucción a cualquier persona, sin embargo, Donovan no logra razonar y asesina a su compañero Luan para apoderarse de la poderosa joya. La bruja al ver esta escena le ofrece a Donovan un enorme poder a cambio de que este reclute una legión de caballeros para su armada personal, oferta que Donovan acepta y se pone en marcha.

En su misión de reclutador, Donovan incapaz de convencer a nadie derrota y a cada uno de los caballeros, fallando así su cometido de manera rotunda. En el ínterin aparece un nuevo personaje llamado Reize, un joven por el que Donovan siente mucha simpatía y que reta a este a una batalla, sin embargo Donovan le exige que se vaya, pero la bruja tenía otros planes para este y lo convierte en un ser maligno controlado por ella. Llegando a l final del juego nos encontramos con un caballero oscuro, el cual dice querer rescatar a la bruja, quien alguna vez fue una persona bondadosa y que fue corrompida por fuerzas malignas. Donovan termina derrotando a este caballero oscuro y se recuerda todo lo sucedido con su compañero Luan, por lo que entra en sí y se compromete a derrotar a la bruja en su nombre. Finalmente Donovan fue capaz de derrotar a la bruja, sin embargo esta utiliza su arma secreta, quien es nada más y nada menos que Reize, el joven caballero corrompido por la bruja, quien además resultó ser el hijo de Luan, su fiel amigo.

Donovan derrota a Reize y amenaza con destruir a la bruja, cuando esta  le dice a Donovan que utilizará el poder de la joya para controlar por completo a Reize y hacerlo más poderoso. Cuando la bruja estuvo a punto de lograr su cometido, Donovan la detiene y le pide que por favor deje al chico y que en cambio lo tome a él, ya que Donovan había hecho una promesa a su viejo amigo Luan, de proteger a Reize con su vida si era necesario, por lo que a razón de cumplir dicha promesa, Donovan queda esclavizado por la bruja.

 

Veredicto

Sin duda alguna Shovel Knight Specter of Torment es un título imprescindible para todo aquel amante de la acción y los desafíos.

95

Excelente

Lo mejor

-Jugabilidad muy entretenida
-Misiones desafiantes pero justas
-música pegajosa
-Jefes bien logrados con mecánicas bastante diferenciadas

Lo peor

-El juego solo se ve bien en modo portátil.
-Historia sólida pero bastante simple.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Shovel Knight: Specter of Torment de Nintendo Switch

    La nueva consola de Nintendo ha llegado pisando fuerte, no solo por sus ventas de hardware, sino también por el éxito de algunos de sus títulos como Zelda Breath of the Wild, la punta de la lanza de Nintendo que también está disponible para Wii U. Pero claro, un catálogo de lanzamiento no puede estar compuesto por tan solo un par de juegos. Por ello, en él podemos encontrar títulos que, si bien no son novedosos, han querido adaptarse para la ocasión como es el caso de Shovel Knight. El juego independiente

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La jugabilidad de Specter Knight, los desafíos adicionales y la capacidad de haber creado una nueva expansión a la altura del juego original.

    Lo peor

    El rediseño de niveles podría haber sido más redondo con la inclusión de algunos elementos novedosos más.

Más análisis de usuarios

Shovel Knight: Specter of Torment

Shovel Knight: Specter of Torment - Carátula

89

Hobby

95

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: