Imagen de perfil de Jak y Daxter
Análisis de Crash Lucha de Titanes
Jak y Daxter

Solo muy muy fans (como yo) y para pequeños.

Hola Gamers, bienvenidos a mi análisis de Crash Bandicoot:
Lucha de Titanes.
Un juego con plataformas en donde, nuestro
Bandicoot favorito, ha decido pelear con temibles bestias y con la
ayuda de su mascara compañera, Aku-Aku, controlarlas y
usarlas para derrotar, al ya típico enemigo Neo-Cortex y sus
malvados secuaces.



La historia empieza con los 3 ya conocidos hermanos Bandicoot,
Crash, Crunch, y Coco, esta última esta fabricando un
artefacto y le pide a Crash que le acerque el Transvelupador,
que no es más que una llave inglesa de color morado, pero entonces,
aparece un dirigible que destroza toda la calma... ¿Quién puede
ser? Quién si no, Neo-Cortex,
el cual, ha convertido a los tranquilos animalitos de la isla Wumpa
en terribles bestías, Neo-Cortex captura a Coco
y a Aku-Aku, y en un intento de congelar a Crash con un
rayo congelador, este último esquiva un rayo pero acaba impactando
en su hermano Cruch, entonces, Crash, lanza el
Transvelupador, e impacta en la jaula de Aku-Aku, que
cae en algún lugar de la isla Wumpa... toca buscarlo.



Y como en muchos juegos, el primer nivel servira para cogerle el
truco al personaje, donde se pueden ver cosas nuevas. La primera es
la aparición de una barra de vida, se acabo el morir de un
golpe, algo que en Crash Bandicoot siempre era lo mejor,
aquellos niveles donde derrotabas al primer enemigo, al segundo, pero
en el salto más fácil caías y la cagabas..., aunque se siguen
conservando las vidas, pero ahora, un jugador con un poco de dominio
sobre el juego, alguna vida puede perder, pero todas no. Otra, en el
botón cuadrado se deja de hacer el clásico remolino de
Crash
, algo clásico
también, mientras que ahora el remolino se ejecuta girando el
joystick, el botón cuadrado pasa para dar puñetazos, algo
que se necesitara mucho a medida que avance la aventura.



Como en todo Crash que se precie, habrá plataformas donde
Crash demuestra que es uno de los mejores del mundo saltando y
que ya tiene sus añitos de experiencia. Lo típico de las
plataformas, saltar justo al borde para no quedarnos cortos, y usar
el doble salto en caso de no llegar. Un clásico de las plataformas.

 

Lo de recoger la fruta Wumpa
desaparece, ahora sale ala luz una energía llamada ``Mojo´´
que nos daran por derrotar enemigos, o que simplemente al correr
estara delante de nuestras narices, o en cajas, donde antes estaba la
fruta Wumpa, esta fuente de energía nos servira para mejorar a
Crash, por ejemplo, algun combo nuevo, o mejorar la duración
del remolino.

 

Como en todo Crash, los subditos
de Neo-Cortex impedirán nuestro avance, en ocasiones serán
pequeñas criaturas, las cuales, son derrotadas muy facilmente con 3
o 4 golpes.

 

Pero la novedad más importante sin
duda, es la aparición de Titanes, unos bichos o monstruos
(como queráis llamarlos) que son fuertes y tiene algún poder
interesante, que, cuando encontremos a Aku-Aku en el primer
nivel, pasara a ser un factor determinante, ¿Por qué? Porque de vez
en cuando se necesitara de su habilidad para superar a algunas zonas
del juego, porque en ocasiones nos veremos en inferioridad numérica
contra 2 o 3 mutantes que, manejando a Crash solo, será
difícil ganar. Para ello debemos tomar su control

 

Y eso no es muy difícil, se trata de
enfrentarse a ellos, y, cuando se rellenen las estrellas de su
cabeza, el titán quedara semi-incosciente y, entonces, aparecera el
botón circulo, pulsaro, te subiras a él, y gracias a Aku-Aku
podrás controlarlo a tu antojo.

 

Pero los titanes tienen
limitaciones, en algunas ocasiones, no podrás superar algunas zonas
con ellos, y tendrás que desacertes de ellos, pulsando el botón
circulo sera suficiente.

 

Hablando de Aku-Aku, la máscara
que acompaña a Crash servira para protegernos,como en los
otros Crash, pero esta vez, se podrá delante de nosotros y
pondrá una barrera verde a nuestro alrrededor, en este juego Aku-Aku
siempre nos acompañara, no como en los otros Crash en los
cuales siempre teniamos que destruir alguna caja con su cara para
encontarlo. Aku-Aku también puede ser usado como tabla de
Skate en algunos descensos para descender más rápido, basta con
saltar y pulsar R, aunque en algunos sitios se pondrá
automáticamente. En esos descensos, suele acabar en un vacío, o
bien hay enfrente otro camino, o bien lianas para balancearse, y en
ese momento Crash debe pasar ala acción para evitar una caída
dolorsa, no es nada difícil, en algunas ocasiones, saltar
simplemente no bastara, y pulsando el botón cuadrado, Crash,
si que hara su remolino y se mantendra más tiempo en el aire y caera
más lentamente, algo últil para llegar alas lianas o alas cuerdas
que estén más separadas.

 

Este Crash posee 20 niveles que se
pueden seleccionar desde un menú, no hay ningun lugar donde podamos
elegir de nivel como en la trilogía de Psone o en Crash Bandicoot
``La venganza de Cortex´´
de Ps2

 

Los niveles son lineales, y con
seguir el camino lleno de plataformas basta, aunque hay secretos,
como muñecos Woodo los cuales desbloquean dibujos, y hay una
serie de retos en el nivel, conseguir un combo de X goles, y derrotar
a X enemigos, asi como destruir unos ¿retretes? con la N ya clásica
de Neo-Cortex. También hay portales que nos llevaran a zonas donde
debemos conseguir una cantidad de mojo en un tiempo determinado. Todo
esto nos llevara al 100% del juego.

 

Crash puede disfrazarse, y
algunos disfraces son muy simpáticos, desbloquear los disfrazes es
muy sencillos, o bien hay que derrotar a un enemigo un número de
veces, o controlar a un titán un numero de veces, o superar un
porcentaje del juego.

 

Los gráficos del juego son muy
coloridos y los escenarios están muy bien decorados y llenos, no son
la perfección del juego, ya que algunas caras de algunos personajes
no tienen una gran expresividad, pero los titanes, los personajes...
etc... están bien diseñados y coloridos, algo que alegra la vista.
Las animaciones del juego son buenas y fluídas, cumplen.

 

El sonido son melodías que no destacán
mucho, y unas voces ideales para cada personaje en un juego traducido
al español de forma brillante.

 

Pero ahora es cuando llegamos alos
puntos negativos, la diversión, este juego no gustara a todos, y,
esque algunos despues de jugar han opinado al respecto y dicen que
Crash ya no es Crash, y esque razón no les falta, ami este juego me
gustó pero nada como la trilogía de Psone, este juego divertira a
algunos fans de Crash y alos niños pequeños, que es donde va
dirigido este juego, se olvidaron de los fans...

 

La facilidad del juego también es un
factor determinante, y esque un jugador que le pille el tranquillo se
pasara el juego en un abrir y cerrar de ojos, conseguir el 100% de
este juego solo es complicado en algunos combos que requieren muchos
golpes, y en algunos muñecos Woodo que están un poco escondidos. Y
ya, eso hace, que tan solo jugadores principiantes o algunos niños
tengan alguna dificultad para pasarse este juego.

 

La facilidad del juego influye ala
duración, y esque, la historia del juego se puede pasar en 7-8
horas, y conseguir el 100% dependera de tu habilidad, pero dudo que
pase de 15 horas.

 

GRÁFICOS: Coloridos, se han tratado
todos los aspectos aquí, personajes, enemigos, etc.. pero falta un
poco de expresividad en las caras.

 

SONIDO: Melodias normales, con una
gran traducción al español

 

DIVERSIÓN: Solo apto para niños
pequeños y grandes fans de Crash, para el resto, juego facilón

 

DURACIÓN: Como máximo 8 horas para
el modo historia, y 15 para todo el juego

 

EN RESUMEN: Crash Bandicoot es un
buen juego de plataformas pero que ha perdido completamente su vieja
esencia plataformera, la inclusión de los titanes está bien, pero
un juego tan fácil y corto de más, hacen que este Crash solo sea
apto para público infantil y fans.

76

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Crash Lucha de Titanes