Imagen de perfil de alexiho
Análisis de Dishonored
alexiho

Traición y peste.

Empezaré diceindo que es de calle el mejor juego que he comprado en todo este 2012 ( a falta de lanzamientos como Assassins 3 o Far Cry 3...). Y que una vez pasado ( lo tengo desde el miércoles ) es de esos juegos que te producen una satisfacción rotunda, cosa que no pasa muy a menudo.

Pienso que los 56 euros que me costó fueron una magnifica inversión... Nada que ver con los casi 70 de Resident Evil 6... pero eso es otra historia, iré al grano...

 

La historia narra como Corvo Attano es un reputado miembro de la sociedad imperial de Dunwall, guardaespaldas de la emperatriz al que traicionan en el momento de volver de una misión durante meses. Cargan el asesinato de la joven regente en las espaldas de Corvo, que es confinado seis meses en la prisión de la ciudad, a la espera de su muerte... Cuando va a ser ejecutado pasa algo inesperado, y nuestro protagonista logra huir de la cárcel. Una vez fuera descubre que hay gente que lo apoya y le proponen una serie de objetivos para acabar con la tapadera que lo culpa a él del crimen. La ciudad de Dunwall se inclina a tus pies para destripar la trama, donde las ratas, la peste y las bajas clases sociales juengan un papel fundamental.

 

Sin ser una historia de sobresaliente, engancha bastante, y te tiene el vilo hasta el tramo final del juego, donde coge más ritmo.

 

A simple vista parece innovador pero una vez empezada la trama me recuerda a 2 juegos: A Deus Ex por la manera de afrontar las misiones y a Bioshok por el sistema de combate y por la ambientación. Esto no le resta absolutamente nada de mérito, ya que sabe perfectamente como llevar estas influencias a su terreno, y cuaja su propia manera de tratarlas.

 

Sus apartados uno por uno:

 

GRÁFICOS - 93

 

Gráficamente raya a un nivel excepcional, sobre todo a nivel de diseño. Tanto los exteriores de la ciudad como los interiores son de 10, el modelado de las animaciones tampoco se queda atrás, y logra un toque muy personal. El agua que rodea a Dunwall se ve de una manera ejemplar, y los efectos de luz son sobresalientes. El "pero" lo tiene el apartado tecnológico, ya que en ocasiones podremos apreciar problemas en la carga de texturas o objetos o cuerpos de enemigos abatidos que se mueven por arte de magia, en general ocurre en casos puntuales, así que esto no empaña mucho la jugabilidad.

 

SONIDO - 94

 

El apartado sonoro está muy trabajado, llegando también a un nivel altísimo. Su doblaje al castellano me pareció muy bueno (pese a que a veces los sabios y la voz están desincronizados) y su banda sonora cumple perfectamente.

 

DURACIÓN - 95


Dependiendo de como afrontes las misiones puedes terminarlo tanto en 10 horas como en 20. Según el estilo de juego de cada uno dura una cantidad u otra, si vas "a saco" y directo a los combates (que por cierto es muy poco recomendable) se hace más difícil pero menos largo, sin embargo si tienes paciencia e intentas usar la combinación adecuada en cada momento (sigilo, poderes, etc) como mínimo unas 17 horas de juego. Es muy rejugable y tiene algunas misiones secundarias que están bastante logradas.

 

JUGABILIDAD - 96


El avance entre las misiones es parecido, pero nunca igual, ya que tienes una abanico de posibilidades enorme para afrontar de manera distinta cada una de ellas. Aunque el objetivo sea el de ir acá o allá para acabar con tus archienemigos, nunca tendrás esa sensación de estar viviendo lo mismo, gracias a la gran libertad de acción que se nos da. La manera de moverse y el uso de los controles es magnifico, te acostumbras pronto si jugaste a títulos tipo Skyrim. Lo único que baja el nivel son los combates cuerpo a cuerpo, ya que los movimientos de Corvo con la espada están limitadillos.

 

EN CONCLUSIÓN:

 

Una grandísima aventura pausada, de sigilo y acción, donde el escenario es un personaje más a profundizar y donde la paciencia es clave. Es un compendio de aciertos de otros videojuegos pero con una fina capa que lo aleja de ellos y mejor, hace que el jugador se olvide de sus evidentes influencias mientras juega, pues se nos muestra como un todo original.

De lo mejorcito de esta generación.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dishonored de PS3, 360 y PC

    Actualizado: Dishonored es uno de los juegos de PS Plus de abril, por lo que rescatamos su análisis ahora que todos sus suscriptores podéis descargarlo sin coste.  Podemos contar con los dedos de las manos las sorpresas que nos hemos llevado durante esta generación, al menos tan gratas como Dishonored. Las cabezas pensantes detrás de este título auguraban lo mejor: Arkane Studios, que trabajaron en Bioshock 2, alguno de los creadores de Deus Ex y sobre todo los diseñadores de Ciudad 17, de Half-Life 2. Y la verdad es que, como nos parecía en nuestro avance, el resultado es excelente, pero vamos por partes. La historia se desarrolla en la ciudad de Dunwall, una

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Absolutamente todo.

    Lo peor

    Un poco corto para lo bueno que es. El apartado gráfico es simplemente correcto.

Más análisis de usuarios