Imagen de perfil de CPD98
Análisis de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes
CPD98

El vermout de los domingos

Tras tanta polémica que causó este prólogo de MGSV (que si te lo pasabas en una tarde, que si era un timo, etc.) eran muchas las dudas que tenía sobre comprarlo. Tras ver los gameplays de TPP (The Phantom Pain), la boca se me hacía agua. Tenía que jugar Ground Zeroes, maldita sea...

Al final pasé, pero meses mas tarde lo ví por 20 euros en la store. Y MGS1 estava por 5...

No lo dudé: compré ambos (y si, MGS1 me está gustando bastante y ya empiezo a pillar algunos chistecillos de MGS4 jeje, pero bueno, eso es otra historia).

Al grano: Ground Zeroes.

Me ha gustado mucho todo lo que he visto.Ya tenía ganas de que llegara TPP pero ahora esas ganas se han duplicado.


Empezamos jugando la misión principal llamada Ground Zeroes. No diré nada de la historia puesto que he podido desvelar poca cosa y tampoco hay mucho que contar, me centraré más en la jugabilidad y los gráficos.

 

Ya desde la primera escena observamos un nivel gráfico genial. Y cuando pasamos a manejar a Big Boss, el nivel se mantiene. Me dejó maravillado en ese aspecto, rezo para que TPP mantenga ese nivel también en PS3, porqué luce realmente bien. Lo primero que notamos que ha mejorado es sin duda la iluminación. Es mucho mas dinámica y rica en detalle. Los diferentes climas que vemos lucen muy bien y los enemigos hacen un uso mayor de ella para intentar vernos. El resultado es un mayor reto a la hora de infiltrarse.

 

Durante esta primera misión tenemos dos objetivos de rescate. Cuando superamos la misión, desbloqueamos cinco más. Y si encontramos las 9 insignias XOF, desbloqueamos dos misiones extra (un acierto el incorporar la misión Jamais-Vu, la cual antes era exclusiva de Xbox). Todas las jugamos en normal y luego desbloqueamos el modo difícil y unos retos extra. Por cierto, la misión Deja-Vu es lo que Shadow Moses fue a MGS4, una carta de nostalgia hacia los fans de MGS1 (test televisivo incluido...)

 

Pero claro, lo rollo está en que todas ellas se juegan en la misma base, hubiera estado bien visitar otros lugares.

En mi opinión ese es el único fallo que le pondría puesto que la duración del juego no es tan corta como muchos la ponían. Yo he jugado ya más de 10 horas y pienso jugar unas más. Nada de que en una hora te lo pasas, todas las misiones dan para rato, y más al principio ya que no tenemos radar y para encontrar antes a nuestros objetivos podremos ir interrogando por la espalda a los enemigos para desbloquear información para el mapa de nuestro iDroid (Kojima está obseso con Apple, ¿no?).

 

También podemos coleccionar cassetes, aunque muchos tienen información anecdótica.

 

La jugabilidad también ha ganado muchísimo. Se nota que todo es ahora más ágil. La forma de moverse, el poder lanzarse al suelo de golpe, las coberturas automáticas, el poder coger cuerpos y esprintar con ellos a cuestas... Y el nuevo efecto reflejo en el cual podemos disparar rápidamente al enemigo que nos haya visto es una idea estupenda, quien vaya de pro y le moleste lo puede desactivar pero va muy bien por si cometemos un fallito puntual.

Otra novedad es el poder coger vehículos. Aunque en esta demo su uso solo es necesario en ocasiones puntuales, el resultado es convincente y creo que en el mapa de TPP será un gusto conducirlos. Podemos conducir un jeep, un camión y un tanque. También podemos montar en unos puestos de ametralladora y mover focos de luz para evitar que seamos vistos.

 

En definitiva, personalmente no me siento estafado ni mucho menos, es mas, lo he disfrutado mas que el MGS4 entero.

Este ha sido un buen aperitivo que nos ha brindado Kojima.

Es como el vermout de los domingos, es breve, sienta de lujo y te deja con ganas de más.

 

"MGS V:Ground Zeroes, llamadlo demo, llamadlo como queráis, nos deja ansiosos del juego final. Gráficos y jugabilidad sorprendentes, sorpresas escondidas, una IA muy mejorada... Breve, que no corto, juego que ningún fan de la saga debería dejar escapar por nada. Boss ha vuelto con trucos nuevos."

 

Mis otros análisis: http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=29794.msg490863#msg4…

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid V Ground Zeroes

    ACTUALIZADO 03/06/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes ya se puede descargar gratis si sois suscriptores de PS Plus en junio. ¡Corred a PS Store para ver a Snake en acción! ACTUALIZADO 27/05/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes será uno de los juegos de PS Plus disponibles para PS4 a partir del próximo mes de junio. Os refrescamos su análisis para que no perdáis detalle y estéis preparados para la llegada de Metal Gear Solid V The Phantom Pain el próximo mes de septiembre. Aquí os dejamos un enlace para que podáis consultar la lista completa de juegos PS Plus de junio.  Metal Gear Solid es una de las sagas

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El enfoque de sigilo, más profundo que nunca. Algunos guiños de Hideo Kojima. Here’s to You.

    Lo peor

    La historia dura hora y media, y aporta poco. El precio. Sólo tiene un escenario y no hay jefes.

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes