Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de NBA 2K18
Fausto García

Videojuegos tragamonedas, paga para seguir jugando.

Imagen ficha por defecto

El mejor es el peor.

Entendamos la siguiente frase. En nba 2k18 es imposible profundizar en los modos principales de juego sin pagar o en su defecto jugar miles de horas. ¿Eso es malo? Si, es muy malo y arruina la experiencia general de juego. 

Dicho esto, la pregunta es: ¿por qué los especialistas de todo el mundo dicen que el juego es de exelencia incluido Borja.? No caigamos en lo absurdo de decir que tienen la opinión comprada, es demasiado general el distanciamiento que esta teniendo la prensa con los consumidores para pensar que solo se trata de dinero.

Estamos viviendo un proceso de disociación tremendo entre prensa y consumidor. ¿Por qué, Borja, que si puede ver los problemas que plantea el micro pago, no puede ver que eso afecta de manera ruinosa al usuario que pagó 60 euros por una experiencia que no va a poder completar si no sigue pagando?. No tengo explicación clara de ese fenómeno, tal vez, al no comprar los juegos, perdieron la noción de lo que implica el gasto. 

Otra gran interrogante es: los desarrolladores, ¿cuánto dinero pretenden obtener por cada usuario 100, 200, 300 euros en un juego?. Tampoco se que es lo que dicen los estudios de mercado en esa materia, tal vez están jugando sobre seguro y los usuarios promedio gastan esas cifras por un juego, sin problema. A mi por lo pronto me parece mal, es como si fifa o pes empezaran a cobrar aparte por jugar una liga inglesa o española etc. 

Es una pena porque el juego en sí es maravilloso, el tomar un equipo y jugar contra otro es una experiencia notable. Los jugadores según mi criterio son los mejores deportistas poligonales creados hasta la fecha. La física del balón y del roce entre los basquetbolistas es suprema. Otra vez vemos las imagenes y pensamos ¿por qué el fútbol no tiene una representación tan tremenda?. 

La jugabilidad es delicada, exquisita y armónica. Es triste y desalentador ver como un gran producto como es éste nba 2k18 se desbarranca por una decisión pueamente empresarial. Si, se desbarranca, por la simple razón de que pagando 60 euros no puedes acceder al juego completo, avanzar, obtener mejoras, perzonalizar etc pasaron de ser un contenido del juego, a ser un producto que el juego te vende. 

Lo que borja no dice de manera clara en su análisis es que después de pagar por tu juego, en un modo principal como el historia por ejemplo (no es un modo nuevo, ya aparecía en ediciones anteriores) NO SE PUEDE PROFUNDIZAR SIN PAGAR O JUGAR MIL HORAS. Tan simple como eso.

50

Regular

Lo mejor

Es la mejor representación virtual de un deporte hasta la fecha

Lo peor

O lo das gratis y cobras por los contenidos, o lo vendes a 60 euros completo. Nunca venderlo a 60 euros y cobrar aparte por los contenidos.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NBA 2K18 para PS4, Xbox one, PC y Nintendo Switch

    2K Sports y Visual Concepts gobiernan con puño de hierro el mundo del baloncesto virtual desde hace años. Al contrario de lo que sucede con otras sagas deportivas anuales el estudio californiano siempre ofrece nuevos alicientes y mejoras, más allá de la actualización de plantillas, que obligan a los fans a caer en sus redes con la suavidad y el convencimiento de un triple tirado por Reggie Miller en el último segundo. NBA 2K18 no iba a ser menos y, ya mismo, nos atrevemos a decir que es el simulador de baloncesto más perfecto y completo de la historia. Pero, ¿entonces, por qué

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Las mejoras jugables y en la IA rival. El salto gráfico en modelos. La cantidad de modos disponibles. El nuevo modo Domina el Barrio.

    Lo peor

    La excesiva necesidad de usar moneda virtual para casi todo.

Más análisis de usuarios