Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Mafia III
eorlinga25

Welcome to Bayou

Mafia III

 

 

FICHA:

Compañía: Take2

Productora: Take2

Desarrolladora: Hangar 13

Género: SandBox

Precio: 70 (aprox)

 

Otra generación más de consolas y con ellas otro esperado MAFIA, aunque en esta ocasión la cuidada franquicia de Take 2 mimada por su hasta ahora desarrolladora 2k Check, hace aguas por todos los lados y no por ambientarse en Nueva Orleans precisamente. La decisión del cambio de estudio es la peor decisión que podía haber tomado la productora en toda su andanza (y tratándose de la compañía más poderosa del sector, es decir mucho) y es que parece que a esta entrega de MAFIA le han hecho vudú y le han quitado el alma, como resultado tenemos un nombre en portada para justificar el prestigio y una mención de colaboración con el estudio original que visto lo visto como mucho estuvieron como asesores del estudio novato y lo justo.

El resultado es un sandbox con serios problemas técnicos impensables en una producción triple A (como se dice ahora) y mucho menos tratándose de un MAFIA que eran como producto algo casi perfecto.

Aunque el “prologo” del análisis no pronostica nada bueno, hay que dejarlo bien claro para ser honestos con la franquicia pero no todo es tan malo… ¿o si?

El juego nos pone en la piel de Franklin un soldado de Vietnam que llega a casa para ayudar en el negocio familiar pero las cosas se torcerán hasta tal punto de querer buscar venganza y hacerse con la ciudad…

 

GRAFICOS: Por una parte están las escenas de video y por otras el gameplay sin mencionar el apartado técnico claro. Los videos están muy cuidados y presentan una gran calidad de producción, lástima que el juego no luzca ni por asomo también y nos da técnicamente un acabado justito tan justito que parece mentira que sea un MAFIA.

El motor grafico es un desastre con unos ciclos día y noche que duran un rato, una pésima gestión del clima; lo mismo se pone a llover para acto seguido salga el Sol (en cuestión de segundos) y una iluminación desastrosa e inaudita tratándose de una producción “importante”

Con problemas serios de destellos de luz o apagones repentinos de zonas sin sentido ni argumental ni justificable.

Lo dicho es verdaderamente increíble que algo así suceda en una producción triple A.

Salvo por su pésima gestión de la luz y su clima esquizofrénico ,el titulo tampoco presenta grandes bugs (o he tenido suerte)

Lo más molesto es que en alguna ocasión el juego te saca al menú principal estropeándote la misión (en 3 ocasiones me ocurrió a lo largo de la aventura) pero para ser justo, nada más destacable.

 

SONIDO: Para compensar en todos los despropósitos que componen al juego técnicamente hablando, está este apartado que es sobresaliente. Con una interpretación al castellano excelente y una de las mejores bandas sonoras que servidor haya escuchado en un videojuego pero aquí el merito se los lleva grandes grupos de rock de los 60 y 70 y música de gran calidad.

Los FX son habituales y solo destacan los motores rugientes de nuestros coches setenteros muy americanos que consiguen con gran precisión.

Hay un pequeño bug que no siempre está presente en el audio y es que se comen las ultimas silabas de algunas frases teniendo que interpretar el final de conversación, aunque como digo pasa en contadas ocasiones y en las cinemáticas.

 

CONTROL: En lo que a jugabilidad se refiere estamos ante un sandbox actual y los controles son conocidos por todos sin tener que explicar este punto; coberturas, tiroteos etc…

Quizá merezca mencionar el modo sigilo que es muy agil y nada ortopédico como en otros sandbox de mayor calado y una vista casi inútil de “detective” que nos indica los puntos importantes y enemigos en el mapa.

Lamentablemente la composición del título  no es muy atractiva ya que es muy repetitivo y siempre se tendrá que hacer una serie de mecánicas para poder seguir la trama y esto al rato cansa ya que no hay nada de variedad que rompa está monotonía hasta hacer salir a nuestro objetivo y es ahí cuando el juego nos da un planteamiento algo mas trabajado y variado pero sin llegar a sorprender.

La ciudad tampoco ayuda a “jugar con ella” es cierto que está muy bien ambientada pero con los tiempos que corren, esto ya es norma.

En los escenarios interiores el juego luce muy bien, tanto que se nota la diferencia.

La conducción es algo tosca y arcade pero nos llegamos a  acostumbrar rápido y no es mala.

Como último mencionar la IA que es bastante justita tirando a mala.

 

Duración: El titulo es normal pero lo peor es que se hace largo y esto en los videojuegos es casi peor que se quede corto ya que no “invita” a jugar por sus mecánicas repetitivas y lo único que te impulsa a continuar son dos motivos; La esperanza que mejore y terminar la historia que está muy bien narrada aunque el guión es muy justito y muy típico;

“soldado de guerra x que por unas causas u otras la lia parda”

 

 

DIVERSIÓN:  El apartado mas importante en un videojuego no acompaña en absoluto al título por repetitivo y falto de interés. Con un prologo que promete y según juegas se desinfla a pasos agigantados.

 

Conclusión: Que un creador deje a su creación estropea sin duda una franquicia (lo hemos visto siempre en este sector) Ahora pasa lo mismo cuando un estudio novato se encarga de algo tan grande y perfectamente engranado como un MAFIA y la conclusión sencillamente es esa, a Hangar 13 se le quedó grande, muy grande el proyecto.

 

Graficos: 6,7

Sonido; 9,5

Control; 7,0

Duración; 8,0

Diversión; 5,5

TOTAL: 6,5

 

 

Lo peor: Mas que una gran producción parece un juego mediocre

 

Te gustará mas que;  Wach dog

Te gustará menos que; MAFIA II

 

 

65

Aceptable

Lo mejor

Lo Mejor: La música

Lo peor

Lo peor: Mas que una gran producción parece un juego mediocre

Análisis de HobbyConsolas

    Mafia III - Análisis para PS4 y Xbox One del sandbox de 2K

    Un análisis de Mafia III nunca llega tarde, que diría Gandalf. Llega, exactamente, cuando se lo propone. La ópera prima de Hangar 13 se puso a la venta el pasado 7 de octubre, y hemos pasado una treintena de horas en las calles de New Bordeaux para saber bien qué negocios turbios se cuecen en ella. Nos gustaría haberlo tenido antes, pero no recibimos el juego hasta el día de su lanzamiento, ya que ésa es la política de 2K de un tiempo a esta parte (sucedió igual con NBA 2K17, BioShock: The Collection o XCOM 2), pero, tras un

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La narrativa en dos capas. El carisma de los personajes. Su valentía con el contexto histórico. La BSO. Dura 23 horas y mantiene siempre el interés.

    Lo peor

    Si sois puntillosos con las taras técnicas y los glitches, os puede echar para atrás. IA y gráficos son discretos. El patrón de misiones es monótono.

Más análisis de usuarios