Reportaje

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS Network

Por Alberto Lloret
-

Sony cada vez está más volcada en apoyar a los indies, pero también ha sabido alimentar su canal digital con producciones propias tan arriesgadas como Journey.

Os proponemos 10 títulos imprescindibles que encontraréis en PS Network, el servicio digital de Sony. Si tenéis una PS3, PS4 o PS Vita, prestad atención a esta lista, porque a lo mejor no sabiais las joyas baratas que os podéis descargar.

Journey

Consola: PlayStation 3 - Compañía: Thatgamecompany - Precio: 12,99 euros

Difícil explicar con palabras la mecánica de Journey y el impacto que causa en el jugador. Un hermoso viaje por el desierto con un mensaje que te tocará la fibra...

Flower

Consola: PS3/PS4/PS Vita - Compañía: Thatgamecompany - Precio: 7,99 euros

Otra deliciosa excentricidad de Jenova Chen, que nos convierte en una brisa capaz de devolver la vida a la pradera. Parece un anuncio de seguros, pero es alucinante.

Super Stardust HD

Consola: PS3 - Compañía: Housemarque - Precio: 7,99 euros

Ha llovido mucho desde 2007, pero el matamarcianos de los suecos Housemarque sigue enamorándonos como el primer día. Si lo pruebas, estarás perdido.

Tokyo Jungle

Consola: PS3 - Compañía: SCE Japan Studio - Precio: 12,99 euros

El darwinismo hecho videojuego. Elige animal y lánzate a una carrera por la supervivencia entre las ruinas de Tokio. Gacelas contra tigres. Ahí es nada.

Dead Nation

Consola: PS3 - Compañía: Housemarque - Precio: 12,99 euros

Acaba con las sucesivas oleadas de zombis en este shooter cenital que bebe de clásicos de la talla de Robotron 2084 y Smash TV. Directo, sencillo y, a menudo, agobiante.

Shatter

Consola: PS3 - Compañía: Sidhe Ent. - Precio: 7,99 euros

Un arkanoid hipervitaminado. Es la mejor forma de definir este fantástico "machacaladrillos" que incorpora escenarios circulares, jefazos y músicón electrónico.

Pixeljunk Monsters

Consola: PS3/PSP/PS Vita - Compañía: Q-Games - Precio: 4,99 euros

Un tower defense tan entrañable como puñetero, que volvió a dejar patente el talento de Dylan Cuthbert y sus muchachos.

The unfinished swan

Consola: PS3 - Compañía: Giant Sparrow - Precio: 12,99 euros

Otra joya de estética y mecánica indescriptible. Una aventura, a modo de cuento, con mecánicas distintas por nivel. No es largo, pero sí original y con mensaje.

Thomas was alone

Consola: PS3/PS Vita - Compañía: Mike Bithell / Curve Studios - Precio: 7,49 euros

Otro mito indie que aterrizó en PS3 y Vita, un plataformas y puzle que nos pone al control de formas geométricas que deben cooperar para superar situaciones.

Tumble

Consola: PS3 - Compañía: Super Massive Games - Precio: 9,99 euros

Uno de los contados motivos para haber adquirir un PS Move es este puzzle, con el que, entre otros cosas, tendremos que construir una torre con diferentes clases de bloques.

Lecturas recomendadas