Ver galería
Reportaje

Las 11 mejores series de comedia que ver en Netflix

Por Jesús Delgado
-

Las mejores series de comedia de Netflix son las siguientes, que encontraréis en esta lista. Hemos recopilados varias recomendaciones para aseguraros carcajadas y risas para unas cuantas temporadas.

Debido a la enorme cantidad de títulos que tiene Netflix, a veces es complicado saber qué ver o a qué engancharnos. Y como, muchas veces, tras un largo día en el trabajo, la mejor cura para el estrés, son unas buenas risas con las que aliviar la tensión. Para que esto os sea más fácil hemos realizado un listado con 11 series de comedia que podéis ver en Netflix que, de seguro, os servirán para animaros cuando necesitáis una buena carcajada. 

1. Arrested Development

Mitchel Hurwitz (Las Chicas de Oro, El Show de Ellen) parió esta serie cómica allá por 2003. La trama presentaba a la familia Bluth, un clan de clase alta, que pierden su estatus y deben de lidiar con los cambios. Para añadir tensión, se trata de una familia disfuncional y mal avenida, que tendrá que resolver sus problemas.  Jason Bateman (Zootropolis, Cómo acabar con tu jefe) Michael Cera (Juno, The Lego Batman Movie) y Will Arnett (Ninja Turtles y Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras), entre otros, se popularizaron gracias a esta serie de culto. "Mu" divertida, aunque la gente suela pasarla por alto. . 

2. Big Bang Theory

Si a estas alturas tenemos que hablaros de Sheldon, Leonard, Penny, Raj, Howard y el resto de personajes que protagonizan esta serie "sobre frikis" entonces es que posiblemente hayáis estado viviendo bajo una piedra durante mucho mucho tiempo. The Big Bang Theory es una serie de Chuck Lorre (Dos hombres y medio). que Netflix emite hasta su noventa temporada. Pero si queréis ir a lo fácil, aquí tenéis una guía con sus mejores episodios

3. Brooklyn Nine-Nine

Una de policías. Aunque poco convencional, ojo. La trama sigue las peripecias de la comisaria 99 de Nueva York. La serie comienza con la llegada de un nuevo capitán a la comisaría. Ray Jacob Holt (Andre Braugher) llega dispuesto a imponer el orden, algo que no hará mucha gracia al detective estrella, Jacob Peralta (Andy Samberg), de temperamento infantil y narcisista. Actualmente Brooklyn Nine-Nine puede verse hasta su segunda temporada en Netflix. 

4. Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) fue la sitcom que nos tuvo en vilo a los serieadictos durante años. Ya que el chicle se alargaba y nunca parecía que fuéramos a conocer a la (des)afortunada en cazar a Ted. Finalmente se nos reveló aunque su episodio final nos dejó bastante ojipláticos. Sobre todo cuando supimos del final alternativo en el DVD. En cualquier caso, os recordamos que Netflix cuenta con las 9 temporadas en su catálogo. 

5. El Príncipe de Bel-Air

El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) fue una de las series más icónicas de los 90 y que además hicieron popular a Will Smith. La serie contaba como un joven afroamericano problemático de Filadelfia se movía a la pija localidad de Bel-Air con sus tíos. El choque entre las dos realidades, la callejera y la privilegiada, eran uno de los temas centrales de una serie clásica. NBC emitió sus seis temporadas entre 1990 y 96 y Netflix cuenta con todos los episodios. Pero, ojo, si queréis unos consejitos, aquí tenéis los 10 mejores episodios de la serie.

6. El Rancho

 Ashton Kutcher, Danny Masterson, Debra Winger y Sam Elliott protagonizan esta serie dividida en dos partes que podéis ver al completo en Netflix. La historia narra el reencuentro de una ex-estrella deportiva con su rústica familia, cuando regresa a su rancho natal en Colorado. El choque entre el chico, que ha vivido fuera del pueblo durante todos estos años, y su familia estará asegurado. 

7. Friends

Otra serie clásica que no os podéis perder. Friends no solo se considera una de las mejores series que hay que ver en Netflix, sino también es una de las grandes series de la televisión. Netflix tiene todas las temporadas de esta serie con la que muchos crecieron, en torno a las extrañas peripecias de Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller. Si necesitáis seleccionar capítulos, no hace mucho señalamos cuáles fueron los mejores episodios

8. Grace y Frankie

Aunque parece una "serie de viejas", huele a serie de viejas y está protagonizado por dos señoras de cierta edad... dadle una oportunidad.  Marta Kauffman y Howard J. Morris son los creadores de esta serie y está protagonizada por Jane Fonda Lily Tomlin, Grace & Frankie es la historia de dos mujeres diametralmente opuestas, cuyos respectivos maridos son socios y las abandonan a la vez. Esto las obliga a tener que convivir juntas en la misma casa de verano. 

9. Master of None

Una de las series originales de Netflix que ya os recomendamos hace un tiempo. Master of None es una serie creada y protagonizada por Aziz Ansari en la que intepreta a un actor sin mucho futuro que trata de dar un vuelco a su carrera. Tiene ese puntito de las sitcoms, sin ser tan "risible", teniendo un discurso más serio y un humor contenido y sutil. 

10. Unbreakable Kimmy Schmidt

El remedio para un día de bajona. Unbreakable Kimmy Schmidt es una de las series con mejor energía y karma de Netflix. La historia gira en torno a Kimmy, una muchacha que junto a otras tres chicas ha estado 10 años en un bunker subterráneo secuestrada por una secta apocalíptica. En lugar de rendirse, Kimmy trata de recuperar el tiempo perdido, sacándose el graduado escolar, conociendo a chicos y aprendiendo a manejar smartphones. Mejor que una manta y un bote de helado de tamaño industrial. Mejor incluso que las mejores películas románticas de toda la historia

11. Wet Hot American Summer

Wet Hot American Summer: First Day of Camp es una comedia satírica de Netflix sobre un campamento, que se estrenó en 2015 y sirven como precuela a la película de 2001 Wet Hot American Summer en la que un grupo de monitores trataban de pasárselo en grande antes del cierre del campamento. En este caso, la mini-serie se centra en el inicio del verano, en lugar de en su final. Como comedia resulta muy tontorrona, pero desde luego no os hará pensar tanto como las películas que os propusimos en las mejores comedias de humor absurdo y parodias de la historia del cine