Reportaje

15 regalos de Navidad muy frikis

Por Jesús Delgado
-

La Navidad se acerca y para evitar que tengáis problemas con qué regalar a vuestros seres queridos, os proponemos 15 regalos de Navidad muy frikis. Seguro que con alguno acertáis de pleno.

No podíamos faltar a nuestra cita anual. Una vez más volvemos con nuestra lista de regalos frikis para Navidad. Y como este año es 2015, os proponemos 15 regalos de Navidad muy frikis (sí, somos así de originales) para hacer felices a todos los nerds y geeks de vuestros hogares o para ayudar a que la Fuerza (otra expresión tan válida como otra del espíritu navideño) entre en vuestros hogares. Y, por supuesto, os invitamos a que dejéis vuestras propuestas. ¿Preparados, listos? ¡Ya!



1. Pinzas de Barbacoa/Sable de Luz de Star Wars

Y como la reína de esta Navidad será Star Wars: El Despertar de la Fuerza, no podemos sino empezar con un objeto que se ha visto mucho este año en las tiendas de cómics y grandes superficies de todo el mundo: Unas pinzas para barbacoa y cocina de Star Wars. Estas pinzas imitan la forma del sable de luz de Darth Vader, con un mango y una transparente de cristal que recuerdan al arma de éste, el villano más carismático de la historia del cine.

Las pinzas de Darth Vader (Star Wars Lightsaber BBQ Tongs) cuestan entre 34,95 y 49,95 euros (en función del distribuidor). Cuenta con efectos de sonido, similares a los de la espada láser de la película y mide . El mango está realizado en plástico y las pinzas en metal. 

2. Espada de Minecraft de gomaespuma

Un clásico de convenciones de cómic, tiendas gamer y tiendas on-line, pero no por ello menos socorrido. Si tenéis un gamer de Minecraft pequeño (o crecidito) esta espada seguro que le hará alucinar en colores. Y es que esta espada de gomaespuma ya es un objeto que todo autentico fan de Minecraft ha de tener en su casa (comunmente combinada con el pico). 

La versión que os presentamos se conoce como Diamond Edition (Azul), pero os avisamos que hay otras variantes en el mercado. Su precio, nuevamente depende del comercio que la ofrezca. Puede encontrarse en numerosos lugares, pero su precio orientativo oscila ente los 24,95 y los 33,95 euros.

3. Doomhammer, de World of Warcraft

Si siempre habéis querido gritar "¡Por la Horda!", pero sentíais que os faltaba algo, entonces ThinkGeek nos lo puso (temporalmente) algo más fácil con esta réplica a tamaño real del arma de Orgrim Doom Hammer y de Thrall, los respectivos líderes de la Horda en Warcraft 2 y 3. Desgraciadamente, a día de hoy, este martillo tan molón está desaparecido en su versión de gomaespuma.

Por suerte, hemos podido seguir la pista a esta icónica arma (que ojalá veamos en la película de Warcraft) y hemos descubierto que aún se fabrican réplicas, aunque algo más caras y también menos manejables. Valga como ejemplo, la réplica en resina que hemos encontrado del Doomhammer, realizado por Gmask. Claro que su precio compensa el detalle con el que está realizado: 736,87 euros, una cifra prohibitiba, que solo se gastaran aquellos que quieran quedar como reye.. como jefes de guerra de la Horda

4. Camiseta de Tony Stark, con Leds

Si alguien en vuestra casa quiere dárselas de filántropo, genio y millonario, con este objeto que os proponemos va a estar más cerca de conseguirlo. Se trata de una camiseta que imita el generador y la luz de éste, haciendo que su portador se parezca a Tony Stark (Robert Downey Jr.) durante las películas de Iron Man de Marvel Studios.

La camiseta, que responde al nombre de Tony Stark Light up LED Iron Man Shirt se sube un poco de precio, 71 euros aproximadamente, debido a lo complejo de su realización. Aunque, ya os avisamos que el efecto una vez puesta es tan molón como satisfactorio. Sobre todo si eres fan de Iron Man. Ahora bien, os avisamos que es posible que aunque os la pongáis no se os pegue ni el genio ni el carisma de Tony Stark. No digáis luego que no os lo advertimos. 

5. Destornillador sónico de Doctor Who 

El regalo perfecto para todo whovian (fan de Doctor Who). O eso, o las llaves de una Tardis. Una de estas piezas, de la cual hay bastantes variantes, en función de a que encarnación del personaje corresponde y del número de detalles con el que se realiza. El destornillador sónico (o sonic screwdriver) es uno de los objetos más importantes de la mitología del emblemático show británico, con más de cincuenta años de historia a sus espaldas.

El modelo que os presentamos aquí pertence al Undécimo Doctor, encarnado en la ficción por Matt Smith (Duodécimo, si no contamos con el War Doctor de John Hurt), que también ha utilizado Peter Capaldi (Duodécimo segun el cómputo tradicional), hasta la presente temporada en la que sustituyó el artefacto por otro tipo de "gadget sónico". Este modelo de destornillador sónico ha estado en activo hasta recientemente en la ficción, así que aún resulta tremendamente popular entre los fans. Su precio recomendado es de 29,95 euros, siendo una de las réplicas mas fieles y equilibradas en su relación calidad/precio.

6. Ocarina de Zelda

Y de las series volvemos a los videojuegos. No podía faltar en nuestro listado un objeto al que todos los fans de la saga The Legend of Zelda querrán echar el guante (además de la Trifuerza): La Ocarina de Zelda y Link. Recordemos que vimos por primera vez este objeto en The Legend of Zelda: A Link to the Past, y que durante los siguientes juego se convirtió en un "inquilino" habitual del inventario.

Existen numerosas versiones artesanales de esta pieza. La versión de la Ocarina de Zelda que aquí os mostramos es una hecha en cerámica y diseñada para ser tocada como instrumento musical. Teniendo en cuenta ésto, su precio de 39,40 euros no nos parece en modo alguno caro. Ahora, cuando os hagáis con ella, solo os faltará el resto del equipo, para salir ahí y rescatar a la princesa de las garras del cruel y terrible Ganon. 

7. Bufandas Harry Potter

Independientemente de si la casa del receptor es Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, con este artículo acertaréis de pleno. No obstante, antes de correr a comprar cualquiera de las cuatro opciones que Cinereplica oferta, os recomendamos que le preguntéis a la persona en cuestión, cuál es su casa preferida de la saga Harry Potter, o con cuál se siente más identificados.

Estas bufadas de Harry Potter son productos oficiales licenciados. Están realizadas en lana y mezcla de acrílico y son perfectamente lavables. Según las especificaciones del producto, su calidad permite tanto su uso como ropa habitual (lo cual nos viene muy bien, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos) o como parte de cosplay.

8. Cargador de móvil USB - Pilón Protoss de Starcraft

Si los escudos de vuestro teléfono móvil, queremos decir, la batería está baja, tenemos la solución. Se trata de este magnífico cargados que This is why I'm Broke nos propone. Se trata de un cargador que imita la forma de los pilones de energía de los protoss, la facción alien y mística de Starcraft, la saga de estrategia de Blizzard, cuya ampliación ha salido recientemente al mercado.

El Starcraft Protoss Pylon USB Charger se puede adquirir a través de Internet y es un producto oficial licenciado, como merchandise de Starcraft II: Legacy of the Void. La pieza cuenta con dos salidas de USB y es prácticamente compatible con cualquier móvil. Su precio es de 39,95 euros y estará disponible a partir de medidados de mes. 

9. Batseñal

Puede darse el caso de que os encontréis con un problema con el que os sea complicado lidiar y necesitéis la ayuda de un experto. Comprendemos que quizá la comunidad de vecinos no os deje colocar un foco en la azotea, de ahí que pensamos que Batman Bat-Signal (Batman Mega Mini Kit) sea la solución a este escollo. 

El Batman Bat-Signal (Batman Mega Mini Kit) es una réplica del foco que hemos visto en películas y en cómics con el que el Comisario Gordon llama a su aliado, el Caballero Oscuro cuando ocurre un problema en Gotham relacionado con los principales villanos de su galería de malosos. Esta pequeña lamparita cuesta en torno a 8 euros y resulta bastante cuca y cómoda de colocar, debido a su reducido tamaño y diseño. 

10. Mega Man Hoodie

¿Qué mejor forma para convertirse en Mega Man que una sudadera? Gracias a la moda de hoodies (sudaderas con capucha) personalizadas que se han puesto de moda en los últimos años, tenemos la oportunidad de vestir como el popular androide de la franquicia de videojuegos de Capcom, recreando la figura del personaje en su forma clásica.

La Mega Man Hoodie se puede adquirir en una amplia gama de tallas. Desde la XS hasta (atención!) la 3XL, lo cual permite a un amplio abanico de fans vestir los colores de Rockman. Su precio es de 59,95 euros, mas gastos de envío. 

11. Grabados en madera, de Freak Artisan

Si lo que buscáis en cambio es algo más personal, entonces quizá podríais apostar por la artesanía. Freak Artisan, un artista nacional aficando en Galicia, cuenta con una amplia variedad de trabajos realizados en madera que, de seguro, satisfarán los gustos frikis de más de uno. De hecho, los temas que trabaja son muy diversos: desde manga como Dragon Ball, hasta videojuegos como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, lo cual ofrece bastante variedad.

En líneas generales, cada trabajo de Freak Artisan es individual y único. Sin embargo, en ocasiones el artista realiza copias tiempo después de los encargos con más éxito. Del mismo modo, debido a la variedad de piezas, no podemos ofreceros un precio concreto. En su lugar, os recomendamos que entréis en la página de su tienda y veais las muestras con vuestros propios ojos para ponderar si hay algo que os llama más la atención. 

12. Bolas de Dragón

Otro clásico de los que se agotan echando humo de las librerias especializadas de cómic y de todas las convenciones de cómic. Este estuche con las siete bolas de dragon, reproduce perfectamente los siete objetos que dan nombre al manga de Akira Toriyama y a su adaptación al anime.

Estas siete bolas, que no sirven para invocar (que sepamos) a ningún dragón sagrado, están realizadas en PVC/resina de alta y tienen un tamaño individual de 4,3 cms. El precio de DragonBall Z - Set de 7 bolas de cristal de Dragon Ball Z en estuche de regalo es, según Amazon, de 15,95 euros. No obstante, el precio puede variar en función del vendedor. 

13. Regreso al Futuro - La Historia Visual Definitiva

Y como ha de haber de todo, no nos olvidamos de los cinéfilos. Norma Editorial presenta este mes de diciembre un art-book que hará las delicias de los fans de la saga cinematográfica de Back to the Future: Regreso al Futuro - La Historia Visual Definitiva.

Regreso al Futuro - La Historia Visual Definitiva es un artbook que repasa la filmación de la trilogia de Robert Zemeckis, aportando tanto testimonios de los actores y desarrolladores, como fotos y diseños conceptuales. Este libro, cuyo precio es de 49,95 euros, es un objeto altamente recomendado para los seguidores de las películas y más teniendo en cuenta que en este año 2015 se ha celebrado la efeméride del 30 Aniversario. 

14. Halcón Milenario, de LEGO

Si no os había quedado claro, estas navidades 2015 van a tener una temática que va a destacar por encima de las demás: Star Wars. De ahí que el siguiente ítem nos sirva para volver a incidir en el protagonismo de La Guerra de las Galaxias y más, debido al alto nivel de molonidad de artículo que os proponemos: la nueva edición de el Halcón Milenario de LEGO.

El LEGO Star Wars - Millennium Falcon (75105) es una reproducción de la nave de Han Solo, tal y cómo la veremos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. El set de LEGO que nos ocupa viene con 1330 piezas en total y en su interior se pueden encontrar figuras de Rey, Finn, Chewbacca, Han Solo, BB-8, Tasu Leech y un miembro de la banda Kanjiklub. Su precio es de 160 euros, aproximadamente. 

15. Kit del morador de refugio de Fallout 4

Si Fallout 4 es vuestro juego del año, entonces este artículo será indispensable en vuestro armario ropero. ThinkGeek promociona este set completo de sudadera (hoodie), mochila, tartera y otros accesorios de la serie de videojuegos que actualmente desarrolla Bethesda.

El Kit del morador del refugio de Fallout 4 cuesta en total 109,95 dólares. Se trata de un producto oficial licenciado del videojuego, que los más devotos de la saga de sabrán apreciar en todo su conjunto. Ya sea para regalaroslo vosotros o para quedar como autenticos supervisores de refugio, acertaréis de pleno con él. 

Lecturas recomendadas