Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Esta semana entre este top 5 le hacemos hueco a una gran leyenda de los videojuegos, que emergió hace más de 20 años en los ordenadores de sobremesa, estamos hablando de Prince of Persia Shadow & Flame. Seguiremos nuestro repaso semanal a los mejores títulos de Android con Turtle Strike, un divertidísimo juego de estrategia por turnos multijugador.

Riptide GP2 nos trae unas espectaculares carreras llenas de velocidad a bordo de motos acuáticas súper tuneadas. Seguiremos destruyendo todo a nuestro paso, con la excusa de recuperar a un lindo gatito en Monster Shooter 2, secuela del gran arcade descargado más de 10 millones de veces. Y para terminar tenemos un juego de una factura técnica espectacular, a la altura de sus desarrolladores, hablamos del arcade de plataformas Bounty Arms.

Prince of Persia Shadow & Flame

Comenzamos la semana con otro clásico que da el salto a los dispositivos táctiles. Hablamos de la obra maestra de plataformas Prince Of Persia, que llega a nuestros dispositivos con el apellido Shadow & Flame. Hacen ya más de 20 años que el clásico de Broderbound revolucionó el género con un juego donde los detallados movimientos de nuestro protagonista nos dejaban con la boca abierta.

En esta ocasión, la versión que llega a nuestros dispositivos se desarrolla a posteriori de la historia narrada en la primera parte, o lo que es lo mismo el Prince of Persia clásico, donde controlaremos al vagabundo que se convirtió en príncipe. En busca de su pasado y orígenes viviremos junto a el fantásticas aventuras que redefinirán su futuro.

Así que Ubisoft se ha encargado de traernos una edición totalmente revisada y remasterizada para nuestros dispositivos, con unos controles táctiles totalmente nuevos, listos para sacar el máximo rendimiento de las pantallas táctiles. Prince of Persia Shadow & Flame se compone de 14 niveles, esta vez modelados en un más que acertado entorno 3D.

Esta es una de las grandes novedades, ya que a pesar de que la versión original era en espectaculares gráficos 2D para la época, donde los suaves movimientos de nuestros personajes eran todo un hito por entonces. Y este no va a ser menos, con el lavado de cara que ha recibido con unos escenarios y personajes perfectamente modelados en 3D.

Estos entornos se muestran a través de 5 ambientes únicos, que suponen un gran lavado de cara para la franquicia. Y no sólo esto, los controles, además de gestuales, podrán realizarse mediante botones virtuales, con una experiencia de juego más cercana a la que vivíamos en los teclados de nuestros ordenadores.

Para darle un poco de vidilla y dotar de nuevos desafíos a este Prince of Persia, ahora existen nuevos sistemas de combate, donde vamos a poder realizar combos y desbloquear otros muchos a la vez que nuestro personaje va progresando y obteniendo nuevas armas.

Finalmente, y como era de esperar, en este nuevo Prince of Persia Shadow & Flame podremos compartir nuestras puntuaciones en Facebook para que todo el mundo sepa lo buenos que somos dando brincos con el príncipe persa. Y poco más podemos añadir, hablamos de un clásico muy bien revisado y que es garantía de diversión, que no es poco.

Prince of Persia Shadow & Flame, de Ubisoft Entertainment, está disponible en Google Play por 2,69€.

Turtle Strike

Seguimos con un multijugador que tiene a unas curiosas tortugas por protagonistas. Estamos ante un auténtico juego de estrategia por turnos donde podremos dar de mamporros a nuestros enemigos con multitud de armas y elementos especiales. Turtle Strike sigue la cada vez más de moda estrategia de ofrecer numerosos torneos online con suculentos premios, a los que podemos acceder de manera gratuita y otras muchas veces nos tocará desembolsar dinero en la tienda de turno creada para comprar créditos virtuales.


La mecánica de juego es muy sencilla, son partidas por turnos, donde tenemos varios tipos de acciones distintas para nuestras tortugas. En cada uno de estos turnos podremos ordenar que se desplacen por el escenario, que lancen misiles, torpedos, armas especiales como por ejemplo la bomba electromagnética, napalm, torpedo de nitroglicerina o un misil, e inclusive plantar un fiero tiburón para que haga su trabajo depredador.

Además tendremos la posibilidad en los turnos de preocuparnos por la defensa de nuestras unidades, reforzándola de varias maneras diferentes. Cada una de estas acciones la describiremos con la yema de nuestros dedos, al lanzar un torpedo describiremos la trayectoria con sólo deslizarlos.

En contra de la modalidad de modo multijugador de moda hoy en día, en plan asíncrono, Turtle Strike se juega en tiempo real, por lo que las partidas son rápidas y frenéticas a más no poder. Turtle Strike siempre nos enfrentará con los oponentes más equilibrados a nuestro nivel de destreza, lo que favorecerá la diversión al ser enemigos batibles.

Turtle Strike goza de unos gráficos muy currados, con unos efectos que reflejan a las unidades en el agua donde se suceden los combates, todo de manera fluida y con espectaculares efectos de luz, eso sí, la música durante el juego no acompaña en absoluto a la acción del juego.

Finalmente los desarrolladores de Turtle Strike aseguran que la fluidez de juego multijugador está garantizada incluso en las redes más lentas, Ah! Y como no podía ser de otra manera, podremos compartir nuestros logros y puntuaciones con el resto del planeta a través de Facebook. Así que ya sabéis, si os gusta la estrategia por turnos y echaros unas partidas multijugador, Turtle Strike es vuestro juego.

Turtle Strike, de eeGON, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Riptide GP2

Seguimos a toda leche con un juego de velocidad, al más puro estilo de los que poblaban las consolas de principio de siglo, donde encontrábamos juegos de carreras basados en todo tipo de vehículos, incluso, como en este caso en motos de agua. Riptide GP2 viene a mejorar la gran experiencia que han vivido los jugones de Android con su primera y exitosa entrega.

Esta vez, los chicos de Vector Unit han puesto toda la carne en el asador para dar un salto cualitativo en el aspecto gráfico, acercándolo más al de una consola de sobremesa, pero en la palma de nuestra mano, o de las dos si hablamos de una tableta. Así que vamos a ver lo que nos ofrece este juego lleno de velocidad y acrobacias que nos recuerda un poquitín también a wipeout.

Nuestros corredores van a poder aumentar sus puntos de experiencia a través de diferentes modos de juegos, como el modo eliminación, estilo libre o y carrera. También vamos a poder disfrutar de 9 nuevos tipos de motos acuáticas, pudiendo cambiar su color y mejorar su rendimiento de cara a la competición.

En Riptide GP2 podemos correr en carreras multijugador donde compiten simultáneamente hasta 4 motos acuáticas, que pueden ser controladas por jugadores de todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de la saga Riptide es la de las acrobacias que nuestros corredores pueden hacer sobre sus motos, en esta ocasión disponemos de hasta 25 distintas.

Como no podía ser menos, dispone de diferentes formas de controlar a nuestros motoristas con los dispositivos móviles, ya sea con botones virtuales o inclinando nuestro dispositivo para girar a izquierda o derecha. Aunque lo mejor de todo, y algo que además cada día se va extendiendo más, nos permite el uso de un pad compatible bluetooth, lo que sin duda mejora la experiencia de juego de manera notable.

Además podremos guardar nuestros progresos en la nube de Google, para poder seguir jugando en el mismo punto en cualquier otro dispositivo android compatible. Finalmente hay que decir que los desarrolladores de Riptide GP2 se han preocupado de que esta nueva entrega tenga características especiales para los dispositivos Tegra 4, lo que sin duda es una gran noticia para los privilegiados usuarios de este chip de Nvidia.

Si os gustanla velocidad, las acrobacias y las máquinas acuáticas más exóticas, Riptide GP2 puede que os libere del tedio durante muchas horas.

Riptide GP2, de vector Unit, está disponible en Google Play por 2,99€.

Monster Shooter 2

Seguimos con otra secuela, esta vez del exitoso Monster Shooter, juego de destrucción y disparos a discreción que ha sido descargado más de 10 millones de veces, ahí es nada.

En esta ocasión, los chicos de Gamelion nos traen un título con mejores gráficos, y muchas más criaturas y entornos que destruir.

Para los que no conozcáis Monster Shooter, tenéis que saber que todo este caos se monta porque un lindo gatito ha sido secuestrado, y al igual que en las pelis de acción, para salvar una vida bien pueden sacrificarse otras miles, eso sí, si estas vidas son extraterrestres.

Unos extraterrestres que han vuelto a la tierra para liarla parda y llevarse de nuevo a nuestro querido gatito.

Así que para recuperarlo tenemos que superar 80 niveles de acción isométrica, que es la perspectiva en la que jugaremos a Monster Shooter 2. Dentro de estos 80 niveles hay 4 escenarios distintos totalmente reventables, como son las afueras, la ciudad, el desierto y el ártico.

Para causar el caos entre las filas extraterrestres tenemos a nuestro alcance 20 armas diferentes, que deberemos administrar bien si queremos acabar con los espectaculares enemigos finales, que no podían faltar en cualquier buen juego de acción. Porque eso es Monster Shooter 2, un frenético juego de acción, a lo Commando o Ikari Warriors pero en isométrico, donde no podemos dejar de pulsar el botón de disparo, o de lo contrario alguien disparará sobre nosotros,

En Monster Shooter 2 tenemos varios modos de juego, como Historia, Supervivencia o infinito. Pero esto no es todo, el multijugador no podía faltar y para ello existe un modo de juego cooperativo, donde poder aniquilar extratrerrestres junto a un colega. Además, la banda sonora ha sido compuesta por el creador de The Witcher, y podrá ser descargada por separado.

Monster Shooter 2 es uno de esos juegos de acción donde todo se puede destruir, si te gusta pulsar el botón de disparo como si no hubiera un mañana, Monster Shooter 2 es para ti.

Monster Shooter 2, de Gamelion Studios, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Bounty Arms

Para terminar la semana seguimos con mucha acción, pero en este caso en un plataformas que tiene una factura gráfica sobresaliente. Sólo con deciros que sus desarrolladores son Kerosene Games, los creadores de Bladeslinger, aquel espectacular juego de acción ambientado en un lejano oeste infectado de asquerosas criaturas alienígenas, podeis haceros una idea de su nivel gráfico.

En este caso, Bounty Arms, mantiene el listón gráfico gracias al motor Unreal Engine, por al cual podremos movernos con nuestros personajes a través de espectaculares escenarios repletos de plataformas y enemigos a los que eliminar. Los gráficos tienen unas texturas de tal calidad que nos quedaremos pegados a la pantalla para contar uno a uno cada pixel que los compone.

En Bounty Arms vamos a poder jugar con tres personajes, ellos son Drake Mass, Goober o Flux Helix. Como en cualquier plataformas de calidad que se precie, nos acompañarán otros personajes que dotarán de personalidad propia y poderes específicos a cada protagonista.

En nuestro trabajo como caza recompensas, viajaremos a lo largo de diferentes galaxias y extraños mundos, que descubriremos desde una perspectiva lateral, típica de cualquier juego de plataformas.

Los controles están perfectamente adaptados a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos y nos permiten una libertad total de movimientos. Son 10 los niveles que debemos superar en busca de más y más recompensas, y aunque parezcan pocos, hay que reconocer que tienen una duración considerable. Cada uno de estos niveles tiene objetivos para obtener bonus de puntos, que nos ayudarán a ascender en las clasificaciones mundiales de jugones de Bounty Arms.


Resumiendo, Bounty Arms es un juego muy bien hecho, técnicamente espectacular, y con un desarrollo en forma de plataformas que es más que una garantía de diversión.

Bounty Arms, de Kerosene Games, está disponible en Google Play por 3,76€.

Lecturas recomendadas