Reportaje

A Londres por Darksiders II y Space Marine

Por José Luis Sanz
-

THQ tiene algunos ases en la manga de cara a lo que queda de año y, sobre todo, muchas esperanzas puestas en la continuación de uno de los juegos más sorprendentes y divertidos de principios de 2010. Así que para mostrarnos cómo lo llevan, decidieron hacer una presentación en Londres.

Así que ni cortos ni perezosos, el pasado domindo 10 de julio partimos rumbo a Barcelona para hacer noche antes de llegar el lunes 11 (¡¡bendito primer aniversario del Mundial!!) a la capital inglesa, británica o reinounidense, como queráis llamarla. Allí, con toda la emoción que supone un evento de este tipo, entramos en contacto con Darksiders II y Warhammer 40.000 Space Marine.

Darksiders II

El hotel elegido estaba en un lugar céntrico de Londres y en una sala de reuniones THQ montó todo el tinglado. Para empezar nos pusimos a ver Darksiders 2, el genial título de Vigil Games que tan buenos resultados dio y que fue de esas gratas sorpresas que aparecen cada pocos años en el mercado de los videojuegos.

En esta ocasión no pudimos jugarlo con nuestras propias zarpas aunque, eso sí, la presentación se llevó a cabo sobre un PC portátil y la demo que vimos duró aproximadamente media hora. Lo justo para conocer la historia y comprobar que los cambios no van a ser exagerados, por lo que continuará la línea impuesta por el primer Darksiders: acción trepidante, una historia interesante y unos enemigos de mucha más calidad. Saldrá en 2012 y, además de PS3, Xbox 360 y PC, llegará para la nueva máquina de Nintendo, Wii U.

Decir que en Darksiders II la historia no se centra en el protagonista del primer juego, Guerra, aunque narra acontecimientos que se desarrollan paralelamente al primer título de la saga. Ahora marca el paso Muerte, un jinete del apocalipsis que quiere echarle una mano a su colega Guerra, que está encerrado por culpa de las burradas cometidas en Darksiders.

Desde Vigil Games nos aseguraron que Darksiders II tendrá el doble de duración que el primer juego y que el tamaño del mundo será cuatro veces más grande... Veremos cuando le pongamos las manos encima el año que viene a ver si las promesas se cumplen, ¿no os parece?

Como siempre, hicimos la pertinente entrevista, en esta ocasión, a Marvin Donald, director de juego de Vigil Games y que pronto podréis ver aquí, en HobbyNews.es.

Warhammer 40.000 Space Marine

Aunque de este juego ya habíamos visto muchas más cosas, la presentación de Londres sirvió para entrar en contacto con el multijugador. Relic, con este Warhammer 40.000 Space Marine ha querido, sobre todo, "llevar la franquicia Warhammer 40.000 a las consolas". Y para ver su sueño hecho realidad, sus creadores han tirado de shooter.

Así que la presentación de Warhammer 40.000 Space Marine fue más bien un "aquí tenéis el juego, disfrutadlo". ¡¡Y vaya si lo disfrutamos!!

La versión que tenían instalada para jugar era la de Xbox 360, ni rastro de PC o PS3, aunque en este tipo de presentaciones es algo normal cuando se trata de títulos multiplataforma. Probamos los modos Anihilation (para equipos de 8 contra 8) donde se enfrentan Marines del Caos contra Espaciales, y el típico Deathmacht que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en los miles de juegos que han llevado esta opción. También, tuvimos tiempo de disfrutar del modo llamado Seize Ground, que es el típico de controlar puntos estratégicos del mapa para ganar.

Además de las partidas multijugador, pudimos probar el editor de Warhammer 40.000 Space Marine, que servirá para crearnos a nuestro personaje tanto en los modos campaña como multijugador. Decir, por cierto, que Relic para no perder el tren de la actualidad ha decidido meter cierto toque de rol al juego ya que a medida que ganamos batallas en el multiplayer, podremos desbloquear armas y mejoras que harán de nuestro personaje un auténtico titán.

Como en el caso de Darksiders II, estamos preparando una entrevista que le pudimos hacer a uno de los responsables de marketing de Relic, James McDermott concretamente. Así que pronto lo podréis ver aquí, en HobbyNews.es.

Lecturas recomendadas