Reportaje

Actores que más veces han muerto en pantalla

Por Raquel Hernández Luján
-

Si os preguntamos qué actores han muerto más veces en pantalla seguro que pensáis en Sean Bean pero el ranking lo encabezan John Hurt y Christopher Lee.

Nos hemos puesto un poco sangrientos esta semana para repasar el listado de los actores que más veces han muerto en pantalla, ¡y algunos de ellos son muy mediáticos! Encontramos en la lista a Brad Pitt, a Johnny Depp, Gary Oldman o Samuel L. Jackson, aunque la lista la encabezan actores muy veteranos que ya nos han dejado como es el caso de Bela Lugosi, Christopher Lee y John Hurt que tantos grandes momentos cinematográficos nos ha dado. A su memoria dedicamos este pequeño espacio.

Entre sus papeles más conocidos se encuentra el de Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott y el de la distopía 1984 basada en la novela homónima de George Orwell que arrasa en ventas desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Muchos recordaremos siempre al gran John Hurt por su aparición en la producción de Jim Henson El cuentacuentos (The Storyteller) en la que daba vida a un anciano narrador de hisyorias que se sentaba junto a una chimenea para fabular sobre leyendas antiguas.

John Hurt en El cuentacuentos

Ya veis que a pesar de que Sean Bean ha tenido una racha de defunciones importante que lo ha convertido en un icono de la muerte en pantalla, ha sido superado ampliamente por varios compañeros...

Y si os pica la curiosidad por saber quiénes son los actores y actrices más problemáticos de Hollywood, a los que es seguro que los guionistas estarán deseando dar matarile en sus libretos para resarcirse, aquí los encontraréis:

Nada más a este lado del ordenador de momento. Nos vemos la semana que viene con más cine, nuevas curiosidades y sobre todo mucho sentido del humor ;)

Lecturas recomendadas