Reportaje

Los análisis más vistos de 2013

Por David Martínez
-

Se acerca el final del año, y qué mejor manera de despedirse de 2013 que echar la vista atrás y revisar cuáles son los análisis que más os han gustado... o al menos lo que más visitas han recibido. Preparáos porque os váis a llevar una sorpresa, tanto en videojuegos, como en las críticas de películas.   

Dejando a un lado las polémicas, que seguro que las habrá, sobre si estos juegos se merecen más visitas o si las notas se ajustan a vuestro criterio, os ofrecemos una selección "matemática" con los análisis que más se han visitado en nuestra página web este año. Seguro que acertáis alguno... pero ¿os esperábais este primer puesto? También hay alguna sorpresa en nuestro apartado de cine.

Minecraft Xbox 360 Edition (Xbox 360)

La enorme comunidad de jugadores de Minecraft (tanto en PC como en smartphones) no se ha resistido a consultar nuestro análisis de la versión para consola. Pronto veremos cómo funciona en PS4, Xbox One y Wii U, pero de momento está claro que en Xbox 360 se ha llevado todas las atenciones.

Análisis de Minecraft Xbox 360 Edition

Pokémon X/Y (Nintendo 3DS)

Tuvimos que ponernos en contacto con una persona muy especial (el pokexperto que colabora con Hobby Consolas) para ofreceros este análisis en primicia. ¡Y vaya si funcionó! Estamos seguros de que las Navidades y el lanzamiento de una consola económica, como 2DS van a hacer que repunte... ¿a cuánto quedará del primer puesto?

Análisis de Pokémon X/Y

Call of Duty Ghosts (PS3/Xbox 360)

La polémica estaba servida. La fórmula de Activision e Infinity Ward parecía agotada, pero ¿cuánta pólvora le quedaba al "shooter" bélico más vendido de todos los tiempos? Para comprobarlo, hicimos un análisis combinado. uno de nuestros redactores se dedicó a la campaña, y otro de los expertos de Hobby Consolas, se dedicó en exclusiva al multijugador online. ¡Y también hicimos los análisis por separado de las versiones de PS4, Xbox One y Wii U!

Análisis de Call of Duty Ghosts

GTA V (PS3/ Xbox 360)

Uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Nosotros lo calificamos como obra de arte, juego generacional y mucho más, en un análisis pormenorizado, que batió nuestros récords de audiencia en tiempo real y que ha sido reproducido en medios como ABC, COPE, El Economista, Europa Press... Podéis volver a leerlo para comprobar si merecía la pena tanto revuelo (la respuesta es si).

Análisis de GTA V

FIFA 14 (PS3/ Xbox 360/ PC)

Como todos los años, los aficionados al fútbol estaban como locos por echarle "las zarpas" encima al simulador de Electronic Arts. Especialmente, cuando FIFA ha demostrado tenerle tomada la medida a la presente generación de consolas. Nuestro análisis (con comparativa incluida) fue un gol por toda la escuadra.

Análisis de FIFA 14

Pro Evolution Soccer 2014 (PS3/ Xbox 360/ PC)

No sabemos si es el morbo o la rivalidad acumulada durante todos estos años, pero casi los mismos usuarios que visitaron el análisis de FIFA se pasaron después por su rival más inmediato. Aunque el partido estuvo igualado en audiencias, las notas mostraron un marcador muy diferente. Quizá con el cambio de generación...

Análisis de Pro Evolution Soccer 2014

Batman Arkham Origins (PS3/ Xbox 360/ Wii U/ PC)

Otro juego que analizamos en primicia, junto a un reducido grupo de webs de todo el mundo... y que os encantó. Después de dos entregas brillantes, como Batman Arkham Asylum y Arkham City (desarrolladas por Rocksteady) teníamos ganas de conocer el final de la trilogía. No decepcionó (ni el juego ni su análisis).

Análisis de Batman Arkham Origins

Disney Infinity (PS3/ Xbox 360/ Wii U/ PC/ Wii)

Después de la avalancha provocada por Skylanders, todos nos tomamos en serio esta apuesta por combinar juguetes y videojuegos, especialmente cuando están por medio los personajes de Disney y la posibilidad de crear nuestros propios niveles con un editor. el resultado es tan potente que le hemos dedicado su propio microsite. Por si acaso, aquí podéis echar un vistazo al análisis. 

Análisis de Disney Infinity

The Last of Us (PS3)

Joel y Ellie se hicieron esperar... pero el resultado valió la pena. Nuestro análisis es uno de los más largos que se han publicado en la historia de Hobbyconsolas.com y además se beneficiaba de las estupendas imágenes del juego desarrollado por Naughty Dog. Encima, fuimos de los primeros en ofreceros información sobre el modo multijugador online, ¿lo recordáis?

Análisis de The Last of Us

Diablo III (PS3/ Xbox 360)

Después de arrasar en ordenadores compatibles, el juego de ¿rol? y acción de Blizzard se pasó por nuestras consolas. La adaptación de los controles y el modo multijugador estaban en el aire... ambos funcionaron bien, casi tanto como nuestro análisis, el décimo más visto de este 2013.

Análisis de Diablo III

Guerra Mundial Z

Puede que su parecido con el libro fuese más que sospechoso, o que Brad Pitt no diera el papel como cazador de no muertos. Pero fue uno de los taquillazos del verano, con momentos espectaculares... y apareció en el máximo momento de apogeo zombi. Aquí tenéis nuestra crítica, sólo para supervivientes. 

Crítica de Guerra Mundial Z

El atlas de las nubes

Además de ser una gran historia de ciencia ficción, esta cinta dirigida por los hermanos Andy y Lana Wachowski (los creadores de la saga Matrix) es todo un experimento. Sin embargo, los resultados en taquilla no le ha acompañado, en nuestra crítica podéis descubrir por qué. El espectáculo está garantizado.

Crítica de El atlas de las nubes

The Fast and the Furious 6

Antes de la lamentable pérdida de Paul Walker, esta película de acción ya se había convertido en una de las más visitadas en nuestra página. Puede que sean las persecuciones, los coches o la explosiva combinación de The Rock y Vin Diesel en pantalla, el caso es que nos gusta la gasolina. La nota que se llevó la última entrega de A todo gas, ya lo veréis, tampoco es para tirar cohetes. 


Crítica de The fast and the furious 6

Elysium

Blomkamp, que ya lo había hecho estupendamente con Distrito 9, repite en una cinta de ficción, en un futuro distópico, que pone los pelos de punta. Esta vez, además, cuenta con la preencia de Matt Damon y un final que a muchos les recordará al duelo con Solidus al final de Metal Gear Solid 2...


Crítica de Elysium

Insidious: Capítulo 2

El nuevo apóstol del cine de terror es James Wan. Después de hacernos temblar con Expediente Warren: The Conjuring, lanzó esta secuela de Insidious que pudimos ver (y analizar antes que nadie) y que puso en entredicho la hombría de muchos de los miembros de nuestra redacción. Podéis leer nuestra crítica si os atrevéis.

Crítica de Insidious Capítulo 2

Tesis sobre un homicidio

Uno de esos casos inexplicables (no es el único) de películas "menores" que se cuelan entre las más vistas. Puede que sea por tratarse de una producción hispanoamericana con actores de renombre, o simplemente porque recuerde (en el título) a la primera película de Amenábar. El caso es que aquí tenéis este thriller, entre las 10 críticas más vistas este año en nuestra página.

Crítica de Tesis sobre un homicidio

El Hobbit: La desolación de Smaug

El caso contrario a Tesis sobre un homicidio. Esto es un megatón; una superproducción de tres horas, y la segunda entrega de una de las sagas más taquilleras del momento. Nuestra calificación ha sido una de las más discutidas del año. ¿Es El Hobbit una historia épica o un tostón que Peter Jackson ha alargado innecesariamente para cubrir más de 9 horas de metraje en total?

Crítica de El Hobbit: La desolación de Smaug

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Nuestras tres últimas entradas en la lista de lo más visto en 2013 corresponden a películas para adolescentes, basadas en historias convencionales, pero con un tratamiento visual interesante. Ésta ha sido una de las peores valoradas por nuestros críticos, ¿cuál será el motivo de la masacre?.

Crítica de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Los juegos del hambre: En llamas

Las reglas de los 75º Juegos del hambre han cambiado, pero el planteamiento de la película es similar al anterior, y sigue funcionando igual de bien. Una buena adaptación de la novela, que ha sabido conquistar a los fans (y algún que otro espectador más adulto que no se atreve a reconocerlo). 

Crítica de Los juegos del hambre: En llamas

The Host (La huesped)

No la confundáis con la película coreana de monstruos gigantes. Esta es una historia de ciencia ficción para adolescentes, en la que todo desprende demasiado buen rollo y que no le llega a la suela de los zapatos a cualquier adaptación de la Invasión de los ultracuerpos (con la que comparte planteamiento).

Crítica de The Host (la huésped)

Lecturas recomendadas