Reportaje

Anunciado Skylanders: Trap Team

Por Roberto J. R. Anderson
-

Activision ha anunciado el próximo lanzamiento de Skylanders: Trap Team, una nueva entrega que está siendo desarrollada por Toys for Bob, creadores de la saga. Su principal novedad será la existencia de unos nuevos juguetes, las "trampas Traptanium", mediante las que podremos atrapar a los villanos del juego y posteriormente controlarlos.

Esta semana, Activision y Toys for Bob han anunciado Skylanders: Trap Team, la cuarta entrega principal de esta exitosa saga infantil que une videojuegos y juguetes, en eventos ante la prensa en Nueva York y Londres. Nosotros estuvimos invitados al de la capital inglesa, donde pudimos ver de primera mano el juego en movimiento y algunas de las nuevas figuras. El juego llegará a las tiendas el 10 de octubre para Wii, Wii U, 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Toys for Bob, un estudio con 25 años de historia ubicado a las afueras de San Francisco y propiedad de Activision desde 2005, creó esta saga y desarrolló sus dos primeras entregas (Spyro's Adventure y Giants). Al ser una saga anual, el tercer título (Swap Force) quedó en manos de otro estudio de Activision (Vicarious Visions) mientras Toys for Bob preparaba el juego del que vamos a hablaros hoy.

Llevando juguetes a la vida... y vida a los juguetes

Como bien sabréis, Skylanders introdujo con gran éxito el concepto de llevar juguetes a la vida: al conectar las figuras a la consola, los personajes a los que representan se vuelven jugables en el juego. Esta fórmula ha traído mucho dinero a Activision, no sólo por las altas ventas de los juegos sino también por los millones de juguetes compatibles que han vendido. Desde que este fenómeno explotó, grandes compañías como Disney y (de forma más tímida) Nintendo han tratado de apuntarse al carro con productos de enfoque similar.

Pues bien: la idea de Toys for Bob con este juego consiste en no sólo llevar los juguetes a la vida, sino también la vida a los juguetes. Para ello han ideado un nuevo sistema bautizado como Traptanium. El juego vendrá con un nuevo portal, el Portal Traptanium. Este portal incluirá una ranura adicional en la que podremos colocar unos nuevos juguetes, las trampas Traptanium.

Si utilizamos estas trampas en los momentos oportunos, podremos atrapar a los villanos del juego y controlarlos nosotros mismos en el juego como personajes jugables. Al hacerlo, podremos emplear todos los movimientos que ellos ejecutaron cuando se enfrentaron a nosotros. Además, el Portal Traptanium incluirá un altavoz, y al cazar a uno de estos villanos escucharemos su voz desde el portal lamentándose por haber sido capturado, lo cual es un puntazo que enriquecerá la sensación de que el personaje está vivo dentro del juguete.

Nueva trama y personajes

La existencia de los elementos Traptanium estará integrada en la historia del juego. Kaos, el antagonista de la saga, destruye una legendaria prisión de Skylands conocida en inglés como "Cloudcracker Prison", en un intento de reclutar a sus malvados inquilinos para su ejército. Pero esa prisión está construida con el material Traptanium, y al volarla por los aires sus valiosos fragmentos quedan esparcidos por el mundo. El Traptanium es lo único que puede mantener encerrados a estos malhechores, y por eso la prisión se había construido con ese material. Tras avanzar en el juego, incluso será posible atrapar al propio Kaos y jugar con él.

Pero no sólo podremos jugar con los villanos, sino por supuesto también con los bondadosos Skylanders. Al igual que anteriores entregas introdujeron nuevos tipos de Skylanders (figuras gigantes en Giants, y figuras intercambiables en Swap Force), en Trap Team conoceremos a los Trap Masters, los encargados de atrapar a estos villanos fugados, cuya principal característica consistirá en las enormes armas que sostendrán. En total habrá más de 50 nuevos Skylanders incluyendo a los mencionados Trap Masters, a los Skylanders "normales" nuevos y a nuevas versiones de algunos de los más queridos de anteriores juegos. Además, el juego será compatible con las 175 figuras de los tres juegos anteriores.

Habrá diferentes trampas Traptanium, una por cada elemento de la saga, y mediante cada una de ellas podremos atrapar a los villanos de su elemento correspondiente: entre 4 y 6 por elemento (en total habrá 40 villanos jugables).

El starter pack incluirá el juego, dos figuras (los nuevos Snap Shot y Food Fight) y dos trampas Traptanium (elementos Vida y Agua).

Estará disponible para siete consolas

Toys for Bob, la desarrolladora principal del juego, está haciendo las versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y la antigua Wii. Por su parte, Beenox trabaja en las ediciones de Xbox One, PlayStation 4, Wii U y 3DS. Beenox, un estudio ubicado en Québec City (Canadá) y que también es propiedad de Activision, es principalmente conocido por haber desarrollado los últimos juegos de Spider-Man, y ya tiene experiencia en Skylanders: hizo la versión para Wii de Swap Force.

Skylanders: Trap Team saldrá a la venta en Europa el próximo 10 de octubre (cinco días antes lo hará en Norteamérica). Sin duda, durante los próximos meses habrá muchas noticias relacionadas con este lanzamiento, y os mantendremos informados con los nuevos datos y detalles que vayan ofreciendo Activision y Toys for Bob.

Por el momento no os perdáis nuestra entrevista con Jeff Poffenbarger, productor ejecutivo de Toys for Bob, que nos habló en Londres de este nuevo juego.

Por último, os dejamos con el tráiler oficial del juego (en inglés), recién salido del horno, y con una completa galería de imágenes.

Lecturas recomendadas