Reportaje

Así será el online de Medal of Honor

Por Sergio Gracia
-

Vuelve una de las sagas más míticas del género FPS, Medal of Honor, y a pesar de tener un mercado saturado y competencia de alto nivel, esta nueva entrega de Medal of Honor no se achanta y llega pisando fuerte. Ya han pasado más de 10 años desde que apareciera su precursor en PlayStation y durante todo este tiempo hemos podido apreciar la evolución y los cambios que ha sufrido la saga, sin duda alguna, para bien.

En este avance nos metemos de lleno en su modo multijugador, inspirado profundamente en lo que ya nos mostró la primera parte de Modern Warfare y que pudimos volver a disfrutar con Modern Warfare 2.

Prepárate para la guerra

Cada vez se le da más importancia al modo multijugador en los videojuegos y se ha convertido en un condicionante fundamental para los jugadores a la hora de decidir si comprar un juego o no. Las compañías se han dado cuenta de esto y cada vez invierten más tiempo en desarrollar y perfilar modo multijugador más dinámico, atractivo y divertido y, si además, ofrece algún tipo de aliciente como rankings o evolución del personaje, mejor que mejor.

En el caso que nos atañe, la saga Medal of Honor siempre ha contado con un multijugador más que decente, incluso muy bueno en muchos de sus títulos, pero nunca ha conseguido destacar sobre otros grandes como Battlefield o Call of Duty. Pues bien, puede que la cosa cambie con la salida de este nuevo Medal of Honor, pues su multijugador no tiene nada que envidiarle a Modern Warfare 2.

Evolucionar o morir

Es algo que tienen más que asumido los chicos de Electronic Arts, lo vienen demostrando estos dos últimos años y lo vuelven a demostrar con Medal of Honor. Cuando iniciemos una partida multijugador podremos elegir, como es lógico, el modo de juego. En la versión que hemos podido probar únicamente nos encontramos con los modos Combat Mission y Team Assault, pero sirven más que de sobra para hacernos una idea de lo que será la versión final.

En el modo Team Assault conseguiremos la victoria por puntos, es decir, cuantas más bajas consigamos del equipo contrario, más puntos. Tendremos bonificaciones dependiendo de cómo matemos al rival: disparos en la cabeza, mortero, doble muerte... el clásico deathmatch vaya.

El modo Combat Mission es algo diferente, se nos darán una serie de objetivos a cumplir en el mapa con un tiempo límite, el otro bando debe impedir que se superen esos objetivos, sencillo... al menos aquí escrito, pero os aseguramos que la compenetración y el teamplay es esencial para ganar.

Pero en la guerra no se va a ninguna parte sin algo de armamento, y aquí hay para dar y tomar y de todos los colores. En un principio y con nuestro rango inicial tendremos un armamento muy básico y no podremos mejorar o cambiar nuestras armas, aunque gracias a las 3 clases diferentes (fusilero, operaciones especiales y francotirador) tendremos algo de variedad en el juego. Subiremos de rango ganando experiencia, y ganaremos experiencia completando misiones, ganando partidas o matando al rival. A medida que vayamos alcanzando nuevos rangos iremos desbloqueando armas o mejoras que más tarde podremos configurar por defecto para cada tipo de soldado.

Una ambientación espectacular

Si en algo estamos seguro que Medal of Honor no se quedará a la zaga de sus competidores es en el apartado gráfico. Es sencillamente increíble, con detalles en todos los rincones y con una iluminación y efectos especiales que hacen que nos parezca estar viendo una película, y por si fuera poco además está perfectamente optimizado. Los escenarios son dinámicos a la par que enrevesados y llenos de posibilidades.

Tendremos que tener los ojos bien abiertos en todo momento pues cualquiera puede esconderse en unos matorrales secos, unos palés tirados en medio de la calle o un montón de escombros de un edificio derruido, y un soldado con sangre fría y buena puntería nos las hará pasar muy mal.

Sin duda este Medal of Honor dará un puñetazo en la mesa y reclamará su merecido hueco entre los Titanes del género. Puede que no consiga superar al omnipotente Modern Warfare 2, al menos no en el multijugador, pero desde luego que dará guerra, y esperamos que durante mucho tiempo.

Lecturas recomendadas