Reportaje

Assassin's Creed en Egipto: lo que podríamos ver

Por Clara Castaño Ruiz
-

Hace unos días se filtraba en algunos medios que el próximo Assassin's Creed tendría lugar en Egipto y que no llegaría al mercado hasta el 2017. Tratamos de dar algunas claves sobre las épocas en las que se podría desarrollar la nueva aventura de la Orden. 

¿Un Assassin’s Creed en Egipto y en 2017? Todavía son rumores, pero en NeoGaf y Kotaku se ha filtrado que el próximo juego grande de la saga de Ubisoft no saldrá en el otoño de 2016 y tendremos que esperar hasta 2017 para jugarlo. Nuestro destino: Egipto. Hacemos un pequeño recorrido por las épocas históricas en las que se podría desarrollar Assassin’s Creed: Egipto, que según algunas fuentes tendría el nombre en clave de Assassin’s Creed Empire.

Pirámides, navegación por el Nilo y altas atalayas en las mezquitas de El Cairo serían el lugar elegido para nuestra nueva aventura. Esperamos que no os sorprenda demasiado esta ambientación, pues antes de que se anunciara Assassin’s Creed III ya sonaba con fuerza, y desde Ubisoft han visto siempre con buenos ojos esta localización. Además, Egipto ha sido protagonista en Assassin’s Creed a través de sus cómics, referencias en libros y otros videojuegos. “Actuamos en las sombras, para servir a la luz. Somos Asesinos.” 

323 a.C. - 30 a.C.

Los Templarios, deseosos de aferrarse al poder, situaron como faraones a la Dinastía Ptolemaica (323 a.C - 30 a.C) con Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, como primer gobernante. Durante todo su mandato, la Hermandad de Egipto trató de terminar con ellos, pero hasta que no apareció la Asesina Amunet, no lograron su objetivo. Amunet es uno de los pocos nombres que conocemos de la época. La Asesina logró infiltrarse en la corte de Cleopatra y recuperar el poder para la Orden. Su arma favorita, una víbora áspid.

Durante el Renacimiento fue una Asesina venerada por sus logros. En Assassin’s Creed II aparece una estatua suya en el santuario de Monteriggioni ,y está enterrada en la Basílica de San Marcos de Venecia. Para desbloquear el traje de Altaïr Ibn-La'Ahad teníamos que explorar su tumba. Si se confirma este Assassin's Creed en Egipto, tal vez Ubisoft decida centrarse en la época de Cleopatra y, además de la faraona, podrían aparecer en el juego Ptolomeo XIII, Pompeyo, Dioiketes, Pothinus, Achillas, Theodotus, Arsinoe IV, Dolabella, Cassius, Julio César, Marco Antonio, Octavia y César Augusto, entre otros.

Siglo XIV 

Si bien Egipto no ha sido protagonista en ningún juego, sí lo ha sido en los cómics Assassin’s Creed 4: Hawk, Assassin’s Creed 5: El Cakr y Assassin’s Creed 6: Leila. El protagonista del presente es Jonathan Hawk, colaborador y sucesor de Desmond Miles, que viajará hasta el Egipto de 1340 para recuperar el cetro de Aset (Diosa Isis), un fragmento del Edén que ha pertenecido a la Orden de los Asesinos desde el siglo III y que ha caído en manos de los Templarios.

Jonathan Hawk revivirá los recuerdos de su antepasado el Asesino Numa Al’Khamsin “El Cakr”  a finales de la primera mitad del siglo XIV. El Cakr es un tipo astuto, bromista y muy habilidoso que tendrá como discípulo a Ali Al-Ghrabe. Los Asesinos necesitan recuperar el cetro de Aset, pues es una pieza muy importante que ayudó en el triunfo de los esclavos de Egipto frente a la dinastía Ayubí (1171-1250) y al inicio de la dinastía Bahri (1250 - 1389) 

Siglo XIX 

Ubisoft podría decidir seguir con el orden cronológico en la saga y recordemos que Assassin’s Creed Syndicate ha tenido lugar durante la Revolución Industrial en el siglo XIX. Si decidieran seguir por este camino, Egipto también sería un buen escenario y no chocaría para nada con lo que hemos visto en los dos últimos años de la franquicia. En 1798 Napoleón invadió Egipto, aunque estuvo poco tiempo en el país al ser expulsado por ingleses y turcos. 

El siglo XIX significa para Egipto el pase a la modernidad, y es un periodo en el que vivirá cambios económicos y sociales, así como una importante dependencia de Gran Bretaña. Además, en este periodo se vive una fiebre por la egiptología, multitud de historiadores y aventureros europeos y británicos viajaron hasta el país de las Pirámides para recorrer sus ruinas. Quién sabe si se volverá un juego más surrealista y nuestros héroes se las tendrán que ver con las peligrosas momias. 

Antiguas Civilizaciones

Por ahora, con la información que tenemos, sabemos que el estudio encargado de desarrollar este Assassin’s Creed en Egipto sería el mismo que ya trabajó en Assassin’s Creed IV: Black Flag. Según ha trascendido, el nuevo juego comenzaría una trilogía que estaría protagonizada por un nuevo héroe y nos llevaría a visitar las tres grandes civilizaciones de la Edad Antigua: Grecia, Egipto y Roma. Localizaciones que ya hemos podido ver en los cómics y que hace un par de años sonaron para el juego de PS3 y Xbox 360 que finalmente resultó ser Assassin’s Creed Rouge. 

Otras informaciones que han trascendido indican que el mapa del juego sería mucho más grande de lo que hemos visto hasta ahora en la saga y que tomaría influencias de juegos RPG, como The Witcher 3: Wild Hunt, lo que supondría un cambio en las mecánicas. Además, volvería la navegación ya que en Egipto tendríamos que movernos a través del Nilo y, no es descartable que incluso pudiéramos navegar por el Mediterráneo. 

Por ahora, todo esto que os estamos contando son sólo rumores y lo único cierto es que en 2016 tendremos un nuevo Assassin’s Creed en forma de película, protagonizada por Michael Fassbender, y títulos menores como son Assassin’s Creed Chronicles: India y Assassin’s Creed Chronicles: Rusia. De todas maneras, ya sabéis, cuando el río suena… ¿Qué época os gustaría más?

Otros reportajes especiales sobre Assassin's Creed

Lecturas recomendadas