Reportaje

Call of Duty Black Ops II: los asesores militares

Por David Martínez
-

Para crear un argumento digno del mejor blockbuster de Hollywood, Treyarch se ha rodeado de los principales talentos de la industria. Además, cuenta con el respaldo de grandes asesores militares (en tecnología pasada y futura).

¿Quienes son los "culpables" de la brillante historia que acompañará a Call of Duty Black Ops II? Aquí os presentamos a los guionistas y asesores militares que han conseguido plasmar esta ficción militar de la forma más verosímil.

 

 

David S. Goyer es guionista de Hollywood, y también responsable del argumento del primer Black Ops (considerado por el libro Guinness como el mejor final para un videojuego). Actualmente se encuentra trabajando en el guión de Superman: el hombre de acero.

P.W.Singer es director de la iniciativa de defensa para el siglo XXI en la Institución Brookings. Ha trabajado para la CIA y el Pentágono, como consejero sobre el uso de robótica en los campos de batalla modernos. También es autor del libro Wired for War, en el que se fijaron para reproducir las condiciones de la guerra futura de Call of Duty Black Ops II.  

Hank Kiersey es el asesor de la saga desde la primera entrega. Sirvió como teniente coronel en el ejército, con una carrera de más de 24 años, y terminó como instructor en West Point. Se encarga de que tanto el uso de las armas, como el comportamiento de soldados y guerrilla sea fiel a la realidad.

Oliver North fue teniente coronel del cuerpo de marines de los EE.UU. Tuvo un papel crucial en las relaciones entre la administración Reagan y la contra nicaragüense durante los años ochenta. Actualmente trabaja para el canal de noticias Fox News.

Lecturas recomendadas