Multijugador Infinite Warfare Principal
Reportaje

Call of Duty Infinite Warfare - Impresiones del multijugador

Por David Martínez
-

Por fin hemos probado el modo multijugador de Call of Duty Infinite Warfare. El FPS de Activision e Infinity Ward apuesta por un modo online conservador respecto a lo que vimos hace un año en Black Ops III. La premisa de este multiplayer está en redefinir al jugador y los escenarios. Aquí podéis ver la presentación del multijugador en el COD XP.

Multijugador Infinite Warfare 3

Personalización y clases

En primer lugar, nos vamos a encontrar con un sistema de personalización muy similar al diseñado por Treyarch para la entrega anterior. Esta vez las clases están divididas en 6 trajes de combate: Phantom (que se apoya en las armas de precisión y el camuflaje), Synaptic (una configuración diseñada para el combate cuerpo a cuerpo, a gran velocidad) Warfighter (la clase todoterreno), Stryker (clase de apoyo) FTL (inspirada en la guerra de guerrillas) y Merc (armamento pesado).  De nuestra elección no sólo depende el aspecto exterior del personaje; cada Combat Rig cuenta con dos habilidades: traits (que funcionan como un perk permanente y payload, que se activa durante el juego (y que incluye armas exclusivas para cada clase). Se supone que podremos cambiar nuestro Combart Rig en cualquier momento de la partida para ajustarnos a lo que esté ocurriendo -como cambiar de personaje en Overwatch- pero en la práctica, es algo que no hemos hecho. 

Sobre el papel, el sistema podría parecer un poco complejo, pero la verdad es que en cuanto nos hemos puesto a jugar a Infinite Warfare, le hemos cogido el punto sin problemas. Pongamos por ejemplo que vamos a jugar con el francotirador, la clase Phantom. En primer lugar escogemos su payload, que se activará de forma temporal (tenemos disponible el arma Ballista M3 o el camuflaje activo). Después pasamos a seleccionar un trait de entre Marked Target (marca los objetivos a los que alcanzamos con un disparo, pero no eliminamos) Rearguard (un escudo en la espalda) y Heightened Senses (que marca los objetivos que nos han disparado).    

Infinite warfare multijugador 4

Después, pasamos a la selección de armas y equipo, con el clásico sistema pick 10, que permite armarnos con un fusil principal, un arma secundaria -pistola, armas cuerpo a cuerpo o lanzacohetes- granadas letales y tácticas, y a su vez, mejorar cada una con accesorios como miras o silenciadores. También podemos escoger tres perks y tres ventajas por racha (que se activan por puntos conseguidos). Las armas se dividen en 6 clases: asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras, escopetas y fusiles de precisión, además de una nueva clase bautizada como clásicas. 

Infinite warfare multijugador 3

Hasta aquí, la verdad es que Infinite Warfare podría parecer una réplica de la entrega anterior, pero el sistema de creación de personajes profundiza con la posibilidad de forjar nuevas armas, con los recursos que recogemos durante el juego (las piezas se dividen en comunes, raras, legendarias y épicas). Una vez que hemos ajustado los parámetros a nuestro estilo de juego -se han potenciado las clases rápidas sobre- estamos listos para pasar a la acción.

Los mapas multijugador

En el COD XP se han mostrado cinco mapas multijugador de infinite Warfare. Son escenarios que se han diseñado teniendo en cuenta cuatro pilares básicos: que la acción comience deprisa, que se fuercen los enfrentamientos cara a cara, que contengan elementos nunca vistos y que sean variados y rejugables. Por ahora conoceos Frontier, el más rápido de todos, ambientado en una estación espacial de estructura circular, Throwback; un mapa mediano, con tres calles, ambientado en una ciudad orbital, Frost, en la luna Europa, del planeta Júpiter, Breakout y Terminal (una adaptación del mapa de Modern Warfare 2, en una plataforma de lanzamiento en la luna.  

Infinite warfare multijugador 5

De nuevo, no hemos podido evitar tener cierta familiaridad con algunos elementos de diseño. Los jugadores que hayan invertido unas cuantas horas en el online de Black Ops 3 o Call of Duty Advanced Warfare se van a sentir "como en casa" cuando recorran los pasillos multinivel que conforman los escenarios. Además, el sistema de movimiento, basado en la inercia -con doble salto y la posibilidad de correr por las paredes- vuelve a aparecer en el juego, y potencia la fluidez de los enfrentamientos.

Multijugador Infinite Warfare 2

Modos y misiones

Call of Duty Infinite Warfare recupera 15 modos clásicos, entre los que se encuentran dominio, duelo por equipos, baja confirmada o enlace, y añade algunos nuevos, como Defender, en que hay que tomar un dron satélite y mantener su posesión durante el máximo tiempo posible. 

Otra de las novedades es la necesidad de sumarnos a un equipo (hay 4 disponibles) según nuestro estilo de juego. De modo que cada equipo tiene que cumplir desafíos exclusivos para conseguir recompensas, como nuevas armas personalizadas. Se trata de ajustar aún más el modo multijugador al estilo de juego de cada uno. Por ejemplo, aquellos jugadores más ofensivos, deben apuntarse al equipo JTF Wolverines y sus jugadas serán recompensadas con armas que se ajustan a su forma de luchar. 

Infinite warfare multijugador

Por último, durante la presentación explicaron que el juego se ha diseñado para evitar los tiempos muertos. Desde el matchmaking al sistema de respawn o los tiempos de carga, se han retocado para que nunca nos dé la sensación de esperar. Puede que aún no esté implementado -hemos probado una versión no definitiva- pero la impresión es que Infinite Warfare maneja los mismos tiempos que su predecesores, no parece mucho más rápido. 

Multijugador Infinite Warfare

En la batalla

Como seguro que ya habéis deducido de todo lo que os hemos contado, Infinite Warfare nos ha recordado a Black Ops 3. Partiendo de una premisa muy similar (un juego rápido en que los movimientos fluyan, y las clases se ajusten a todo tipo de jugadores) se notan algunas mejoras en la personalización, y un diseño de niveles más atrevido. Además las armas futuristas de pulso eléctrico nos permiten jugar con un parámetro adicional: escoger entre muchos disparos de escasa potencia o pocos disparos, pero demoledores.

En lo que respecta a los apartados técnicos, de nuevo nos encontramos con un máximo aprovechamiento del motor IW engine, con una tasa inquebrantable de 60 FPS, animaciones cuidadas y unos modelos detallados, pero que empiezan a pedir una mejora a gritos. Desde luego Infinite Warfare no ha arriesgado en el modo multijugador, pero dado el éxito del juego anterior, tampoco lo necesitaba. El lanzamiento de Call of Duty Infinite Warfare será el próximo 4 de noviembre en PS4, PC y Xbox One. Para realizar estas impresiones visitamos el evento COD XP en un viaje pagado por Activision.    

Lecturas recomendadas