Principal gráficos coches
Reportaje

Comparativa gráfica - GT Sport, Forza Horizon 3, Assetto Corsa y Poject Cars

Por David Martínez
-

¿Qué juego de coches tiene los mejores gráficos? Aprovechamos el lanzamiento de la beta cerrada de Gran Turismo Sport para comparar el mismo modelo de coche, el Mazda MX 5 en los simuladores más importantes del momento: GT Sport, Forza Horizon 3, Assetto Corsa y Project Cars.

La beta cerrada de Gran Turismo Sport para PS4, cuya fecha de lanzamiento se pudo haber filtrado ayer, está dejando una gran impresión por su nivel gráfico. Pero, ¿hasta qué punto los modelos de este nuevo Gran Turismo están por encima de otros grandes simuladores de conducción. Para que vosotros decidáis qué gráficos son más reales hemos escogido un modelo, el Mazda MX 5, y hemos comparado cómo lucen en los distintos juegos.

Gran Turismo Sport

Mazda MX 5 GT Sport
Mazda GT Sport

Gran Turismo Sport estará erigido alrededor de su modo online, que contará con dos grandes competiciones: la Copa de Naciones y la Copa de Fabricantes, donde los participantes se organizarán en función de su país de procedencia y su marca favorita. Podrá inscribirse quien lo desee (mientras se tengan entre siete y setenta y siete años) y, para contentar a todos los usuarios, habrá un sistema avanzado de búsqueda de partidas, que nos emparejará con gente de nuestro nivel. Ese sistema estará vinculado a dos elementos: una puntuación de ‘formas’, según nuestro comportamiento a la hora de conducir, y un puntaje de destreza, según lo rápidos que seamos.

Forza Horizon 3

Mazda Horizon
Mazda Horizon 2

En Forza Horizon 3 no encarnamos a un conductor aspirante sino que nos ponemos en la piel del jefe del festival. ¿En qué se traduce esto? Pues en que tenemos más control sobre el juego. Para empezar, podemos escoger el orden en el que ir desbloqueando las 4 sedes del festival. Además, cuando hemos reunido el suficiente número de fans (completando carreras y desafíos) debemos ir ampliando cada una de las sedes para que puedan albergar nuevos eventos. Pero lo mejor es, sin duda, la posibilidad de crear nuestros propios eventos, una de las grandes novedades de esta entrega.

Project Cars

Mazada Project  2
Mazada Project

Project CARS es un juego que desprende pasión por las cuatro ruedas, pero lo hace de una forma distinta a la que estamos acostumbrados en consolas. En lugar de hacernos ganar dinero y desbloquear cosas progresivamente, prácticamente todo está accesible desde el momento en que instalamos el disco. No hay concesionarios donde adquirir vehículos ni tampoco un taller donde comprar mejoras, porque los coches vienen de serie con el mejor equipamiento posible. Aquí lo importante es la conducción

Assetto Corsa

Assetto Mazda
Assetto Mazda 2

Assetto Corsa es un juego muy particular. La diferencia entre un simulador como éste y los llamados ‘simcades’ no es que uno sea más exigente que el otro o no. La diferencia hay que buscarla en la física del coche, en sus inercias y en la respuesta que cabe esperar de él en cada momento. Hay dos puntos clave en los que se aprecia esa consistencia. Por un lado, cuando tomamos una curva, de verdad, tenemos plena sensación de control sobre el coche para hacerlo derrapar voluntariamente, corregir su dirección con un contravolante o evitar el bloqueo de los frenos. Por otro lado, cuando vamos a toda velocidad en medio de una recta, el volante vibra tanto que hay que agarrarlo con fuerza. Soltarlo unas décimas de segundo puede hacer que el coche se descontrole sin remedio.

Lecturas recomendadas