Reportaje

Dragon Ball Super Collection - Las Trading Cards de Panini (Serie 1 - Azul)

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Ya estamos de vuelta en una nueva entrega de Dragon Ball Super Collection, el programa que muestra merchandising retro de la franquicia de Akira Toriyama! Hoy os presentamos un capítulo bastante especial, pues iniciamos el análisis de las Trading Cards de Panini, ¿las recordáis? ¡Si os gustó nuestro programa de los primeros álbumes de cromos de serie, no podéis perderos nuestro reportaje de hoy!

Como veréis en el programa, las Trading Cards de Dragon Ball Z comenzaron su andadura en España gracias a Panini, concretamente con la serie azul. En esta primera serie de 120 cards, que por primera vez albergaban imágenes oficiales de Toei Animation, encontrábamos escenas de todas las sagas de Dragon Ball Z y parte de las películas, por lo que el contenido de la colección era más que aceptable, ¿no os parece? Os recordamos que antes de esta nueva era de cards se lanzaron dos series de tarjetas coleccionables en España, las cuales ya analizamos anteriormente en nuestros programas: las Tarjet Cards y las Combat Cards.

Si os ha gustado este programa, ya os avisamos que es tan solo el principio, pues mostraremos en el futuro todas las series de Trading Cards que Panini lanzó al mercado nacional (la serie plata, la oro...), completando así una interesante colección de vídeos para que los tengáis como referencia. ¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado nuestro programa y nos vemos mañana en una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas