Dragon Ball Xenoverse 2
Reportaje

Dragon Ball Xenoverse 2 - Impresiones de la beta abierta

Por Daniel Quesada
-

¡No podemos esperar más a que llegue Dragon Ball Xenoverse 2! Ya es cuestión de unas pocas semanas, pero como buenos Patrulleros del Tiempo que somos, nos adelantamos a los acontecimientos probando la beta abierta que está disponible este fin de semana.

Quedan menos de 3 semanas para que Dragon Ball Xenoverse 2 llegue a PS4, Xbox One y PC y para amenizar la espera podemos disfrutar, durante un par de días, de la beta abierta que nos da acceso a la mayoría del contenido del modo Historia.

La trama arranca un tiempo después del primer Dragon Ball Xenoverse. La continuidad espaciotemporal parece haberse restaurado y la ciudad Tokitoki ha crecido hasta convertirse en la nueva Conton City, mucho más grande y llena de referencias al mundo de Dragon Ball: el instituto Orange Star, Capsule Corporation... ¡Hasta la casa que Bu se construyó! Los Patrulleros del Tiempo son ahora legión y nosotros hemos de controlar a uno nuevo, bajo la tutela de la Kaiohshin del Tiempo y el Kaiohshin Anciano.

Tras los tutoriales de rigor sobre el sistema de combate, podemos comenzar a desplazarnos libremente y acceder tanto a misiones secundarias como a las principales en el Nido del Tiempo. Allí, podemos elegir desde un principio si queremos abarcar la saga de los saiyanos en la Tierra o la de Namek (no sabemos si, para agilizar, las han desbloqueado en la beta o si será también así en el juego final). Ya desde un principio veremos que hay alguien volviendo a distorsionar el tiempo y que Slug, el súper namekiano (personaje nuevo de esta entrega), se enfrenta a nosotros desde el principio.

La primera impresión, si habéis jugado al anterior Dragon Ball Xenoverse, es que no han cambiado demasiadas cosas. Pero, a poco que nos ponemos a indagar, vamos descubriendo los matices:

Dragon Ball Xenoverse 2
  • Se ha creado una nueva "moneda", las medallas de Patrullero del Tiempo. Esta moneda tiene un valor diferente al de los zeníes, que también siguen presentes y, de hecho, hay una tienda que solo abre en determinados días, con contenidos que únicamente se pueden comprar con las medallas.
  • En las opciones de comunicación, podemos crear nuestro apodo a partir de 500 palabras que vamos desbloqueando en el juego. También hay nuevos movimientos para saludar. ¡Incluído el baile del bingo de Vegeta!
  • Como ya se sabía, podemos utilizar un aerodeslizador para desplazarnos por Conton City, lo cual ayuda a desplazarnos más rápido en una ciudad que es mucho más grande que la anterior. Basta con pulsar un botón para sacarlo de su cápsula y movernos a placer. Con un gatillo podemos activar su turbo. Más adelante, nuestro personaje aprenderá a volar y obtendremos nuevos vehículos.
  • Los entrenadores vuelven, aunque no están disponibles en la beta. Además, podremos asistir a una escuela de patrulleros del tiempo (que tampoco está disponible por ahora) para conocer técnicas avanzadas. Habrá muchos más personajes secundarios por la ciudad y varios de ellos nos retarán a un combate. Al ganarles podemos obtener jugosas recompensas, incluso Bolas de Dragón.
  • Una novedad muy interesante son las fallas temporales, que nos llevan a algunos de los entornos que mencionábamos antes: la casa de Mr. Satan, Kame House, Capsule Corporation, la casa de Bu, la nave de Freezer y la casa del Gran Anciano de Namek. Allí, podremos cumplir tareas especiales que nos darán recompensas particularmente valiosas. Os las explicamos con detalle en nuestra noticia sobre las fallas temporales.
  • Los escenarios de los combates son ahora algo más detallados, especialmente las zonas submarinas. En estas, por cierto, nuestro personaje ahora ejecuta movimientos de buceo, en vez de "volar" como en el resto del mapa. Eso sí, los primeros que hemos visto repiten temática con el juego anterior. ¡Queremos zonas de combate nuevas!
  • La expresividad de los personajes también ha ganado algún entero, pero por alguna razón, la imagen durante los combates está algo "lavada", como falta de color. Esperemos que ese filtro no esté presente en la versión final, porque resulta algo cansado a la vista.
Dragon Ball Xenoverse 2
  • A la hora de elegir personajes para las misiones secundarias, tenemos 17 para elegir (se sabe que habrá muchos más en la versión final), entre los que se encuentran Goku GT o Jaco. No son nuevos, ya que se podían obtener mediante DLC en el juego anterior, pero parece que esta vez los tendremos "de base". ¿Significa esto que ahondaremos más en Dragon Ball GT, tema que se tocó de puntillas en Xenoverse?
  • Además de los movimientos especiales ya conocidos, podemos utilizar la Habilidad Despertada, que altera nuestro estado durante el combate. La primera que obtenemos (al menos en la beta) es Pro. Bastón Mágico, que sirve para montarnos en la Nube Kinton y usar el bastón Nyoibo de Son Goku para atacar a mucha distancia. Si nos golpean, perderemos la habilidad.
  • Nuestro personaje no será el Patrullero del Tiempo que controláramos en el primer juego, pero este sí estará vinculado: al comenzar la aventura, tendremos que elegir quién fue el héroe. Si tenemos una partida guardada del primer Xenoverse podremos elegir a uno de nuestros personajes creados en ese juego para que aparezca su imagen en el centro de la ciudad. Además, podremos importar su vestuario y dinero acumulado. Dependiendo de la raza que tuviera y la que tenga nuestro personaje actual, podremos importar también una buena parte de los movimientos especiales que hubiéramos cosechado entonces. ¡Es una buena forma de arrancar con ventaja! Además, os adelantamos que el Patrullero del Tiempo original tiene aún mucho que decir...

El resto de los aspectos del juego es idéntico a lo que ya conocemos. En ese sentido, es una pena que no se hayan introducido más razas seleccionables para nuestro personaje. ¿Qué tal raza animal, demonio o tsufur? Por ahora, parece que nos "conformaremos" con las 5 ya existentes y sus variantes masculina y femenina (salvo en el caso de los namekianos y la raza de Freezer). Lo que está claro es que los veteranos se sentirán como en casa desde el primer minuto con Dragon Ball Xenoverse 2. Estamos deseando echar el guante a la versión final para presentaros nuestro análisis y comprobar lo que verdaderamente nos intriga: qué nuevas transformaciones, personajes y arcos veremos en esta entrega. Mucho nos sorprendería que no fueran a saco a por Dragon Ball Super...

Lecturas recomendadas