Reportaje

E3 2013: Impresiones de Bayonetta 2

Por Daniel Quesada
-

La oscura bruja Bayonetta estrena, a parte de un nuevo look, una nueva aventura titulada Bayonetta 2 que llega en exclusiva a Wii U para devolver a esta ácida fémina al olimpo de los Hack'n Slash.

Todo tendía de un fino hilo; del hilo de la duda que siempre tensa Hideki Kamiya en su cuenta de Twitter. Pero parece que esta vez, sus predicciones acerca de la presencia de Bayonetta 2 en el E3 2013, eran del todo ciertas. ¡Y menuda manera de aterrizar en la feria! Con una demo muy fructífera, que saca a relucir las bondades de la que es, a día de hoy, la exclusividad más aplastante que tiene Wii U en su catálogo. Aquí os ofrecemos las primeras impresiones de este Hack‘n Slash, que se compone de dos batallas contra dos jefes finales diferentes.

La primera batalla nos enfrentará a Gomorrah, una mezcla de perro y dragón que pondrá a prueba nuestros reflejos y que sacará a pasear las maravillas del juego. Y es que la calidad técnica del título sobresale por encima de todo: control preciso, rapidez y fluidez en los movimientos y en el combate en general, la siempre elegante y locuaz Bayonetta que, con su nuevo look, va a enamorar a todos los fans de la saga y poseedores de la consola por igual.

A lo que vamos, la batalla contra Gomorrah se desarrolla mientras éste va trepando a la zona más alta de un edificio. Como King-Kong, pero a lo perro-dragón (de toda la vida). Nuestra peculiar bruja tendrá que repartir a diestro y siniestro para vencer a tan abominable criatura mostrando alguna de las novedades que el juego incorpora en forma de nuevo poder especial. A Bayonetta le crecen unas alas de color negro que le permitirá volar alrededor del enemigo y repartir plomo y combinaciones mortales de combos. Como en la primera entrega, el objetivo de tanto golpe es llegar al Clímax más absoluto y realizar golpes definitivos que lograrán derrotar al malvado trepador.

El segundo combate nos enfrenta a una especie de Gólem. Esta vez, Bayonetta, está a bordo de un tren en marcha y el susodicho enemigo nos persigue a lo largo de todo el ferrocarril. Ahora toca cambiar de estratégica, dejando de lado las patadas más brutales para dar paso a ataques a distancia, que de nuevo, tendremos que encadenar para realizar el ataque especial de turno. Mientras intentamos comprender todas estas brutales sensaciones, nuestros enemigos lanzarán potentes ataques que nos aseguran batallas épicas, casi de desgaste.

A nivel técnico, volvemos a destacar la fluidez de la acción en general. Bayonetta y su compañera de aventura, Jeanne, se mueven como nunca, los efectos especiales del juego le dan ese toque tan característico de la saga y como no, el talante japonés al que nos tiene acostumbrados PlatinumGames quedará muy patente en cada cinemática, en cada golpe y cada combo. O si no, ¿explicadme porque un avión empieza a lazarnos misilazos sin venir a cuento?

El juego nos recuerda mucho al estilo gráfico de su antecesor, pero el nuevo look de Bayonetta se contonea mucho mejor en esta aventura que no llegará a las consolas europeas hasta bien entrado el año 2014.

Lecturas recomendadas