Reportaje

E3 2015: los mejores juegos

Por Álvaro Alonso
-

Los mejores juegos del E3 2015: Uncharted 4, The Last Guardian, Metal Gear Solid V, Fallout 4...  Si atendemos a la cantidad y calidad de los juegos que se han presentado durante la feria de este año, ¡es imposible quedarse sólo con unos cuantos!

¡Hemos elegido los mejores juegos del E3 2015! Este año las conferencias han estado cargadas de títulos muy potentes que nos han hecho salivar cual perros de Fallout. Después de ver los espectaculares tráilers, hemos tenido la suerte de probar (o ver cómo probaban) algunos de estos esperadísimos juegos, así que junto a los agraciados, os ofrecemos nuestras primeras impresiones, para que os vayáis haciendo una idea de lo que os vais a encontrar cuando se pongan a la venta. Para todos lo demás, masterc... Nuestro especial del E3 2015. Y sin más dilación, aquí va nuestro repaso a los mejores juegos del E3 2015.

DEUS EX MANKIND DIVIDED

Amdam Jensen está de vuelta, y sus aumentos le acompañan. Deus Ex Mankind Divided tuvo su momento de gloria al mostrarse un genial gameplay durant la conferencia de Square-Enix. Ahora, no podemos dejar en el futuro... El futuro cyber-punk.

GHOST RECON WILDLANDS

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Ubisoft fue la presentación -gameplay incluido- del nuevo Ghost Recon, que en esta ocasión está apodado Wildlands, y nos invita a combatir contra el tráfico de droga en un MMO cargado de acción.

MAD MAX

Max está loco, de eso no cabe duda, pero más locos nos hemos quedado nosotros tras contemplar el nuevo tráiler de Mad Max que pudimos ver en el E3. Este título basado en el guerrero de la carretera (el personaje, no la película) promete toneladas de combates y persecuciones frenéticas. Y después de probarlo, tenemo que decir que cumple al 150%.

RISE OF THE TOMB RAIDER

Sin duda, uno de los juegos más esperados de la conferencia de Microsoft, Rise of the Tomb Raider se mostró con un gameplay para Xbox One y desveló, al fin, su fecha de lanzamiento. Nosotros hemos podido probarlo durante la feria y os traemos nuestras impresiones.

KINGDOM HEARTS 3

Una de las estrellas más brillantes durante la conferencia de Square-Enix en el E3 2015 fue el espectacular tráiler gameplay de Kingdom Hearts 3. Sora, Goofy y Donald se mostraron en todo suesplendor combatiendo a los Sincorazón y además vimos un pequeño adelanto de por dónde irán los tiros del argumento. Después de la conferencia pudimos hablr con el padre de la saga, Tetsuya Nomura, y esto fue lo que nos dijo.

STAR WARS BATTLEFRONT

¿Cabía alguna duda? Star Wars Battlefront es un de los títulos que esperamos con más ganas, y tras ver las estrellas con los nuevos tráiler gameplay del juego desarrollado por DICE, estamos tratando de usar la Fuerza para que su lanzamiento llegue más rápido.

FALLOUT 4

La guerra... La guerra ¡vuelve! Fallout 4 detonó la bomba nuclear convirtiéndose en el principal protagonista de la conferencia de Bethesda... Bah, para qué os vamos a engañar: el protagonismo se lo levó Albóndiga. El mejor perro de la historia de los videouegos.

UNCHARTED 4

No hacía falta ser adivinos para saber que Sony terminaría su conferencia con Nathan Drake, y efectivamente tuvimos un brutal nuevo gameplay de Uncharted 4 para poner el broche de oro a una conferencia que será recordad eternamente. ¿Y lo mejor de todo? ¡Nosotros ya lo hemos jugado!

THE LAST GUARDIAN

¡ESTÁ VIVO! Sony quiso empezar su conferencia pisando a fondo, y qué mejor manera de hacerlo que mostrando el primer gameplay de The Last Guardian, el juego que muchos daban por muerto y enterrado. Nada más lejos de la realidad: la nueva obra de Fumito Ueda está vivita y coleando. ¡Cucú!

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Menos de tres meses para su lanzamiento y muchos ya lo están proclamando como GOTY 2015. No hay dudda de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una pinta brutal, y más después de contemplar las nuevas imágenes o de verlo en directo en el stand de Konami en el E3. Y no hablemos del último tráiler firmado por Hideo Kojima... Una auténtica elegía.

Lecturas recomendadas