Reportaje

E3 2016 - Avance de Tekken 7

Por Álvaro Alonso
-

Tekken 7 llegará a Xbox One y PC, además de PS4, como se desveló en la conferencia de Microsoft en el E3 2016. Nosotros ya hemos podido jugar nuestras primeras partidas al juego de lucha de Bandai Namco y os traemos nuestro avance.

Como se confirmó en la conferencia de Microsoft en el E3 2016, Tekken 7 llegará a Xbox One y, por primera vez en toda la saga, también a PC. El propio Katsuhiro Harada fue el encargado de darnos el notición en el escenario del E3. Además, para celebrarlo, los usuarios de Xbox Live Gold podrán disfrutar de forma gratuita de Tekken Tag Tournament 2 si lo descargan entre el 13 y el 21 de junio, así que ya estáis tardando en bajarlo.

Este nueva entrega de la saga utilizará el motor Unreal Engine 4, lo que significa que ha mejorado una barbaridad técnicamente, y algunos efectos, como la destrucción de los escenarios, son ahora más espectaculares que nunca. Y todo esto sin que el framerate (60fps, faltaría más) se vea comprometido.

Como viene siendo habitual, esta entrega presenta a viejos conocidos como Heihachi, Law, Yoshimitsu o Jin, y nuevos personajes que probablemente ya conocéis, como la enérgica Josie, que pelea usando kick boxing; Lucky Chloe, que nunca sale de casa sin su disfraz de gato y pelea usando un estilo muy similar al de Eddy y Christie, Kazumi Mishima, Claudio, Shaheen, el luchador arábico que utiliza un violento estilo militar, Katarina y Gigas.

Pero sin duda, entre las nuevas caras la más llamativa es una que los fans de Street Fighter reconocerán inmediatamente: el malvado Akuma (Gouki en la versión japonesa). Pero no será simplemente un invitado especial; tomará parte en los eventos de la historia y, aunque por ahora han preferido no desvelar demasiado, sabemos que ha hecho una promesa con Kazumi, lo que le lleva a cruzar más que palabras con Heihachi.

Los responsables de Tekken 7 nos han asegurado que, para ellos, era importantísima la inclusión de un modo historia en las versiones para consola y PC de esta nueva entrega. Además de el modo historia también podremos disfrutar de otros modos de juego exclusivos de esta versión que no estaban disponibles en la recreativa, aunque aún no han desvelado en qué consisitirán. Los eSports, además, también serán uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega, según han comentado desde Bandai Namco.

Hemos podido contemplar una versión extendida del combate entre Akuma y Heihachi que se mostró durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016. Además de la cinemática inicial con la que empieza el combate, después de cada round veremos también conversaciones entre ambos personajes, pero todo fluye de forma dinámica y sin cortes, provocando la sensación de estar contemplando una película en la que tomamos partido en los momentos más intensos.

Se ha respetado al máximo el Shotokan (el estilo de combate de Akuma) para que los jugadores de Street Fighter se sientan como en casa. Todos sus golpes característicos están representados a la perfección y se ejecutan exactamente igual que en Street Fighter: Gohadoken, Gou Shoryuken o el brutal Shin Shun Goku Satsu, que actúa como Rage Art. Nosotros hemos podido echar un combate usando a Akuma y os podemos asegurar que se maneja de fábula. Y, lo más importante, no desentona lo más mínimo en el universo Tekken.

Las Rage Arts, los Rage Drives y los Power Crushers son las grandes novedades dentro del sistema de combate de Tekken 7. Los Power Crushers nos permiten adoptar una postura con la que absorbemos los golpes enemigos para después liberarlos con un brutal contraataque, pero esto nos deja expuestos a golpes bajos y agarres.

Las Rage Arts son ataques que sólo podemos utilizar una vez por combate y estando en Rage Mode. Recuerdan mucho a los Ultra de Street Fighter por la forma en que se utilizan y porque se trata de ataques de corte cinemático que provocan gran daño. Cada personaje tiene la suya propia, y hay que usarlas cuidadosamente porque consumen una pequeña cantidad de energía.

Además, se ha refinado el control de Tekken 7 para que resulte más accesible para los nuevos jugadores. Tekken 7 se pondrá a la venta para PS4, Xbox One y PC a principios de 2017. Os recordamos, además, que en PC el juego sólo estará disponible en Steam, es decir, que no tendrá edición física.

Lecturas recomendadas