Reportaje

E3 2016, Titanfall 2 - Impresiones

Por David Martínez
-

Probamos el modo Bounty Hunter del multijugador de Titanfall 2 en el E3 2016 y os contamos qué nos ha parecido en este completo avance del título de Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC.  

Titanfall 2 era uno de los juegos más esperados del E3 2016, y el título de Respawn Entertainment no ha defraudado con su presencia en la conferencia de EA en la feria. El estudio no ha querido más presentaciones y nos ha colocado directamente frente a una PS4 para permitirnos jugar al nuevo modo Bounty Hunter, que consiste en marcar un titán como objetivo que el equipo enemigo debe destruir a toda costa. Voy a ser completamente honesto, no me lo he pasado tan bien jugando a ninguno de los títulos del E3 2016, como con Titanfall 2. 

En esta demo multijugador podíamos escoger entre dos pilotos y dos titanes, aunque sin demasiadas opciones de personalización. En unos veinte segundos ya estábamos desplegándonos sobre el campo de batalla y preparados para acribillar enemigos tanto humanos como NPC. Aunque Titanfall 2 nos permite jugar como lobos solitarios en las escaramuzas multijugador, lo cierto es que cuando aparece el titán al que hay que eliminar la coordinación se vuelve fundamental para acabar cuanto antes con él, ya sea utilizando el lanzagranadas o los titanes ya disponibles en combate. 

El diseño de niveles recuerda mucho al del primer juego, con una evidente mejora en el apartado técnico que le hacía falta. Hemos tardado muy poco en cogerle el tranquillo a la nueva forma de moverse en Titanfall 2 y empezar a combinar el doble salto, la carrera por la pared y el gancho para trepar a las zonas elevadas. De hecho, la incorporación del garfio hace que las partidas se desarrollen a una velocidad aún mayor que en la primera entrega. En cuanto reconocemos el terreno, podemos jugar sin apenas tocar el suelo y utilizando unas armas que, además, resultan muy familiares por su comportamiento. 

El campo de batalla de Titanfall 2 cambia por completo cuando conseguimos desplegar nuestro titán, y es entonces cuando los encuentros se vuelven más espectaculares y estratégicos. Los titanes pueden, por ejemplo, utilizar un escudo magnético para detener los proyectiles enemigos y devolverlos, o aprovechar las nuevas armas, como el láser, para destruir a los miembros del equipo rival. Sin embargo, los movimientos de los titanes serán más lentos y no podemos sortear los obstáculos repartidos por el escenario.

Respawn Entertainment se ha asegurado de que los titanes de Titanfall 2 ofrezcan nuevas e interesantes funciones además de las ya conocidas por su presencia en el primer juego, como el pedir que nos hagan de escolta. Eso sí, hay algunas funciones que será exclusivas del modo campaña, como hacer que nuestro titán nos lance. Al igual que en el Titanfall original, el final de la partida hace que el equipo perdedor tenga que escapar a la zona de extracción en un tiempo límite, mientras que los ganadores les dan caza. No ha reapariciones durante esta huida, y de nuevo, el uso del gancho hace que sea una fase de juego más rápida y entretenida.

En general, Titanfall 2 nos ha parecido brillante. Es cierto que no ofrece demasiadas novedades con respecto al anterior juego, pero la inclusión del garfio y las mejoras visuales ponen el multijugador al más alto nivel, y aún nos falta probar el modo campaña, que es la principal novedad de la segunda entrega del título de Respawn Entertainment. Tras su paso por el E3 2016, sólo nos queda esperar hasta el próximo 28 de octubre, fecha en la que Titanfall 2 se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC.

Lecturas recomendadas