Extinction
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Extinction, lo nuevo de Iron Galaxy

Por David Martínez
-

Durante los últimos días os hemos estado trayendo nuestras impresiones de los juegos que hemos podido ver y probar en el E3 2017 como Dragon Ball FighterZ, Uncharted El Legado Perdido, Assassin's Creed Origins, Call of Duty WWII, Marvel vs Capcom Infinite, Spider-Man, Far Cry 5 o Monster Hunter World, entre muchos otros, y ahora nos toca hacer lo propio con Extinction. Este título creada por Iron Galaxy Studios, desarrolladores de Killer Instinct, llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo año, pero nosotros hemos podido acudir a una presentación privada en el E3 2017 donde sus responsables nos han enseñado una demo para que os traigamos este avance de Extinction con nuestras impresiones.

Ataque a los ogros

Lo primero que nos ha llamado la atención de Extinction es su argumento. Éste será muy similar al de Ataque a los Titanes y nos llevará hasta un mundo medieval fantástico donde la humanidad está al borde de la extinción por culpa de unos ogros gigantescos. Este ejército de ogros será despiadado e imparable y lo destruirá todo a su paso. Por suerte, habrá una esperanza para la humanidad: el último miembro de la Orden de los Centinelas; un guerrero experto en el uso de la espada y el látigo y que no dudará en luchar para acabar con esta amenaza.

Durante la demo que nos enseñaron los chicos de Iron Galaxy, pudimos ver el quinto nivel del Modo Campaña de Extinction. Este nivel tenía lugar en una ciudad amurallada y en él, el objetivo del protagonista era acabar con el gigantesco ogro que entraba a destruirla. Para ello, Iron Galaxy ha creado un sistema de juego frenético en el que nos podremos mover entre los edificios a toda velocidad gracias a habilidades como el doble salto o el wall run. Además, el protagonista de Extinction contará con un garfio que le permitirá balancearse en los salientes de las fachadas.

Parece que Extinction nos obligará a actuar deprisa ya que pronto comenzaban a llegar oleadas enemigos en la demo que nos enseñaron. Para acabar con los gigantescos ogros, que son el objetivo principal, tendremos que destruir las distintas pares de sus armaduras (habrá armaduras de madera, de oro, de acero con picos, etc) e inmovilizarlos, cercenando sus piernas y brazos a golpe de espada.

Cuando consigamos esto, rellenaremos una barra de energía con la que podremos trepar por la espalda del ogro y asentarle el golpe de gracia que cortará su cabeza. Pero no será una tarea sencilla y habrá que actuar muy deprisa porque, si tardamos demasiado, las extremidades cercenadas del ogro volverán a crecer y tendremos que empezar de nuevo a luchar contra él. Además, habrá que ser muy meticulosos porque los gigantescos ogros podrán acabar con nosotros con un sólo ataque.

Por si fuera poco, durante los combates contra los ogros gigantes, también tendremos que rescatar a civiles de las garras de los traviesos y peligrosos minions del ejército ogro, acabando con estos esbirros y abriendo un portal que alejará a los civiles de la zona de peligro. En definitiva, nos tocará estar muy atentos a todo lo que ocurra en pantalla durante las misiones de Extinction y actuar muy rápido para tener éxito en nuestra empresa.

Gore a lo Disney

Extinction

Como ya estaréis imaginando, tanto miembro cercenado dará lugar a un montón de sangre. Por lo que hemos visto, Extinction será un juego muy sangriento y gore, pero contará con un apartado visual muy animado, que recuerda en parte a las películas de Disney Pixar, que restará dramatismo a los combates. Lo mejor, como ocurría en Killer Instinct, estará en su sistema de combos.

Podremos enlazar barios ataque de efecto demoledor a una velocidad de vértigo y, aunque Extinction tiene aún muchas cosas por pulir, en particular, algunas animaciones y niveles que parecen algo vacíos, el diseño de los ogros es excelente. Parece que en Iron Galaxy han logrado crear una nueva IP (propiedad intelectual) con un desarrollo muy divertido que nos permitirá ejecutar movimientos espectaculares sin demasiada dificultad, ofreciendo entretenimiento desenfadado a los usuarios.

Por otro lado, debemos decir que Extinction contará, además de con el Modo Campaña que pudimos ver durante la presentación privada del E3 2017, con un Modo Resistecia. En este modo nuestro objetivo será el de superar infinitas oleadas de enemigos con dificultad creciente. Además, también habrá un Modo Entrenamiento en el que podremos elegir el escenario, el número y el tipo de enemigos a los que enfrentarnos porque, además de los grandes ogros, hemos visto minions que luchan a pie o que vuelan y que se pueden derrotar de un golpe.

Si queréis saber más sobre todo lo que rodea a la feria de Los Ángeles, no os perdáis nuestro especial E3 2017. Además, ya tenéis disponibles varios reportajes especiales como el de los mejores juegos y anuncios del E3, el de los mejores juegos que hemos probado en la feria o el de todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Lecturas recomendadas