Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Xbox One X la consola 4K de Microsoft

Por David Martínez
-

Hemos tenido en las manos Xbox One X, la consola más potente del mundo. Os contamos qué es lo que ofrece desde el stand de Microsoft en el E3 2017.

Microsoft a celebrado su after hours en el E3 2017 y nos ha permitido manipular la nueva Xbox One X. En este evento exclusivo, una vez que han cerrado las puertas del Convention Center de Los Angeles, hemos podido probar juegos como Forza Motorsport 7, Darwin Project, Dragon Ball FighterZ y, sobre todo, echar un vistazo a la consola más potente del mundo. 

Xbox One X

Xbox One X funciona con un procesador Scorpio, cuenta con una capacidad de proceso de 6 Teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5, y es la única consola capaz de reproducir juegos con una resolución UHD 4K y Blu-Ray 4K. Ya nos impresionó su diseño durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3: se trata de la consola más pequeña de la familia Xbox, tiene un sistema de refrigeración líquido -un disipador de calor y una cámara de vapor- y además es muy ligera. Y además es retrocompatible con juegos de Xbox 360 y juegos de Xbox (cuyo catálogo está aún por determinar).

Así que no es de extrañar que hayamos peleado hasta ponerle las manos encima a la nueva máquina. En este vídeo os enseñamos cómo es el exterior de la máquina, los botones de encendido, eject y sincronización de los gamepad, además de todos los puertos que incluye: HDMI in, HDMI out, óptico digital, puerto ethernet...

 Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, a un precio de 499 euros y con un disco duro de 1TB de capacidad. Todos los juegos y los periféricos de Xbox One y Xbox One S serán compatibles con la nueva consola, y entre los primeros juegos que aprovecharán su potencia se cuentan Forza Motorsport 7, Metro Exodus o Anthem

Los mejores mandos para Xbox al mejor precio

Aquí tenéis nuestro análisis PS4 PRO vs Xbox One X, y recordad que os podéis enterar de todos los anuncios del E3, al minuto, en nuestro especial E3 2017. Si no visteis la conferencia de Microsoft en el E3, que se celebró en el Galen Center el pasado domingo, aquí os ofrecemos un resumen con todos los juegos presentados, los anuncios e incluso la revelación de cómo será el nuevo Porsche 911 2018, que será uno de los coches de Forza. 

Y para abrir boca, aquí tienes algunos de los juegos más destacados para Xbox One X.

Lecturas recomendadas