Reportaje

The Elder Scrolls Legends - Entrevista exclusiva con Pete Hines, de Bethesda

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Tras The Elder Scrolls Online (que todavía sigue recibiendo importantes actualizaciones de contenido) y The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition (que además llegará a Nintendo Switch en otoño), Bethesda nos propone un nuevo viaje al universo de la franquicia con The Elder Scrolls Legends. Se trata de un juego de cartas estratégico que llega hoy a PC y que, más adelante, también estará disponible en otros dispositivos. The Elder Scrolls Legends se puede descargar y jugar de forma gratuita, y para que podáis conocer más detalles sobre este esperado juego de cartas y estrategia, os traemos una entrevista exclusiva con Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda. 

The Elder Scrolls Legends

Hobby Consolas: ¿Cuál es el escenario del juego? ¿Tendrá elementos de la historia de Skyrim o Morrowind? 

Pete Hines: The Elder Scrolls Legends tiene su propia historia. No forma parte del marco de un juego concreto de la saga, sino que se trata de una historia completamente nueva. 

Hobby Consolas: ¿Cómo funciona la creación del personaje y el uso de los poderes?

Pete Hines: Cuando empiezas a jugar a The Elder Scrolls Legends escoges un avatar, un personaje de una de las diez razas de The Elder Scrolls. Ese avatar es sólo una representación del jugador y lo puedes cambiar en cualquier momento. No funciona igual que en otros juegos en los que tu personaje creado tiene ciertos poderes y no tiene un gran impacto en el desarrollo del título; aquí tu avatar sólo representa quién eres y lo puedes cambiar mientras estás jugando en función de las recompensas especiales que puedes conseguir en diferentes momentos a medida que subes de nivel a tu personaje. 

The Elder Scrolls Legends

Hobby Consolas: ¿Es necesario tener conocimientos previos de la saga para disfrutar de The Elder Scrolls Legends?

Pete Hines: No, no tienes que conocer The Elder Scrolls ni haber jugado a Skyrim o Morrowind ni ser aficionado de los juegos de cartas o los juegos de rol para jugar y disfrutar de The Elder Scrolls Legends. Evidentemente, los fans de The Elder Scrolls encontrarán numerosas referencias a la saga que seguro apreciarán. Por ejemplo, hay ciertos detalles que los usuarios que no han jugado a The Elder Scrolls pueden encontrar sorprendentes, pero aquellos que sí conozcan el universo de la saga, aquellos que sí han jugado a, por ejemplo, Oblivion, entenderán y apreciarán más las pequeñas referencias y curiosidades. 

Hobby Consolas: ¿Cómo trabajan juntos iPad y PC en la experiencia de The Elder Scrolls Legends?

Pete Hines: La forma en que ambas plataformas cooperan es que, después de crear una cuenta de Bethesda, cualquier dispositivo al que accedas con esa misma cuenta mantendrá tu colección de cartas y tu progreso en el juego, así que si juegas en iPad y accedes con tu cuenta, tu colección completa, tu progreso y todo lo que hayas hecho en el juego se mantienen intactos cuando vas a jugar en PC. 

No importa si juegas en PC, iPad o Mac, una vez esté disponible su versión; tu colección de cartas y tus avances siempre irán contigo a través de cualquier dispositivo con tu cuenta de Bethesda. De hecho, recientemente estaba jugando a The Elder Scrolls Legends en iPad y el dispositivo se apagó por falta de batería. Rápidamente conecté mi portátil, accedí a mi cuenta y pude continuar la partida donde lo había dejado. 

The Elder Scrolls Legends

Hobby Consolas: ¿Cuál es el plan de expansiones de The Elder Scrolls Legends? ¿Recibiremos contenidos de forma regular? 

Pete Hines: Sí, haremos un gran anuncio muy pronto relacionado con el primer paquete de nuevos contenidos para The Elder Scrolls Legends. Tenemos ya la Arena del Caos, que salió a finales del año pasado con la Colección Locura, pero la primera gran expansión será The Fall of the Dark Broterhood y estará disponible el próximo mes de abril. Incluirá 40 nuevas cartas que podrás desbloquear a medida que avanzas en una nueva historia con 25 nuevos capítulos relacionados con la Hermandad de Sangre, nuevas mecánicas y un montón de material. También tenemos una gran expansión, una muy importante, que llegará próximamente y de la que ofreceremos más detalles en el E3 2017. 

Hobby Consolas: ¿Las expansiones y nuevos contenidos de The Elder Scrolls Legends serán gratuitos o de pago? 

Pete Hines: Los contenidos de The Elder Scrolls Legends se podrán adquirir tanto con dinero real como con dinero del juego. En Legends podrás desbloquear diferentes tipos de recompensas como paquetes de cartas, cartas individuales especiales y nuevas opciones para mejorar cartas. También conseguirás oro como moneda del juego con el que podrás adquirir las expansiones. Además, si, por ejemplo, una expansión añade tres nuevos mapas, podrás adquirirlos tanto de una misma compra o apostar por un mapa concreto y adquirirlo por separado. 

The Elder Scrolls Legends

Hobby Consolas: ¿Estáis pensando en lanzar una versión para consolas y Android? 

Pete Hines: Ahora mismo estamos centrados en el lanzamiento de The Elder Scrolls Legends en PC esta semana, y luego anunciaremos el lanzamiento global de la versión de iPad para el próximo 23 de marzo. En abril esperamos lanzar el juego para tabletas de Android y en mayo estará disponible para Mac. Después anunciaremos detalles sobre The Elder Scrolls Legends en iPhones y teléfonos Android en el E3 2017. Esto es lo que podemos anunciar, el lanzamiento en otras plataformas está todavía por definir. 

Lecturas recomendadas