Reportaje

GAMEFEST: probado Cave Story 3D

Por Sergio Gracia
-

El stand de Nintendo en GAMEFEST 2011 también nos ha dejado unas cuantas sorpresas, como la presencia de la versión 3D de Cave Story, el popular juego de desarrollo independiente elaborado por una única persona, Daisuke Amaya, más conocido como 'Pixel'.

Cave Story 3D no sólo ofrece una nueva visón del mundo 2D en el que transcurre la trama del juego, sino que también consigue que nos sintamos más sumergidos en ella. Es inevitable darse cuenta de la pérdida de brillo y color que ha sufrido ésta versión 3D, lo que a los seguidores más acérrimos seguramente no acabe de gustarles del todo (y, la verdad, a nosotros tampoco nos ha entusiasmado en exceso).

Pero, dejando a un lado el asunto del color, Cave Story 3D luce bastante bien en el resto de apartaos gráficos. Los escenarios del original han sido fielmente recreados, e incluso se han añadido nuevos detalles que le dan aún más riqueza. El control, además, se mantiene intacto y resulta muy agradable jugar con la nueva portátil de Nintendo.

¿Y qué podemos decir del efecto 3D? Pues que cumple su cometido, es decir, darle mayor profundidad a los entornos. En ocasiones puede resultar algo confuso (sobre todo si no jugaste a la versión 2D), pero por lo general resulta agradable y nada exagerado, aunque tengamos el 'slider' de las 3D al máximo.

Lecturas recomendadas