Reportaje

GAMEFEST: probado Op. Raccoon City

Por Ricard Verges
-

Resident Evil Operation Raccoon City es el nuevo título de Capcom que combina la mejor acción en tercera persona, las funciones multijugador para jugar solo o en compañía de otros amigos y la ambientación de la saga Resident Evil. Hemos podido jugarlo en GAMEFEST 2011 y estas son nuestras conclusiones.

Nada más comenzar, nos situamos en una calle de Raccoon City, desolada y anegada de destrucción que nos recordará a los clásicos Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Nemesis. En esta calle vemos como hay muchos zombis que aparecen de todas partes como de debajo de los coches o de las puertas y ventanas de las casas. Es fácil desorientarnos al principio y limitarnos a disparar a todo zombi viviente que aparezca por pantalla. Veremos que los enemigos no dejan de aparecer y esto nos puede dejar anclados en la demo, pero la verdad es que si dejamos de lado la acción y comenzamos a explorar el mapa, veremos que delante nuestro hay un inmenso escenario con diferentes rutas por las que perderse y de nuevo, encontrarnos con hordas y hordas de enemigos a los que derrotar.

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido de Resident Evil Operation Raccoon City ha sido la acción cuerpo a cuerpo del juego, reflejado en un botones de acción en los que pasamos a atacar a nuestros enemigos con cuchillos. Esto hace que la saga Resident Evil adopte una dimensión totalmente distinta y ofrezca un nuevo modo de juego totalmente  desconocido pero a la vez, fresco e innovador al ofrecernos la posibilidad de realizar combos y golpes mortales en espectaculares cinemáticas.

Lamentablemente, el título no se ha configurado en la feria para poder jugar cuatro jugadores en red y por lo tanto, no estamos disfrutando de la verdadera baza de Resident Evil Operation Raccoon City, el modo multijugador. Pero jugándolo en modo ‘singleplayer’ nos podemos hacer una idea de cómo será el título, que ofrece acción, misterio y bastantes extras que desbloquear, como armas, armas secundarias y personajes secretos.

No os perdáis Resident Evil Operation Raccoon City en el stand de Koch Media en GAMEFEST 2011.

Lecturas recomendadas