Reportaje

GAMEFEST: probado Uncharted Golden Abyss

Por Sergio Gracia
-

Si tuviéramos que destacar algo que haya creado especial expectación en GAMEFEST 2011 sería PlayStation Vita. La cola para probarla (todos aquellos que se registraron en la web de Sony podrán hacerlo), es de unos 20 o 25 minutos, pues el acceso al stand está limitado y con tiempo (unos cinco minutos cada tanda de 11 personas).

Entre todos los juegos que podemos probar, nosotros nos hemos decantado, cómo no, por Uncharted Golden Abyss, y la verdad es que no podíamos haber quedado más encantados. Como decimos, tendremos unos cinco minutos para probar la consola, tiempo suficiente para hacernos una idea de lo que ofrecerá la nueva portátil de Sony.

Uncharted Golden Abyss será uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita, y promete ser un auténtico bombazo. Con ésta versión portátil del famoso caza-tesoros Naughty Dog ha vuelto a demostrar que tienen potencial para dar y tomar y saben lidiar tanto con potentes consolas de sobremesa como con portátiles.

Gráficamente nos ha dejado boquiabiertos, parece una 'PlayStation 3 en miniatura' (salvando las distancias, claro), y gracias a su pantalla OLED de cinco pulgadas no nos perderemos ni un detalle ni color. Recorreremos la jungla comprobando que Nathan Drake sigue en forma, escalando, trepando por lianas, saltando abismos... Éstas acciones se pueden llevar a cabo tanto con los botones como con la propia pantalla táctil. Pero ésta pantalla no servirá únicamente para escalar, y es que también tendremos que realizar pequeño minijuegos, como usar papel de calco en unas extrañas inscripciones que encontraremos en mitad de la selva.

El juego va muy fluido y se ve genial. En cierta ocasión tendremos la oportunidad de sacar una foto a un paisaje increíble, con una enorme cascada, un puente de madera en ruinas, mucha vegetación, rocas... precioso.

Lecturas recomendadas