Reportaje

GAMEFEST: test a Dragon's Dogma

Por Ricard Verges
-

GAMEFEST 2011 acoge uno de los títulos más atractivos entre el público. Dragon's Dogma se ha ganado un hueco entre los jugadores por su estilo de juego y sobretodo, por la forma en la que podemos acabar con algunos de los monstruos que mejor han sido diseñados en esta generación de consolas.

Hemos jugado a Dragon's Dogma en GAMEFEST 2011 y podemos decir que el título ofrece muchas posibilidades. tantas son, que al principio nos puede resultar un poco confuso ya que el juego utiliza un montón de combinaciones y dejarnos en el campo de batalla contra un Grifo, así de golpe, puede que nos lie un poco y podamos perder el interés por él.

Pero os aseguramos que al comenzar a entender la mecánica del juego y empezamos a realizar los movimientos necesarios para terminar con esta mitológica bestia, entenderemos la grandeza de Dragon's Dogma. Una experiencia que dista mucho de la idea preconcebida de los usuarios comparándolo con Monster Hunter o Demon's Souls.

En la demo jugable de Dragon's Dogma jugaremos dos misiones, una de ellas la que hemos comentado ahora. En ella podremos usar el arco y las dagas y realizar diferentes tipos de ataques. Además, veremos que para combatir contra el legendario monstruo tendremos que ayudarnos de nuestros compañeros para, por ejemplo, saltar para subirse a lomos del Grifo y comenzar a destruir a la bestia, pasito a pasito.

Si estáis en GAMEFEST 2011 no podéis pasar por alto probar en primicia Dragon's Dogma.

Lecturas recomendadas