Reportaje

GAMESFEST: probado Kirby's Adventure

Por Ricard Verges
-

El stand de Nintendo en GAMEFEST 2011 nos ha ofrecido un montón de títulos novedosos y frescos para 3DS y Wii. Hoy os hablaremos de Kirby’s Adventure, el título que aunque os pueda parecer un ‘remake’ de la primera aventura del pomposo héroe, poco o nada tiene que ver con éste.

En esta nueva aventura de Kirby tenemos la posibilidad de jugar a hasta cuatro jugadores simultáneos en un modo cooperativo al estilo de New Super Mario Bros Wii. La mecánica es sencilla, Kirby engulle todo lo que se encuentra y un tipo específico de enemigos le otorga el poder de transformarse en un poderoso guerrero con todo tipo de armas. Hasta aquí nada nuevo, lo sabemos. Lo que hace realmente adorable a Kirby’s Adventure es lo bien que se ve y lo fluido que funciona, además de añadir alguna que otra sorpresa a nivel de ataques especiales.

Hemos jugado a varias fases, la primera, una larga aventura por diferentes zonas, selva, cuevas heladas o bosques y, entre medio, fases de bonus ocultas. Todo esto en la misma fase lo cual no es habitual, pues los juegos de Kirby suelen tener niveles bastante cortos. Durante este largo viaje hemos podido disfrazarnos de todo tipo de guerreros, desde el clásico Link de The Legend of Zelda, a ponernos un turbante de fuego y lanzar espectaculares llamaradas. Durante nuestro ‘testeo’ de Kirby’s Adventure en GAMEFEST 2011 nos hemos encontrado con unos ‘super poderes’. Éstos son espectaculares ya que otorgan a Kirby un poder sobrenatural, eso sí, por un tiempo limitado.

Imaginaos que usamos el clásico disfraz de Link. Pues bien, si obtenemos cierto ítem durante el juego, nuestro disfraz multiplicará su poder y podremos realizar ataques ‘super especiales’. En el caso del disfraz de Link, atacaremos con una Espada Maestra del tamaño de nuestro televisor, o en el caso del turbante de fuego, dispararemos dragones de fuego que lo arrasarán todo, Un espectáculo visual os lo aseguramos.

La segunda fase que hemos disfrutado de Kirby’s Adventure ha sido la ya clásica batalla contra el árbol, que esta vez parece más duro que nunca. Lamentablemente para él, nuestros poderes siguen siendo muy superiores y no nos costará demasiado derrotarlo.

¿Quieres disfrutar de la experiencia que transmite Kirby’s Adventure? No te pierdas el título en el stand de Nintendo en GAMEFEST 2011.

Lecturas recomendadas