Reportaje

GTA V: la importancia del dinero

Por Alberto Lloret
-

El papel del dinero en GTAV será más importante que en cualquier otro juego de la saga, no solo porque habrá más para comprar y hacer: también nos limitará a la hora de planificar nuestros atracos y obligará a pensar donde invertimos cada centavo...

El fruto de nuestros atracos (incluidas pequeñas licorerías y gasolineras), el dinero, será más importante relevante que nunca en un Grand Theft Auto y habrá más opciones que nunca para invertirlo y gastarlo. Más allá de permitirnos comprar las armas (nos dijeron que habrá más cantidad y variedad que en ningún otro GTA) y los utensilios necesarios para nuestros atracos, el dinero tendrá otros muchos usos.

Eso sí, habrá tantas opciones para gastar el dinero que habrá que pensar muy bien dónde vamos a invertir, empezando porque algunas de estas cosas estarán fuera de nuestro alcance. Nos estamos refiriendo a las propiedades. Como en otros GTA, podremos comprar guaridas, atraques portuarios o incluso negocios que, aparte de suponer un esfuerzo extra (algunos costarán millones), generarán un beneficio fijo y nos darán habilidades extra asociadas a ese negocio. No nos dieron más pistas…

El dinero también servirá para mejorar nuestras armas con todo tipo de accesorios, desde miras láser a visores de todo tipo, cargadores ampliados, silenciador, linterna… Del mismo modo también habrá diversos tipos de chaleco antibalas, que se diferenciarán por su efectividad frente a distintos tipos de munición o incluso por ofrecer algunas habilidades extra, como regenerar lentamente hasta la mitad de nuestra vida.

Todo esto tendrá un precio, y tendremos que ejercer de “contable” para saber cuánto nos podemos gastar en el equipo antes de un atraco. ¿Ahorrarás en las armas en virtud de un mejor chaleco? Pero aún hay más: también podremos personalizar los vehículos, tanto de forma estética (llantas, rejillas, espoilers, lunas tintadas…) como de rendimiento (suspensión, motor, frenos…), dando como resultado un control de los vehículos tuneados muy, muy distinto al original. Sobra decir que, además, la selección de vehículos disponibles será la más grande vista nunca en un GTA

Y aún hay más. También podremos invertir nuestro dinero en la apariencia de los 3 personajes. Tiendas de tatuajes, peluquerías, tiendas de ropa… habrá multitud de tiendas donde despilfarrar el dinero. E insistimos, podremos comprar multitud de máscaras para tapar nuestro rostro durante los atracos. Por ahora, aparte de las típicas de hockey hemos visto también cabezas de mono… ¿y quien sabe si no estarán las clásicas con rostros de algunos presidentes de los EE.UU. como en cierta película?

Durante la demo también preguntamos por otras formas de gastar el dinero, como por ejemplo comprar objetos (desde adornos a muebles) para personalizar nuestras propiedades o incluso armas para equipar una determinada guarida y poder reabastecernos antes de volver a salir a la calle… pero la gente de Rockstar, fiel a la tradición nos contestó con el ya clásico “no podemos decir nada más por el momento”.

Si quieres volver a la página principal del especial de GTAV, pulsa aquí.

Lecturas recomendadas