Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia 2 - Todos los secretos del tráiler

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 acaba de aterrizar en la Red de redes (junto a un póster de lo más cañero). Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y (baby) Groot están de vuelta en la cinta que, una vez más, dirige James Gunn para Marvel Studios. Tras verlo en bucle más veces de las que nos atrevemos a admitir, hemos decidido observar con lupa cada secuencia en busca de secretos, con el fin de averiguar qué se cuece en la nueva aventura de los mayores 'pringaos' de la galaxia. ¿Todo listo? ¿No? Pues demasiado tarde para echarse atrás, ¡que empiece el baile!

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Primer teaser trailer

Y ya que vamos a bailar, nada mejor que empezar hablando de la canción que acompaña al tráiler. Se trata de 'Hooked on a Felling', de Blue Swede, que como recordaréis fue la misma que se utilizó en el primer tráiler de la entrega original, y formaba parte de la secuencia de la cárcel dentro de la propia película. Vamos, que han querido auto-homenajearse volviendo a utilizarla. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que es inevitable escuchar la canción y no asociarla a los Guardianes de la Galaxia (o a Reservoir Dogs; depende de qué generación seáis).

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Y el tráiler empieza con un plano de lo que parecen los pasillos de algún tipo de nave espacial. Atentos a la pared: hay pintadas en un idioma indescifrable (al menos por nosotros). De fondo, se escucha cómo alguien introduce una cinta en un radiocasete...

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 Trajes espaciales para emergencias (o para divertirse). Definitivamente estamos dentro de una nave, aunque tiene pinta de ser bastante antigua.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

A continuación observamos rápidamente la espalda de Drax, el pelo de Gamora y la espalda de Star-Lord, que parece estar a punto de lanzarse a la acción. Puede que sea cosa nuestra, pero ese escenario de tonos azulados tiene un aspecto muy... orgánico. Como el que tendría un planeta viviente.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Gamora saca su espada (atentos, por cierto, al brillo que emite) y se abalanza de un salto. Hay dos cosas muy interesantes que os podríais perder si parpadeáis: la primera es que Gamora luce una armadura de pecho muy similar (o idéntica) a la que viste Star-Lord en una secuencia posterior del tráiler. De hecho, si nos fijamos atentamente en el momento del salto, se puede apreciar que la armadura le queda bastante grande. ¿Por qué se habrá desprendido de ella el forajido legendario? La segunda, es que el lugar donde se encuentra se parece sospechosamente a Asgard... Recordemos que Guardianes de la Galaxia 2 y Thor: Ragnarok tendrán conexión y que el propio Thor podría tener un cameo.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Rocket y Yondu caminan a cámara lenta mientras decenas de soldados caen a su alrededor. El pirata espacial parece estar silbando, así que podría ser cosa suya... Atentos a su nuevo "peinado" y al traje de Rocket, que en esta ocasión es de color azul.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Parece que Nebula ha sido hecha prisionera y vemos cómo le retiran la capucha para mostrar su rostro, que luce ligeramente distinto. Podría tratarse de algún tipo de reconstrucción cibernética, sobre todo si tenemos en cuenta lo mal parada que salió al final de la anterior película.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Ahora sí, contemplamos perfectamente a Peter Quill, también conocido (por unos pocos) como Star-Lord, que activa su máscara característica y echa a volar.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

A continuación contemplamos a Star-lord pilotando una nave que parece ser la Milano... Pero si nos fijamos detenidamente, los colores no coinciden (azul y naranja cantan demasiado) y el diseño es ligeramente distinto. ¿La habrá vuelto a perder?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Una explosión de color azul lanza por los aires a varios personajes que bien podrían ser miembros de los Devastadores, el grupo de piratas que lidera Yondu y del que el propio James Gunn nos ofreció un vistazo. Si nos fijamos bien, a la izquierda, se puede observar algo de flora.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

¡Por fin vemos a los Guardianes juntos! Aunque... no a todos. A destacar que Star-Lord sigue llevando consigo su walkman y que el grupo está abandonado lo que parece ser una nave destruida tras un aterrizaje forzoso. La teoría de que la Milano ha acabado en el desguace va cogiendo fuerza... La flora se asemeja a la de la escena anterior, así que ambas podrían desarrollarse en el mismo planeta... Y estar relacionadas.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Aquí contemplamos a la perfección la nueva armadura de la que os hablábamos al principio. Además, esta escena parece suceder en el mismo lugar que la que tenía lugar al inicio del tráiler, donde veíamos la espalda de Star-Lord (la estructura circular y la pose lo delatan).

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Gamora contempla el espacio abstraída y, a continuación, nos ofrecen un primer plano de la hija adoptiva de Thanos. 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Por la conversación que mantienen Star-Lord y Drax, parece que parte de Guardianes de la Galaxia 2 va a centrarse en la relación ¿amorosa? del forajido legendario y Gamora. Aunque no da la sensación de que los sentimientos del terrano sean correspondidos... ¿Quién sabe? Puede que Mantis, la nueva integrante de los Guardianes, ocupe el hueco que hay en el corazón de Quill. ¡Atentos a esta imagen conceptual donde se la ve en acción junto al grupo!

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Y como no, el tráiler termina con un pequeño vistazo al dúo más letal de la galaxia: Rocket, siempre bien armado, y Baby Groot, que viene dispuesto a derretirnos los corazones (y a vender miles de millones de juguetes y peluches).

Y hasta ahí todo lo que hemos sido capaces de sacar del tráiler de guardianes de la Galaxia 2. ¿Habéis descubierto vosotros algo que se nos haya pasado por alto? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.