Reportaje

¡Has sido tú! Así se juega al primer juego PlayLink para PS4

Por Daniel Quesada
-

La línea de juegos PlayLink para PS4 se estrena con ¡Has sido tú!, un juego social en el que usamos nuestros móviles y tablets para reírnos con los amigos.

El primer título de la gama PlayLink llega a PS4 con ¡Has sido tú!, un divertido juego social que ya hemos podido probar en nuestras oficinas. Los juegos de PlayLink son títulos sociales a los que se juegan con una PS4 y móviles o tabletas, olvidándonos del DualShock 4, por lo que resultan geniales para reuniones de amigos o familia ya que cualquiera puede disfrutar de estos juegos con su smartphone o tablet sin necesidad de ser un jugador experimentado.

¡Has sido tú! es un juego en el que hasta seis jugadores pueden participar en divertidas pruebas para conocerse mejor y echar unas risas. El título nos propone contestar a una serie de preguntas, hay un total de más de 1.000, y participar en retos de dibujar, hacer selfies chorra y muchas más sorpresas alocadas (podéis ver algunos ejemplos en el vídeo que os hemos dejado al comienzo de este artículo).

Las pruebas y las preguntas de ¡Has sido tú! aseguran las risas de los jugadores ya que plantean cosas tan dispares como "¿quién cocina peor?", "¿quién ha sido el último en vomitar en la calle" o "¿quién propondría ir a un campamento nudista?". Preguntas y pruebas que son capaces de sacar el lado más oscuro de los participantes y que ayudan a que todos los jugadores de ¡Has sido tú! se conozca mejor y descubran qué es lo que piensan los unos de los otros.

Y es que, ¡Has sido tú! hace un recorrido por toda la vida de los participantes, con preguntas y pasatiempos que profundizan en su infancia y en su vida más adulta. De este modo, cada usuario puede usar su propio móvil o tableta para superar cada desafío y responder a las preguntas e intentar adivinar cosas sobre los demás jugadores ya que al final gana el que mejor conozca a los demás.

Todo lo que hace falta para jugar a ¡Has sido tú! es descargar la aplicación homónima en vuestro dispositivo Android o iOS y hacerse con el juego para PS4 , que se puede descargar desde PS Store por 19,99 € o gratis si se cuenta con suscripción a PlayStation Plus. Una manera muy fácil de hacerse con el primer juego de la gama PlayLink para PS4 y de pasarlo bien durante las reuniones de familia y colegas.

Lecturas recomendadas