Ace Combat 7
Reportaje

Impresiones de Ace Combat 7 Skies Unknown para PS4, Xbox One y PC

Por Elisabeth López
-

Ace Combat 7 Skies Unknown fue uno de los juegos que puso Bandai Namco a disposición de la prensa y de los asistentes en el E3 2017. Desarrollado por la anterior, la nueva entrega de la franquicia promete devolver a la saga al lugar que se merece cuando salga a la venta para PS4, Xbox One y PC. Mientras llega el esperado momento, podéis descubrir nuestras impresiones tras jugarlo en el evento post E3 de la compañía celebrado hace unos días en Madrid.

Ace Combat 7 Skies Unknown es la nueva entrega de la saga de simulación de cómbate aéreo tras el lanzamiento de Ace Combat 6: Fires of Liberation hace nada más y nada menos de diez años. Desarrollado por el equipo del proyecto Aces de Bandai Namco Entertainment, y haciendo uso del motor Unreal Engine 4 con un nuevo aspecto dinámico exclusivo, esta entrega aplica los últimos avances del anterior en conjunción con la potencia de la última generación de consolas y PC para crear campos de batalla aéreos realmente envolventes. 

Parte de lo anterior pudimos comprobarlo por nosotros mismos al probar la demo que Bandai Namco llevó al E3 2017, pero que, hace tan solo unos días, trajo aquí, a Madrid. Sin más dilación, os ofrecemos nuestras impresiones del juego que casi con total seguridad se convertirá en una de las mejores entregas de la franquicia. 

Nuestra objetivo en la demo radicaba en superar una misión de combate sencilla: lograr alcanzar a un grupo enemigo y, como no, derribar todos sus aviones. Para ello, disponíamos de uno de los aviones que estará disponible dentro del juego y del que no tardamos en acostumbrarnos a los controles. Los anteriores consistían, al menos esta vez, en apuntar, disparar y esquivar, pudiendo incluso elegir el tipo de munición que queríamos utilizar para acabar con nuestros enemigos. 

Ace Combat 7 Unknown Skies

Durante la misión, notamos que el vuelo resultaba bastante fluido gracias, en gran parte, a lo nombrado anteriormente, pues la sencillez es muchas veces la opción más acertada para conseguirlo. Asimismo, el combate ganaba un ritmo acelerado, mayormente en las distancias cortas, al ser beneficiado tanto por el sonido como por los gráficos con los que contará Ace Combat 7 Skies Unknown, siendo el primero de ellos envolvente e inmersivo, y el segundo fotorrealista. 

No obstante, el juego cuenta con ciertos indicadores para que los jugadores menos experimentados puedan disfrutar del mismo sin sentir frustración por perderse al no saber qué hacer. Para ello, Bandai Namco ha incorporado una especie de flechitas que, en todo momento, indicarán hacia donde tiene que volar el avión para encontrar a sus objetivos. A su vez, en un mapa situado en la parte baja e izquierda de la pantalla, los jugadores podrán observar en todo momento si se acercan a sus enemigos y dónde se encuentran los mismos.

Además, podrán hacer uso de las nubes que se encuentren en el campo de batalla, pues gracias a la recreación de las mismas en esta nueva entrega, se podrán utilizar para despistar a los enemigos o incluso atacar a diferente altura, lo que otorgará nuevas posibilidades a la saga. 

En definitiva, a pesar de haber sido una demo de apenas diez minutos de duración, hemos podido comprobar la grandeza que encierra el juego, otorgada la anterior por una historia, un sistema de vuelo y unos gráficos que estarán a la altura, y harán las delicias de los fans que esperan un título de la franquicia digno desde entregas como The Belkan War o Fires of Liberation.

Ace Combat 7 Skies Unknown saldrá a la venta en algún momento de 2018 para PS4, Xbox One y PC. Mientras seguimos atentos a cualquier novedad que produzca sobre este título, os dejamos con nuestras impresiones tras jugarlo en PS VR y la entrevista exclusiva que realizamos a sus creadores: Kosuke Itomi (director visual), Masato Kanno (director de arte) y a Shinya Hirota (diseñador del juego).

Lecturas recomendadas