Reportaje

Las mejores Apps para complementar tus juegos

Por Daniel Acal
-

Jugar con una segunda pantalla de apoyo o no “desconectarnos” de nuestros juegos favoritos ni un instante aunque no estemos frente a la consola es posible si tenemos un smartphone o tablet y descargamos la app correspondiente para iOS o Android. Muchos videojuegos ya tienen la suya y aquí te presentamos las mejores apps que los complementan o que expanden la experiencia de juego de algún modo.

Diseñar el coche de tus sueños para luego pilotarlo en GTA V, gestionar tu equipo en Ultimate Team de FIFA 14, hacerle la puñeta a tus amigos en NFS Rivals o usar tu smartphone o tablet como segundo mando para jugar en cooperativo a Beyond Dos Almas son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con las Apps que te presentamos a continuación para tu smartphone o tableta. Son todas gratuitas, la mayoría están disponibles para iOS y Android y gracias a ellas podrás complementar o expandir la experiencia en algunos de tus juegos favoritos. Os recomendamos que entréis regularmente en tu tienda habitual de Apps para comprobar si hay novedades o actualizaciones. Hemos elegido estas 12 apps siguiendo criterios de novedad y popularidad de los juegos a los que complementan, pero hay más. Y por supuesto, esta tendencia se va a mantener el futuro, con ejemplos ya confirmados como Watch Dogs y títulos que muy probablemente las incluyan (por ejemplo, Tetsuya Nomura declaró hace poco que en Square Enix tienen algunas en mente para Final Fantasy XV). ¡Saca tu smartphone o tableta, que empezamos!

ASSASSIN'S CREED IV COMPANION

 Disponible para: iOS y Android

Sincroniza esta app con tu partida de Assassin’s Creed IV y usa tu dispositivo como una segunda pantalla para tener visible en todo momento tu mapa (más exhaustivo que el del juego) con todos tus objetivos activos y la posibilidad de establecer puntos de ruta o de acercar el zoom y alejarlo usando la pantalla táctil. También podremos usar barcos capturados como nuestra flota para enviarlos por el océano Atlántico y que nos reporten dinero y distintos materiales que luego podremos emplear en el juego. También permite consultar la base de datos del Animus. Es compatible con todas las versiones de ACIV (también next gen) y, eso sí, debes tener cuenta de Uplay.

BATTLEFIELD 4 COMMANDER

Disponible para: iOS y Android 

Para que funcione correctamente debes tener un ejemplar de Battlefield 4 (en cualquier plataforma), un soldado activo de nivel 10 o superior y una tableta Android de más de 7 pulgadas o un iPad o iPad mini (no está disponible en iPhone ni iPod Touch). Si cumples estas dos condiciones, soldado, podrás convertirte en comandante y desplegar a tus drones para que reconozcan el territorio enemigo y nos reporten valiosa información sobre sus posiciones (o incluso inutilizar sus radares). También podremos dar apoyo a nuestras tropas enviándoles distintos tipos de suministros e incluso vehículos. Y también funciona con 3G, para jugar donde quieras.

 

BEYOND TOUCH

Disponible para: iOS y Android 

 

Hay quien considera que Beyond: Dos Almas es una aventura para ser compartida. En caso de jugar a dobles hay que tener un segundo mando... o bajarse la app llamada “Beyond Touch”, que convierte nuestro smartphone o tablet en un “mando táctil”. Con él podremos manejar tanto a Jodie como a Aiden usando principalmente la pantalla táctil del dispositivo. La verdad es que se controla bastante bien, aunque para ciertos momentos dramáticos... nosotros preferimos el Dual Shock 3. Pero bueno, te puede sacar de un apuro en un momento dado. Como curiosidad, también funciona si juegas a Beyond en solitario, es decir, sin tener ningún Dual Shock 3 conectado.

 

 

CALL OF DUTY GHOSTS

Disponible para: iOS y Android


Gracias a esta app podremos no sólo estar al corriente de todas las novedades y eventos de CoD Ghosts, sino también consultar nuestras estadísticas y usar la función Reunión para informar a los amigos de que estamos listos para la batalla. Además, desde aquí podemos crear, gestionar o unirnos a un clan de Ghosts y comunicarnos con sus miembros mediante el chat de la aplicación para coordinar sesiones de juego y estrategias. También incluye un editor de emblemas para el clan y un minijuego, llamado Guerra de Clanes, gracias al que desbloquearemos mejoras para usarlas luego en el juego, como más opciones de personalización.

 

 

EA SPORTS FOOTBALL CLUB (FIFA 14)

Disponible para iOs y Android.

 

Antes de empezar a usar esta aplicación, necesitas tener una cuenta Origin vinculada a tu FIFA 14 (da igual la plataforma en la que lo estés jugando) y tener un club en el modo Ultimate Team, para vincularlo con la app. Desde tu dispositivo podrás acceder a toda la info y alertas de tu Football Club, pudiendo además mandar mensajes a tus amigos, gestionar tus plantillas de FUT y sacar el máximo rendimiento a la compenetración y las formaciones de tu equipo. Puedes buscar jugadores y pujar por ellos en el mercado de fichajes. Y ahora permite comprar sobres en la tienda, con ofertas de sobres por tiempo limitado. Los fans de FUT saben que esta aplicación es imprescindible.

 

  

FINAL FANTASY XIV: LIBRA EORZEA

Disponible para iOS y Android

 

Libra Eorzea es una app para dispositivos iOS y Android que nos permite tener en la palma de nuestra mano una auténtica enciclopedia dedicada a este MMORPG disponible para PC y PS3 y que muy pronto llegará a PS4. Gracias a su potente buscador podremos acceder a toda la información de todas las quest (requisitos previos, las recompensas por cumplirlas...), todas las armas y equipo (su nivel, dónde o cómo se consigue o qué enemigos pueden soltarlo...). Y por supuesto acceder a nuestro perfil para ver nuestros personajes, lista de amigos, etc. Lo malo es que, al igual que el juego, esta app está en inglés...

 

  

 

IFRUIT (GTA V)

Disponible para iOS y Android

 

Los creadores de GTA V nos regalan una app de lo más original, en la que además de conectarnos a LifeInvader (el facebook del juego), podremos diseñarnos un coche a nuestra medida: pintura, cristales tintados, color del humo, volante, capó y alerones; mejorar el motor, los frenos, el tubo de escape y la suspensión; y añadir accesorios como luces, cláxones y blindaje antibalas. Diséñalo con la app desde tu dispositivo iOS o Android y encuéntralo esperándote la próxima vez que juegues a GTAV. Además, podremos cuidar, alimentar y jugar con el perro Chop y si le mantienes feliz, te obedecerá más en GTAV y olisqueará objetos ocultos cuando le saques de paseo durante el juego.

 

 

KNACK QUEST

Disponible para iOS y Android

 

Que Candy Crush Saga ha contribuido decisivamente a popularizar y en cierto modo a revitalizar el género de los puzzles no se le escapa a nadie. Desde los tiempos de Tetris no vivíamos una fiebre igual. Pues aprovechando su rebufo llega a nuestros dispositivos iOS y Android Knack Quest, un juego gratuito en el que deberemos formar líneas de tres elementos iguales dentro del tiempo fijado. Hay tres niveles y un modo Infinito para cuando te los pases. Nos recompensarán con objetos que luego puedes transferir a tu partida de Knack en PS4.

 

  

 

MY NBA 2K14

Disponible para iOS y Android

 

Esta aplicación nos permite ver en cualquier lugar nuestras estadísticas en el modo Carrera, nuestros récords en el multijugador online, los mejores marcadores… Además de poder ganar VC adicionales (o sea, la moneda del juego) con el minijuego NBA Pick-Em que te deja recompensas diarias de VC. Como extra añadido, los fanáticos del basket también podremos disfrutar de un juego de cartas con temática 100% NBA llamado Mi Equipo móvil, en el que podremos coleccionar cartas de más de 400 jugadores de la NBA, tanto actuales como estrellas ya retiradas, y competir contra otros aficionados. Un buen complemento para NBA 2K14.

 

  

 

MY PES 2014

Disponible para iOS y Android

 

La aplicación MyPES te permite recopilar y consultar datos de tus partidos de PES 2014. Al acabar cada partido en la consola, te facilitarán un código QR con todas tus estadísticas, con una gran variedad de datos básicos de partidos, como registros de goles, posesión, pases... También podremos crear una Comunidad, un grupo de amigos con el que podremos picarnos a la hora de comparar todos estos datos, ya que la app incluye un ránking que se va actualizando a medida que los integrantes de esa comunidad vayan jugando partidos. Eso sí, debes iniciar sesión con tu KONAMI ID para poder consultar datos de partido en myPES.

 

  

 

NEED FOR SPEED NETWORK (NFS RIVALS)

Disponible para iOS (en Android estará en breve)

 

Estamos ante una de las mejores apps de todo el reportaje. Con NFS Network, aparte de comparar tiempos y competir con tus amigos en los SpeedWalls de Autolog, cuando estés jugando en tu consola a NFS Rivals podrás usar tu dispositivo como una pantalla auxiliar en la que ver el mapa general, fijar puntos de ruta y ver en qué parte del condado de Redview se encuentran tus amigos. Y gracias a la función OverWatch puedes reparar sus coches y recargar sus tecnologías en cualquier momento o, por el contrario, obstaculizarles desplegando tecnologías policiales durante sus partidas. Todo ello en tiempo real y con la posibilidad de que tus amigos te hagan lo mismo. Ganarás SpeedPoints y desbloquearás recompensas. Por supuesto, esta función OverWatch se puede desactivar, para que nadie pueda molestarte ni invadir tu partida si no lo deseas.

STARHAWK UPLINK (STARHAWK)

Disponible para iOS y Android

 

Starhawk es un shooter futurista muy enfocado al Online que salió en 2012 en exclusiva para PS3. Con este app podrás acceder desde cualquier sitio a tus estadísticas de jugador y clan, a las últimas noticias y anuncios y a las últimas novedades y eventos de la comunidad. También puedes buscar a otros clanes y acceder directamente  a todas las redes sociales oficiales del juego. Y lo mejor de todo es que incluye una especie de enciclopedia con una descripción detallada de todo el armamento y las estructuras. No es necesario tener Starhawk en PS3 ni acceder a tu cuenta de PlayStation Network para descargarte y usar este app (aunque es lo suyo, ¿no?).

Lecturas recomendadas