Reportaje

Las mejores apps de Star Wars para Android e iPhone

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son las mejores apps de Star Wars para Android e iPhone? Ahora que El Despertar de la Fuerza ha llegado a los cines, os contamos con qué aplicaciones podréis continuar explorando el universo de la Guerra de las Galaxias con vuestro smartphone o tableta. 

Puede que el exitoso estreno de Star Wars VII El Despertar de la Fuerza haya hecho que os pique el gusanillo de disfrutar de La Guerra de las Galaxias en cualquier sitio. Por suerte, como diría C3-PO, gracias al hacedor hoy en día contamos con dispositivos móviles que nos permiten descargar aplicaciones de todo tipo para seguir disfrutando de nuestras pasiones y Star Wars cuenta con numerosas apps de calidad. Por eso, hemos querido recoger algunas de las mejores que existen para dispositivos Android e iOS en este reportaje.

NOTA: A lo largo de las próximas horas iremos actualizando el listado con más aplicaciones de Star Wars para Android e iPhone. ¡Seguid atentos!

Action Movie FX

Se trata de una de las aplicaciones más populares para crear vídeos domésticos con efectos especiales. En la última actualización de esta aplicación para dispositivos iOS se han incluido efectos de la trilogía original de Star Wars y de El Despertar de la Fuerza (aunque algunos son de pago). Además, gracias a esta app también podéis añadir efectos de otras franquicias como Star Trek a vuestros vídeos.

Angry Birds Star Wars 2

Los populares pájaros cabreados de Rovio viajaron hasta una galaxia muy, muy lejana para disfrazarse de los personajes más famosos de Star Wars en un divertido juego que incorporaba nuevas mecánicas basadas en la saga galáctica. Tal fue su éxito que no tardó demasiado en llegar su segunda parte. Todo un imprescindible si sois fans de Angry Birds.

Darth Vader Cambiador de Voz DTVC

Luke, yo soy tu padre. ¿Cuántas veces habéis intentado imitar la voz del lord sith por excelencia diciendo esta mítica frase? Gracias a esta app ya no tendréis que forzar más la voz ya que con ella podréis grabar cualquier frase que queráis e insertarle un filtro para que suene como el mismísimo Darth Vader.

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles

Los universos de LEGO y de Star Wars se unen en este divertido título basado en la popular serie web y que nos permite elegir si jugar con el lado luminoso de la Fuerza encarnando a Yoda o con el oscuro gracias al Conde Dooku. Un total de 15 niveles, más de 30 personajes y vehículos es lo que nos encontramos en este fantástico juego.

Star Wars

La app por excelencia para los fans de La Guerra de las Galaxias. Se trata de la aplicación oficial de Star Wars y nos permite hacer un montón de cosas, desde ver los tráiler y las noticias de El Desperta de la Fuerza, hasta descubrir emoticonos y gifs animados que podemos compartir con nuestros amigos. Además, entre muchas otras cosas, también nos permite hacer montajes con nuestra cara sobre los cuerpos de algunos de los personajes más reconocibles de la saga con distintos fondos y acompañantes.

Star Wars Aventuras: Los inicios

Esta particular app sólo para iOS nos permite conocer a modo de cuento interactivo las aventuras de algunos de los personajes más importantes de todo el universo Star Wars. Así, en Los Inicios podemos disfrutar de historias de los personajes de los tres primeros episodios de Star Wars mientras competimos en carreras de vainas o saltamos al campo de batalla de las Guerras Clon.

Star Wars Cambiacromos

Si sois coleccionistas de cromos os encantará esta app. Star Wars Cambiacromos nos permite conseguir los cromos más populares de toda la saga con réplicas digitales de los originales, desde los primeros de 1977 hasta los más actuales de El Despertar de la Fuerza. Cada día recibimos un paquete gratuito, aunque siempre podemos conseguir más gracias a los micropagos.

Star Wars Force Collection

Si el simple coleccionismo de cromos dela anterior aplicación de Star Wars os aburre, os recomendamos que probéis esta otra app. Se trata de un divertido juego de cartas desarollado por Konami en el que, además de coleccionar cromos de los personajes más famosos de Star Wars, tenemos que disputar batallas con ellos.


Star Wars Galaxy of Heroes

Y si sois muy roleros, aquí tenéis Star Wars Galaxy of Heroes. Desarrollado por Electronic Arts, se trata de un RPG por turnos de descarga gratuita en el que podemos manejar a diferentes personajes de la franquicia, tanto de las fuerzas rebeldes como del poder imperial.

- Star Wars Galaxy of Heroes para Android

- Star Wars Galxy of Heroes para iOS

Star Wars Lightsaber

Si os gustaría convertir vuestro móvil en un sable láser, Star Wars Lightsaber es vuestra aplicación. Podremos personalizar nuestro propia sable láser modificando el tipo de empuñadura y escogiendo el color de la hoja. Además, si movemos nuestro móvil podremos de los espectaculares sonidos del sable de luz y sentir su poder gracias a la vibración de nuestro teléfono. En el caso de iPhone, está disponible Great Lightsaber con características similares. 

Star Wars Commander

En Star Wars Commander podremos elegir entre luchar con el Imperio o unirnos a la Rebelión para vivir combates en los que estaremos acompañados de personajes como Darth Vader, Han Solo o Luke Skywalker. Entrenar tropas, construir nuestra base, subir de nivel, completar misiones o cooperar con amigos son sólo algunas de las cosas que podremos hacer en Star Wars Commander

 

Star Wars: Knights of the Old Republic

El popular juego de rol de BioWare ambientado en el universo creado por George Lucas también está disponible para Android e iOS. Star Wars KOTOR nos permite visitar icónicos lugares de Star Wars, mejorar nuestro personaje con más de 40 poderes, explorar todo tipo de mundos y conocer a personajes y criaturas únicas. 

Star Wars Scene Maker

Con Star Wars Scene Maker podremos crear nuestras propias escenas de película escogiendo diálogos de la saga o creando los nuestros propios, cambiar el ángulo de la cámara, el número de personajes que participarán en cada escena o las diferentes animaciones. Además, podremos compartir nuestras creaciones con amigos. 

Lecturas recomendadas