Steelbook La llegada
Reportaje

La llegada (Arrival) - Extras de la edición steelbook y Blu-Ray

Por Raquel Hernández Luján
-

Te mostramos los extras del steelbook y del Blu-Ray de La llegada (Arrival), película de ciencia-ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams.

La llegada está a la venta en diversos formatos: digital, DVD, Blu-Ray, Blu-Ray UHD 4K y también en una preciosa edición limitada en steelbook a la venta en tiendas Fnac. Hoy vamos a mostraros este último formato que contiene los mismos extras que todas las ediciones de alta resolución, lo que os permitirá haceros una idea de qué formato es idóneo para vosotros.

Denis Villeneuve vuelve a la carga para consolidarse como uno de los directores más talentosos, hipnóticos y visionarios del panorama actual. A las pruebas me remito: nos destrozó el corazón con Incendies, nos desconcertó con Enemy, nos mantuvo al borde de la butaca con Prisioneros y palpamos la tensión en Sicario, por hablar solo de sus últimas películas. 

Ojo porque es la primera incursión del director en el terrerno de la ciencia-ficción y sirve como aperitivo previo a Blade Runner 2049 que verá la luz el 6 de octubre y ha elevado aún más las expectativas respecto a su trabajo desarrollando un legado que esperemos sea digno de la obra de Ridley Scott de 1982, considerada como una de las mejores películas de ciencia-ficción de la Historia del Cine.

Consigue La llegada en Blu-Ray al mejor precio

La llegada narra cómo un grupo de doce enormes naves alienígenas llegan a la Tierra. La lingüista Louis Banks es contratada por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la Humanidad. Junto al matemático Ian Donnelly, la doctora Banks intentará encontrar respuestas a preguntas que afectarán a la estabilidad mundial. ¿Por qué han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una inminente guerra, los líderes de los grandes países ven cómo todo pende de un hilo muy, muy fino.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela "Story of Your Life("La historia de tu vida") del multipremiado escritor Ted Chiang, que también participa en la cinta como guionista. La llegada cuenta con la entregada Amy Adams (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y un no tan brillante Jeremy Renner (Capitán América: Civil War), casi por completo eclipsado por ella, como protagonistas principales en un relato en el que el drama íntimo y el social se funden en uno.

Características técnicas

Contenido - 1 Disco

Presentación - Estuche metálico (Steelbook)

Imagen - 2.39:1 1080p

Audio

  1. -Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1
  2. -Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1
  3. -Alemán - DTS-HD Master Audio 5.1
  4. -Ruso - Dolby Digital 5.1

Subtítulos - Inglés, Castellano, Alemán, Danés, Estonio, Finlandés, Letón, Lituano, Noruego, Ruso, Sueco, Turco, Ucraniano

Precio - 21,99 €

La llegada - Formatos a la venta

Contenido adicional

  • Xenolingüística: entender La llegada
  • Firmas Acústicas: Diseño de Sonido
  • Recurrencia Eterna: la banda sonora
  • Pensamiento no lineal: el proceso de montaje
  • Principios del tiempo, la memoria y el lenguaje
La llegada Steelbook

Vamos a desarrollar un poco en qué consisten estos contenidos adicionales. “Xenolingüística: entender La llegada” explica cómo una película tan compleja como ésta ha sido llevada a cabo, desde el inicio del proceso de escritura del guión y pasando por el casting del elenco hasta el último momento de la producción.

La Xenolingüística, también denominada exolingüística y astrolingüística, es el estudio de las posibles lenguas que podrían desarrollar entidades extraterrestres y un terreno muy abonado por la ciencia ficción. Entre las más famosas creadas por la ficción está la lengua klingon de Star Trek o el idioma na'vi de Avatar.

Si la recordáis con atención, La llegada aborda temas tan interesantes como la hipótesis de Sapir-Whorf o principio de relatividad lingüística según el cual la forma en la que hablamos y desarrollamos nuestro lenguaje es la forma en la que conceptualizamos y comprendemos el mundo, incluso es determinante para el pensamiento a la hora de afrontar un problema, enfocar la interrelación con otros individuos y hasta memorizar y abstraer conceptos e ideas.

Otro contenido especialmente reseñable es el de “Firmas Acústicas: Diseño de Sonido” que explora los impresionantes sonidos de la película que le han valido un Oscar (el único de los ocho a los que optaba que se materializó en la polémica gala de los Oscar 2017, el de mejor edición de sonido).

En exclusiva en las ediciones en alta definición podemos disfrutar de otros extras, como son “Recurrencia Eterna: la banda sonora” donde el compositor Jóhann Jóhannsson se sincera acerca de las influencias e inspiraciones para la creación de la cautivadora música de la cinta y “Pensamiento no lineal: el proceso de montaje” en el que se narra el recorrido para estructurar la película..

Por su parte el extra “Principios del tiempo, la memoria y el lenguaje” da voz al escritor de ciencia ficción Ted Chiang (el autor de la obra que inspiró la película, como os contábamos más arriba) y al director Denis Villeneuve guiando a los espectadores a través de los complejos principios científicos de la historia tras La llegada.

En fin, ya veis que los contenidos adicionales son una verdadera gozada. Atentos, porque en breve publicaremos un concurso en el que sortearemos un Blu-Ray y una de las codiciadas ediciones steelbook como ésta.

Lecturas recomendadas