Reportaje

Luke Cage Temporada 1 - Los 15 mejores easter eggs y homenajes

Por Jesús Delgado
-

Los mejores easter eggs y homenajes de la temporada 1 de Luke Cage. Repasamos los mejores guiños de la serie de Netflix y Marvel protagonizada por Mike Colter (Jameson Locke, en Halo), Mahersala Ali (House of Cards) y Alfre Woodard (True Blood).

Tras ver los primeros episodios de Luke Cage quedamos ojipláticos, tal y cómo os contamos en nuestras primeras impresiones sobre la serie de Netflix y Marvel sobre el Héroe de Alquiler de Harlem. Y mucho más sorprendidos quedamos tras verla y empezar a redactar la review de su temporada 1. Una temporada que además ya nos enfila para el estreno de la próxima serie de Netflix, Iron Fist, la cual se centra en el socio habitual de Luke Cage: Puño de Hierro. 

A poco que hayáis leído la review de su temporada 1 de Luke Cage, recordaréis que precisamente una de las cosas que más nos llamó la atención de esta primera tanda de episodios fue precisamente la ingente cantidad de guiños y referencias a los cómics y a las películas. La serie no solo carece de pudor alguno para referenciar a Marvel en todo su esplendor. Los easter eggs y lazos con las películas y las series de televisión son abundantes. Pero también encontramos un montón de homenajes a los cómics originales.

Debido a la enorme cantidad de todos estos guiños y referencias, hemos hecho un poco de criba y hemos acabado por sacar los que consideramos que son los mejores homenajes, guiños y easter eggs (huevos de Pascua) de Luke Cage. Por supuesto, nos dejamos muchos en el tintero. Sobre todo en lo tocante a las menciones de cultura popular a modo de canciones o referencias a series y cantantes con las que llenaríamos casi una decena de artículos como este. 

Por eso mismo, os invitamos a que, si nos dejamos alguna, compartáis con nosotros esos huevos de Pascua que os llegaron al corazón y que nosotros, por aquello de la criba, nos dejamos fuera. ¡No os cortéis!

 

1- El traje original de Luke Cage

Posiblemente, el Easter egg más loco y atrevido. Cuando Luke Cage recuerda cómo escapa de prisión, vemos cómo se hace con ropa para "pasar desapercibido". Esta ropa pasa por una estridente camisa amarilla y unos vaqueros que luce junto a unos brazaletes de metal y una tiara (esto último proveniente del experimento al que el héroe acaba de ser sometido). Este look es, por cierto, el que llevaba originalmente en los cómics.

2- El traje rojo de Misty Knight

Aunque Misty Knight (Simone Missick) aparece en toda la serie, hemos de esperar al final de temporada 1 para verla finalmente con su icónico traje de noche rojo y su pelo afro. Un pecado muy culpable para los fans. 

3 - El traje original de Diamond Back

Del mismo modo, el traje que Willis Stryker "Diamondback" (Erik LaRay Harvey) el villano de esta serie, luce al final de la temporada 1 no se debe al "poco presupuesto" de una serie televisiva. De hecho es un homenaje al look que el personaje llevaba originalmente en los cómics. Aunque, eso sí, os avisamos que sus habilidades eran algo distintas a lo que vimos en la serie. 

4 - Los Vengadores

El incidente al que se refieren a lo largo de toda la temporada 1 no es sino la Batalla de Nueva York, que ocurrió durante Los Vengadores. Obviamente, el material filmado por aficionados ya circula de alguna u otra manera, alimentando un floreciente mercado negro de cintas pseudocumentales. Por cierto, también se menciona a Tony Stark como tal, al Capitán América y al resto de los héroes del MCU.  

5- Industrias Hammer

Las balas y munición Judas que Diamondback consigue, y que al poder destrozar cualquier cosa pretende usar para abatir a Luke Cage, son obra de Industrias Hammer. En Luke Cage se señala de manera explícita que esta empresa es propiedad de Justin Hammer, que no es otro que uno de los antagonistas de Iron Man 2 y uno de los principales competidores de Stark.   

6 - Claire Temple

Claire Temple (Rosario Dawson) ya ha aparecido en Daredevil y en Jessica Jones. De ahí que este personaje sea el easter con patas de Luke Cage. Además, su aparición asegurada en Iron Fist implica que Claire será el nexo en común entre las cuatro series de cara a Los Defensores, la mini-serie que reunirá a los cuatro héroes protagonistas. Por cierto, su mención de cierto "amigo abogado" al final de la temporada 1 es una alusión clara a Matt Murdock, identidad civil de Daredevil. 

7- Trish Talk 

El sexto episodio de la temporada 1 de Luke Cage se inicia con la emisión radiofónico del programa de Trish Walker (Rachael Taylor), la amiga de Jessica Jones. Su descarado apoyo al héroe de Harlem se debe al pasado común que vivieron durante la primera temporada de Jessica Jones.

8- Colleen Wing. Introduciendo a Iron Fist

Una de las últimas secuencias de Luke Cage es la de Claire Temple cogiendo el número de teléfono de una escuela de Artes Marciales. Este anuncio no es otro que el del dojo de Collen Wing, una de las heroinas de la próxima serie de Netflix, Iron Fist, a la cual da vida Jessica Henwick (Nymeria Sand de JdT)

9 - Sweet Christmas!!

Si os dais cuenta de una cosa, Luke Cage apenas maldice durante la serie. Este detalle viene inspirado de los cómics en donde no soltar tacos es una de las reglas de oro del héroe. En la serie se ha explicado debido a la educación de Luke y al pacto que existe en la barbería de Pops, siendo un acierto y uno de los detalles más graciosos que tiene el show.

10 - Power Man, Héroe de  Alquiler

Pops, el barbero al que da vida Frankie Faison (Barney en El Silencio de los Corderos), suele llamar a Luke Cage de manera cariñosa "Power Man", su alias en los cómics. Este guiño, que nunca se convierte en un nombre oficial del personaje en la serie, es una referencia a los cómics originales. Como también lo es que todo el mundo quiera contratarle por protección, un trabajo que, ojo, Luke desarrollaba gustosa y eficazmente en los tebeos originales. Tal y cómo os contamos en la historia que hay detrás del personaje

11 - Seagate

¿Os acordáis que os dijimos que la serie hacía referencia a todo el Universo Cinematográfico? Pues es cierto. La prisión de Seagate, donde estaba recluído Luke Cage es la misma prisión en la que fue encerrado el villano de Iron Man 3, "El Mandarín" (Ben Kingsley), tal y como vimos en el divertidísimo cortometraje de All Hail to the King.

12 - Los títulos de los capítulos

Este easter egg melómano que os referenciamos fuera de las películas y los cómics es tan grande que no podemos perderlo de vista. Debido a que Cheo Hodari Coker, creador del show, pretendía hacer que la música tuviera una entidad y un gran peso en Luke Cage, optó por titular todos los episodios de la serie como canciones del grupo Gang Starr. En la siguiente lista os mostramos a un lado el título del episodio, y al lado el álbum al que pertenece la canción a la que hace referencia. 

“Moment of Truth” - Moment Of Truth, 1998

“Code of the Streets” - Hard To Earn, 1994

“Who’s Gonna Take the Weight?” - Step In The Arena, 1991

“Step in the Arena” - Step In The Arena, 1991

"Just to Get a Rep” - Step In The Arena, 1991

“Suckas Need Bodyguards” - Hard To Earn, 1994

“Manifest” - No More Mr Nice Guy, 1989

“Blowin’ Up the Spot” - Hard To Earn, 1994

“DWYCK” - Hard To Earn, 1994

“Take it Personal” - Daily Operation, 1992

“Now You’re Mine” - Hard To Earn, 1994

“Soliloquy of Chaos” - Daily Operation, 1992

“You Know My Steez” - Moment Of Truth, 1998

13 - Turk Barret

Rob Morgan apareció ya en la temporada 1 Daredevil interpretando a este vil criminal de poca monta. Turk Barret es uno de los hombres de Wilson Fisk (al que por cierto se menciona también en esta temporada). Pero debido a sus últimos encontronazos con el Hombre sin Miedo, Turk se traslada provisionalmente a Harlem, con tan mala suerte que va a dar con Luke Cage, quien pocos problemas tendrá para darle una ración de bocadillo de nudillos. 

14 - Method Man

La interacción entre el rapero Method Man y Luke Cage es uno de los mejores guiños de cultura popular de la temporada 1, ya que es el cruce de dos leyendas de Harlem. Aunque, la verdad, el rap Bulletproof Love que se marca en la radio, en honor al héroe es un puntazo. 

15 - Pelea de corredor 

Por cierto, la pelea de Luke Cage al asaltar el centro de Crispus Attucks se debe a una constante en las series de Marvel de Netflix que se estableció en Daredevil en su primera temporada y que implica una escena de este tipo por temporada. De hecho, todos tenemos más fresca la secuencia de lucha de la temporada 2 de esta misma serie, tras el enfrentamiento en el tejado entre Punisher y Daredevil. Sea como sea, este tipo de secuencias de lucha van a ser continúas en las series. Si no nos creéis, esperad a ver Iron Fist

 

Lecturas recomendadas