Reportaje

Mangas que se editarán en España en 2015

Por Thais Valdivia
-

2015 ya está aquí, por lo que es un buen momento para hacer un pequeño repaso de esas nuevos mangas que darán que hablar durante estos doce meses.

Ya es 2015 y con él llegan nuevos mangas con los que llenar nuestras estanterías y que seguro que darán lugar a infinidad de comentarios durante este año. Seinens, shōnens y, por supuesto, shōjos inundarán las tiendas especializadas esperando a que alguno de nosotros les demos una merecida oportunidad. A continuación tenéis una pequeña muestra de todo lo que nos depara este año nuevo que acaba de dar sus primeros pasos. ¡Comenzamos! 

Tokyo Ghoul

La noticia de que el manga de Sui Ishida iba a llegar en castellano era un secreto a voces, por lo que sólo quedaba que alguna editorial confirmara la información. Dicho y hecho. Durante el Salón del Manga de Barcelona fue Norma Editorial la que indicó que tenía los derechos de la serie. Asimismo, anunciaron que los dos primeros volúmenes, de los catorce que tiene la serie, se pondrán a la venta a mediados de abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona. Marc Bernabé se está encargando de la traducción.

Tokyo Ghoul, que cuenta con una adaptación animada de dos temporadas (la segunda comenzará el 8 de enero) nos traslada a Tokio, ciudad que está siendo asediada por unas horrible criaturas que devoran seres humanos y que han desatado el caos. El protagonista, Kaneki, es un universitario cuya vida da un giro de inesperado en el momento en que entra en su vida Rize, una chica que adora la lectura. 

Tales of Legendia

Después de la llegada de Tales of Symphonia y Tales of Xillia;Side Milla, un nuevo manga de la franquicia Tales of aterriza en España. Hablamos de Tales of Legendia, la adaptación del videojuego homónimo de PlayStation 2. Ayumi Fujimori es quien firma esta obra que se compone de seis volúmenes. A día de hoy, Planeta Cómic, que es quien tiene los derechos, no ha comunicado una fecha concreta en la que se podrá conseguir el primero de estos tomos.

Senel Coolidge es un joven que puede controlar los eres (tranquilos, no hablamos de los expedientes reguladores de empleo), una magia antigua muy poderosa que le permite usar la energía que se encuentra en el aire. Junto a su hermana pequeña Shirley viajan en un barco, pero son atacados por un monstruo y posteriormente sufren los azotes del mar. Es en ese instante cuando Shirley se desmaya al entrar en contacto con el agua, sorprendiendo a su hermano. Finalmente, y cuando parece que no hay escapatoria, aparece un barco gigante con forma de isla que tiene el nombre Legado. Allí se pondrá a prueba la fuerza y gallardía del protagonista. 

Steins;Gate

Las peticiones de los fans finalmente fueron escuchadas y a mediados de diciembre Ivréa anunció la licencia del manga Steins;Gate, adaptación de la novela visual desarrollada por 5pb. y Nitroplus. Con una edición igual a la japonesa, el primero de los tres tomos de la obra se podrá conseguir en febrero a un precio de 8 euros. Si este primer manga tiene éxito, ¿se planteará Ivréa traer el resto de adaptaciones? El tiempo resolverá esta pregunta.

Akihabara, verano de 2010. Un grupo de amigos, liderados por un científico muy peculiar, realizan numerosas investigaciones entre las que destaca el experimento por el que modificando sus microondas pueden lograr mandar mensajes de texto al pasado. De esa manera evitan situaciones que ya han pasado. Su curioso descubrimiento pronto estará en el punto de mira de una organización que investiga los viajes en el tiempo, SERN. 

Koe no Katachi

Milky Way Ediciones sorprendió a todos a principios del pasado mes de diciembre con el anuncio de una nueva licencia: Koe no Katachi (A Silent Voice), de Yoshitoki Oima. El primero de los siete volúmenes que componen la serie podrá verse en tiendas durante el primer trismestre de este año. Cada uno tendrá un precio de 8 euros.

La trama, que sin duda a más de uno emocionará, gira en torno a Shôko Nishimiya, una niña de primaria que se traslada a un nuevo colegio. Allí sus compañeros, al descubrir que es sorda, comienzan a meterse con ella y a hacerle todo tipo de bromas pesadas. Uno de esos "compañeros" es Ishida Shôya, quien termina haciendo que la pequeña cambie de escuela. Años después, el propio Ishida buscará redención y tratará por todos los medios enmendar todo lo que hizo en el pasado. 

Oishinbo

Uno de los mangas más longevos tendrá en 2015 el protagonismo que se merece. Nos referimos a Oishinbo, de Tetsu Kariya (guión) y Akira Hanasaki (ilustraciones). La versión en castellano de la serie contará con siete tomos que se dividirán en diferentes temáticas. El primero saldrá como una de las novedades de Norma Editorial de cara al Salón del Cómic de Barcelona. Es hora de preparar el tenedor y el cuchillo, porque este manga estará rico, rico y con fundamento.

La trama da comienzo cuando unos periodistas culinarios deben crear un menú definitivo que esté formado por algunos de los alimentos más deliciosos del planeta.. Esta historia, que es una de las más queridas por el público nipón, comenzó a publicarse en octubre de 1983 y aún sigue editándose en las páginas de la revista Big Comic Spirits (Shogakukan). Ciento once tomos son los que han salido a la venta en el país del sol naciente. 

Area D.

Otro shōnen que aterrizará este año en castellano es Area D., de Kyung-Il Yang (Defense Devil) y Kyoichi Nanatsuki. Según Norma Editorial, esta obra es una de las que más éxito está teniendo en Francia y esperan que en nuestro país ocurra igual. Tendremos que esperar a febrero, que es cuando sale el primer tomo, para comprobar si logra afianzarse entre el público.

Algunos sectores de la humanidad han sido "bendecidos" con ciertos poderes, aunque posteriormente fueron encerrados en lo que se ha denominado como Area D. Comienza una lucha por sobrevivir y derrotar a aquellos que se interpongan en el camino hacia la tan ansiada libertad. 

Profecía

Tetsuya Tsutsui es el autor de Profecía (Yokokuhan), manga de tres tomos que ha sido licenciado por Planeta Cómic. Desgraciadamente no sabemos cuándo se comercializará el primer volumen, por lo que tenemos que esperar a que la editorial, que anunció la adquisición de la serie en noviembre, dé más detalles al respecto.

La trama comienza presentándonos a un joven que, tapando su cara con papeles de periódico, se dedica a publicar vídeos en internet en los que comenta, de manera muy acertada, los sucesos que tendrán lugar en los próximos días (robos, violaciones, desastres, etc.). Esto vuelve locos a todos los policías de Tokio, en especial a los de la sección de delitos informáticos que buscan detenerle. 

Soul Eater Not!

Después de haber editado los veinticinco tomos del manga original, Norma Editorial sigue apostando fuerte por el universo de Soul Eater con Soul Eater Not!. También de Atsushi Ōkubo, este spin-off de cuatro tomos, que también tiene anime, saldrá en marzo de 2015.

La historia, que se recoge en cuatro volúmenes, sigue a Tsugumi, una joven tímida e introvertida que descubre que puede convertirse en arma. Para encontrar a un maestro que sepa cómo usarla en un combate real, la chica se traslada a la Academia de Maestros  de Armas de la Muerte, más conocida como AMAM. Allí conocerá a las que serán sus compañeras y posteriormente amigas: Meme y Anya.  

Jisatsu Circle

Durante el primer cuatrimestre de 2015 verá la luz este tomo único de Usamaru Furuya que tendrá un precio de venta al público de 8 euros. La historia de Jisatsu Circle nos muestra una trama llena de misterio y drama en la que todo comienza en el instante en que cincuenta y cuatro muchachas se tiran a las vías de tren en un suicidio masivo. Únicamente sólo una chica sobrevive, Saya Kōta. Junto a su mejor amigan comenzarán a investigar qué es lo que ocurrió para que ese terrible hecho tuviera lugar. Deberán darse prisa, pues otro suicidio colectivo está a punto de repetirse.

Inquietante e interesante son dos de los calificativos que se le puede atribuir a la obra de Furuya. Además, al estar recogida en un único tomo, se hace mucho más fácil de leer y pronto llegamos a conocer todo lo que se esconde detrás del suceso que tuvo lugar en una estación de tren. ¿Quién será el culpable? ¿Se salvarán las nuevas víctimas? Tendréis que leerlo para saberlo. 

Jaco, The Galactic Patrolman

La última obra del famoso mangaka Akira Toriyama también se encuentra entre las novedades de este recién estrenado 2015. Concretamente, la editorial Planeta Cómic lanzará este tomo único el próximo mes de marzo por 12,95 euros. Así, los fans del autor de series tan famosas como Dragon Ball y Dr. Slump podrán seguir con su colección de Toriyama.

Relacionado directamente con Dragon Ball, Jaco, The Galactic Patrolman nos presenta a Jaco, un ser que es enviado a la Tierra para poder detener a los seres que quieren destruir el planeta. Desgraciadamente, antes de llegar choca contra la luna y debe realizar un aterrizaje de emergencia. Allí será donde comenzará su verdadera aventura en la que el destino del mundo está en juego.


Tal y como hemos anunciado al principio del reportaje, esta es una pequeña muestra de los mangas que nos van a llegar en 2015. También hay otras licencias que serán noticia este año como Chameleon Jail, Junjō Romantica, Marmalade Boy Little, Utsubora, Doraemon o Monster Hunter FLASH! entre otras. ¿Cuál de todas estas series es la que esperáis con más ganas?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas