Reportaje

Los mejores de 2012: Sonia Herranz

Por Sonia Herranz
-

2012 no ha sido un año con demasiados lanzamientos de relumbrón. La campaña navideña ha sido menos intensa que en otras ocasiones y con menos títulos de relumbrón. ¿Os que quizá me he acostumbrado a que salga siempre lo mismo?

Los jugadores PlayStation recordaremos 2012 como en año en el que Sony lanzó la portátil más avanzada del mercado... y con dos sticks. PS Vita es una máquina soberbia y llena de magia. Aunque si hablamos de magia, Wondebook debería llevarse una mención especial. Ya sé que no es un periférico para la mayoría de vosotros y sé que El Libro de los Hechizos no es el juego que soñáis, pero hay que reconocer que el producto es realmente sorprendente y tienes posibilidades inmensas.

Eso sí, no incluyo Wonderbook entre mis favoritos, porque yo tampoco soy público objetivo :-), aunque a mi hijo le tiene loco.

Lo cierto es que entre lo poco sorprendente de este año, lleno de números tras los títulos, lo que más me ha gustado es uno de esos juegos con "número". Uncharted El Abismo de Oro es lo que más me ha absorbido, quizá porque fue una inmensa sorpresa encontrarse un juego así en una portátil (y también porque soy fan incondicional de Nathan "demoliciones" Drake). Aunque reconozco que Gravity Rush es mucho más innovador y resulta muy divertido, aunque sólo sea por ser diferente.

Pero Dishonored, título nuevo al 100%, que ofrece un planteamiento innovador y una sublime puesta en escena, merece más atención. Es de agradecer que se innove y Bethesda lo hace.

Menos mal que nos queda PS Store. Es triste decir que lo más fresco, inteligente e innovador sale sólo en formato descargable, pequeñas descargas sin grandes millonadas detrás, pero al final las más divertidas. Ahí tenéis Journey, Quantum Conundrum, Unfinished Swan, Machinarium...

Y después de eso, pues nos queda agarranos a las franquicias. Hay veces que me da la sensación de que podría usar la misma lista año a año cambiando el número detrás de los juegos. Aunque últimamente traten de disimular poniendo subtítulos en lugar de números... Como diría Bart Simpson, ¡me aburro! Y eso que en la mayoría de los casos les sobra calidad. Lástima que no tengan más imaginación...


Mi top 10 de 2012

Dishonored

  1. Uncharted el Abismo de Oro
  2. Journey
  3. NBA 2K13
  4. Quatum Conundrum
  5. Gravity Rush
  6. Hitman Absolution
  7. Darksiders II
  8. Far Cry 3
  9. Assassin's Creed III
  10. Borderlands 2

Si quieres ver más Top de redactores de Hobbyconsolas.com, entra en nuestro especial.

Lecturas recomendadas