Xbox One
Reportaje

Las mejores aventuras gráficas para Xbox One

Por Clara Castaño Ruiz
-

Aunque es un género un poco “menor” dentro de los videojuegos, las aventuras gráficas siguen teniendo una multitud de fans. En los últimos años, han llegado un gran número de títulos a Xbox One y por eso queremos recomendaros las mejores aventuras gráficas que podéis disfrutar en la consola de Microsoft.

Nota: Este reportaje no está escrito a modo de ranking y que sean juegos para Xbox One no quiere decir que sean títulos exclusivos para esa consola. Se trata de sugerencias para los usuarios de la consola de Microsoft, igual que nuestro reportaje con las 15 mejores aventuras gráficas para PS4 eran recomendaciones para los de Sony. 

Blues & Bullets 

Al Capone y Elliot Ness se ven las caras en la aventura gráfica desarrollada por el estudio español A Crowd of Monsters.

Blues & Bullets se estrenó en 2015 y en un principio se pensó para estar dividida en cinco episodios. Desgraciadamente, el estudio quebró y sólo salieron los dos primeros. Aún así, es una de las mejores aventuras gráficas que podemos disfrutar en Xbox One por su Historia y estética.

Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

George y Nico llevaban mucho tiempo de vacaciones, pero en 2015 regresaron con Broken Sword 5: La maldición de la serpiente.

Las calles de París, un misterioso asesinato y mucha investigación son las claves de esta aventura gráfica al más puro estilo Old School en la que la periodista y el abogada vuelven a juntar sus mentes. 

Análisis de Broken Sword 5

D4: Dark Dreams don't die

D4 es una aventura gráfica del diseñador japonés Swery, un título poco convencional que se divide en tres episodios que están llenos de personajes estrambóticos y situaciones surrealistas.

En la piel de David Young, un investigador privado capaz de viajar en el tiempo, debemos recomponer los hechos exactos que rodearon la muerte de su esposa y tratar de salvarla.

Análisis de D4

Dead Synchronicity

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today es una aventura gráfica de estilo point and click desarrollada por el estudio español Fictiorama Studios y que nos traslada hasta un mundo post-apocalíptico en el que Michael, un hombre con amnesia, debe recomponer las piezas de su pasado y su presente.

Dreamfall Chapters

Tercera entrega de la aclamada saga The Longest Journey, esta aventura es el desenlace de la historia de Zoë Castillo, una Soñadora, con la que viajamos a través de Stark y el mundo mágico de Arcadia. Un videojuego sobre elecciones y consecuencias, sobre sueños y realidad, sobre magia y ciencia, sobre caos y orden.

King's Quest

La mítica aventura diseñada por Roberta Williams para Sierra vive una nueva oportunidad en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Dividido en cinco capítulos, narra las aventuras de un joven caballero de nombre Graham que terminará convertido en el rey de Daventry.

Una historia llena de personajes extravagantes, rompecabezas, peligros y magia sobre cómo un joven caballero se convierte en Rey.

Life is Strange

Los creadores de Remember Me cambiaron completamente de registro para regalarnos una aventura gráfica muy personal a nivel artístico y argumental.

Max Caulfield regresa a Arcadia Bay para terminar sus estudios. Allí, se reencuentra con su amiga de la infancia, Chloe. Juntas intentarán descubrir la incómoda verdad tras la misteriosa desaparición de su compañera de estudios Rachel Amber. En agosto saldrá Life is Strange: Before the Storm, tres episodios que harán de precuela de la aventura original. 

Análisis de Life is Strange

Silence: The Whispered World 2

El mundo de Silence vuelve a la vida en esta aventura gráfica, secuela de la fantástica The Whispered World.

En esta ocasión, debemos ayudar a Noah a encontrar a su hermana Renie y devolverla sana a casa. La tarea no es nada sencilla porque el mundo se encuentra en guerra. Y, por si esto fuera poco, debemos salvar Silence, un mundo que vive entre la armonía y la oscuridad.

Sherlock Holmes - The Devil's Daughter

Octava entrega de la longeva saga Adventures of Sherlock Holmes y una de sus aventuras más completas. 

El detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y su ayudante el Doctor Watson deben investigar cinco nuevos casos que incluyen asesinatos, robos y desapariciones. Un título lleno de acción, rompecabezas y una muy buena narrativa que te harán sentir como si estuvieras dentro de las muchas novelas de Sherlock. 

Análisis de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Syberia 3

Syberia 3 es un viaje místico en el que acompañamos a Kate y la tribu de los Youkol hasta las sagradas tierras de las avestruces de las nieves.

Una historia llena de peligros que nos hará reflexionar sobre el racismo, la inmigración, el feminismo, el amor a la naturaleza... Todo mezclado con el inconfundible estilo Steampunk y toques a la cultura soviética. La aventura gráfica de Benoît Sokal estuvo 10 años en desarrollo para ofrecernos algunas novedades en sus mecánicas y hacer que se adaptara a los nuevos tiempos. 

The Walking Dead

Basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead es una de las mejores sagas de aventuras gráficas creadas por Telltale Games y que podemos disfrutar en Xbox One. Con tres temporadas a sus espaldas y un par de spin-off, se caracteriza por su profunda narrativa, dilemas morales y el uso de Quick Time Events.

The Wolf Among Us

Otra de las grandes aventuras gráficas de Telltale Games es The Wolf Among Us. Se inspira en la novela gráfica Fábulas (Fables), de Bill Willingham. En esta aventura nos toca agudizar el olfato porque tendremos que investigar un extraño crimen que ha ocurrido en las calles de Nueva York. Sólo el gran Bigby Wolf puede resolver la situación y volver a poner orden en la comunidad de Villa Fábula en la que viven los personajes de cuentos clásicos. 

Thimbleweed Park

Ron Gilbert y Gary Winnick, padres del Maniac Mansion, nos regalan una genial aventura gráfica de estilo point & click con la que volverás a los años 80 y que está llena de guiños a los juegos de LucasArts. 

La aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad de Thimbleweed Park llevará a dos detectives a investigar el suceso. 

Análisis de Thimbleweed Park

Valiant Hearts

Inspirado en cartas y acontecimientos reales de la Primera Guerra Mundial, Valiant Hearts es un título hecho con el corazón que nos enseña sobre la amistad, el amor y el sacrificio. La aventura se centra la resolución de rompecabezas y momentos de lógica, así como de sigilo y uso de Quick Time Events.

Yesterday Origins

Y otro título español en nuestra lista de mejores aventuras gráficas para Xbox One y juego con el que terminamos este reportaje.

Desarrollado por Pendulo Studios, Yesterday Origins es la secuela y precuela de New York Crimes. Atormentado por los recuerdos de su pasado, John Yesterday quiere repetir el fallido ritual de la inmortalidad que sufrió hace 500 años y que le hace perder la memoria cada vez que renace. Una aventura gráfica muy ambiciosa tanto en su historia como estilo gráfico.

Mejores aventuras gráficas de Pendulo Studios

Lecturas recomendadas