Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

Jesús Delgado

Los mejores cómics de enero de 2017 los encontraréis en esta lista. Las mejores novedades y reediciones en cómic de enero, en cómic americano, europeo y español.

Empezamos la tanda de los mejores cómics correspondientes a  este primer mes del año entrante un poco tarde, ya reponiéndonos de las fiestas, de las cenas copiosas, de los regalos, del roscón. Y siguiendo ya nuestra tanda propuesta para diciembre de 2016, os proponemos los que consideramos que van a ser las 10 mejores novedades (o reediciones) en cómic de  enero de 2017.

En el listado podréis observar que hemos introducido desde cómic de superhéroes, la mandanga que colegimos que más os gusta, con algo de cómic independiente americano, europeo y, ¿por qué no?, un par de autores nacionales. Con ello esperamos ampliar, si no colmar, el horizonte de posibilidades lectoras para vosotros.

1. Predicador: Rumbo a Texas (3ª edición)

ECC ediciones reedita en enero el primero volumen de la colección de Predicador(Preacher), titulado Rumbo a Texas. Esta es la obra que hizo famosos a Garth Ennis y a Steve Dillon. La trama, un western moderno, propone el viaje de un reverendo, poseído por una criatura llamada Génesis (mitad demonio, mitad ángel), junto a su exnovia y un vampiro irlandés para encontrar a Dios. Pero no en el sentido espiritual, sino en el físico. ¿Con qué fin? Obligar al Altísimo a rendir cuentas ante la humanidad. Por cierto, por si andáis despistados, HBO emite en España la adaptación televisiva de Preacher, cuya crítica os propusimos hace no mucho. 

Precio: 17,50 euros

2. Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2

Subtitulado como ¡La victoria final del Doctor Muerte!. Este Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos vol. 2 reúne el material inmediatamente posterior al que os reseñamos referido al tomo con el origen de los 4 Fantásticos. Esto es, las aventuras originales de Stan Lee y Jack Kirby en los 60. En él podréis encontrar material clásico comprendido en Fantastic Four 22-43 y Annual 2, Silver Surfer 1-7 (backups) y Marvel Super Heroes 23 USA. ¡Un placer comicófilo para los amantes de lo retro!

Precio: 39,95 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

3. Action Comics (1938 - 2013) 75 Años de Superman

Una antología obligada para los fanáticos del Hombre de Acero. ECC ediciones recopila en Action Comics (1938 - 2013) 75 Años de Superman lo más granado del mayor superhéroe de la historia, repasando su trayectoria en la publicación de Action Cómics desde sus orígenes en 1938 de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster hasta la actualidad, con autores más modernos como Frank Miller o Joe Kelly. Una auténtica delicatessen que recomendamos a los fans de Superman.  

Precio: 28,50 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

4. Harrow County 2. Doble Narración

La serie de terror con la que Cullen Bunn(Veneno, Deadpool Kills..., Caballero Luna) y Tyler Crook se han hecho un hueco en el género. ¡Y de qué manera! Harrow County 2. Doble Narración continúa el escenario propuesto en el primer volumen. Harrow County es una serie laureada por su buen gusto, alejada del gore para impresionar a lectores de estómago débil. Si os gusta el terror clásico, sutil y contenido, esta es un vuestra lectura. 

Precio: 16,50 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

5. El Cuarto Mundo de Jack Kirby (Volumen 1)

Que Kirby se cuele con dos de sus trabajos en una lista no debería extrañarnos. Sobre todo cuando el segundo de ellos es el primero volumen con la que ECC celebra el centenario del nacimiento del ilustrador y guionista. Con el primer tomo de El Cuarto Mundo, la editorial recoge trabajos clásicos que engloban Jimmy Olsen, el amigo de Superman y los primeros tres números de las series Nuevos Dioses, Jóvenes eternos y Mr. Milagro. Estamos ante material clásico de lo mejor de lo mejor del género superheroico y cósmico. Sobre todo, porque engloba elementos que conforman el cosmos de DC Comics, tales como Apokolips, Orión, Darkseid...

Precio: 35,00 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

6. 100% Marvel HC. Viuda Negra 1

Tras su paso por Daredevil, el tándem formado por Mark Waid y Chris Samnee saltan a un personaje también importante de la mitología de el Hombre sin Miedo: La Viuda Negra. El tomo recopilatorio de Panini, editado bajo el sello 100% Marvel, recopila los 5 primeros números de la serie americana. 100% Marvel HC. Viuda Negra 1 relata una aventura de la superespía que se desata cuando sus más oscuros secretos se hacen públicos y ha de huir de SHIELD y de los que consideraba sus amigos.

Precio: 15,00 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

7. Superlópez: El trastero infinito

Este nuevo álbum de Superlópez, cuya reseña os hicimos hace varias semanas, propone una nueva aventura de la "Medianía de Acero" creada por JAN en los 70. Superlópez: El trastero infinito lanza al superhéroe español en una carrera contra unos invasores alienígenas que pretenden controlar Internet y a la raza humana. ¿Logrará nuestro héroe detenerlos? No os lo contamos, pero si queréis saber más, esta es su review.

Precio: 12,90 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

8. Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker - Sin Miedo

Una nueva antología dedicada a los mejores autores del Caballero Oscuro, Ed Brubaker (Capitán América en su etapa dedicada al Soldado de Invierno). El tomo de Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker - Sin Miedo recopila Batman núms. 582-586 USA, Batman núms. 591-597 USA y Batman: Our Worlds at War núm. 1 USA. Estas historia comprenden una serie de aventuras que, entre muchas cosas, introdujeron al villano Zeiss. Este fue un antagonista revolucionario para su momento, ya que presentó un modelo de enemigo aparentemente imbatible para el Caballero Oscuro. 

Precio: 30,50 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

9. Los Pitufos Integral vol.1

No se nos ha ido la cabeza. Lo tenemos muy clarito. Nos chifla la idea de Norma editorial de realizar una reedición recopilatoria con las primeras aventuras de los duendes azules de Pierre Culliford "Peyo" tras su debut en las aventuras de Johan y Pirluit. Este tomo comprende diversos álbumes publicados originalmente en el mercado francobelga en 1958 y 1966, con dibujos de Peyo y guiones de Yvan Delporte. Los Pitudos Integral vol. 1 es una pieza de coleccionismo que recomendamos tanto a pequeños como a papás para que lo pitufen a gusto.

Precio: 32,00 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

10. Usagi Yojimbo Fantagraphics Collection vol. 1 (de 2)

Nos dejamos el último artículo de nuestra lista para dedicárselo a una recopilación de uno de los mejores títulos editados en España por Planeta Cómic. Se trata de Usagi Yojimbo de Stan Sakai. Planeta reedita las aventuras originales del conejo samurai bajo el sello Fantagraphics antes de que pasara a ser una licencia de Dark Horse.  Usagi Yojimbo Fantagraphics Collection vol. 1 se ambienta un ficticio y fantástico Japón del siglo XVII en donde los habitantes de este mundo feudal son sustituidos por animales antropomorfos. Os hablamos de una obra dedicada tanto a amantes del cómic americano independiente como mangas de estilo de Lobo Solitario y su cachorro y obras de similar calado. 

Precio: 35,00 euros

Los mejores cómics de enero de 2017: Predicador, Cuarto Mundo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.