Reportaje

Los mejores juegos de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de 2016? Aprovechamos la recta final del año para repasar sus juegos más destacados en una lista que incluye títulos de varias plataformas.

Continuamos con nuestro repaso a los mejores juegos del año en diferentes reportajes. Tras los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de PC, los mejores juegos de 3DS, los mejores juegos de rol, los mejores shooter y los mejores sandbox; ahora es el turno de hacer un balance global. Aunque todavía queda algo más de un mes para finalizar el año, en esta ocasión nos atrevemos con un reportaje en el que repasamos los mejores juegos de 2016. Para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta los análisis de nuestra web y elegido aquellos juegos con mayor puntuación. Sabemos que todavía tienen que salir a la venta importantes lanzamientos como Final Fantasy XV o The Last Guardian, por lo que actualizaremos este reportaje si, llegado el momento, los mencionados juegos tiene mayor puntuación que los ya incluidos en la lista. 

5. Deus Ex Mankind Divided

Deus Ex Mankind Divided es la nueva aventura de Adam Jensen para PS4, PC y Xbox One, un título que combina acción, sigilo, opciones de hacking, numerosas decisiones que tomar y un argumento de película repleto de sorpresas. La anterior entrega de la saga, Human Revolution, ya fue un juego sobresaliente y Mankind Divided no hace más que confirmar el buen hacer de Eidos y Square Enix. 

Ambas compañías no sólo han sabido combinar lo mejor de las mecánicas de anteriores entregas de la saga, sino que incluyen suficientes novedades como para sorprender a todo tipo de jugadores. Os contamos más detalles sobre el juego protagonizado por Adam Jensen en nuestro completo análisis de Deus Ex Mankind Divided, donde se llevó un 95 de nota. 

4. Gears of War 4

Uno de los buques insignia de la marca Xbox ha regresado este año con una nueva entrega, que también está disponible en PC Windows 10. Hablamos de Gears of War 4, un título con el que The Coalition tenía que superar la dura prueba de hacernos olvidar el gran trabajo de Epic Games con la trilogía original. Pues bien, The Coalition ha superado la prueba con muy buena nota y nos regalo un juego espectacular. 

Gears of War 4 presenta todas las mecánicas que tanto gustaron en la trilogía original y las perfecciona en un título que además cuenta con nuevos protagonistas y un modo multijugador con interesantes novedades. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Gears of War 4, donde le pusimos un 95. 

3. Dark Souls 3

From Software y Bandai Namco lo han vuelto a conseguir. Dark Souls 3 es un juego espectacular que combina y mejora todo lo que convirtió en un éxito a sus anteriores entregas: una dificultad endiablada, un fantástico diseño de enemigos y una jugabilidad a prueba de bombas. Si os gustan los juegos de rol, este ARPG es todo un desafío que ningún fan del género se debe perder; que además gana puntos al ofrecer suficientes conexiones con anteriores entregas para que los seguidores de la franquicia disfruten como nunca. 

En nuestro completo análisis de Dark Souls 3 para PS4, PC y Xbox One, donde otorgamos un 95 al juego de From Software, podéis descubrir muchos más motivos por los que la nueva entrega de la franquicia está incluida en esta lista con los cinco mejores juegos de 2016. 

2. Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol Pokémon Luna ya se ha coronado como lo mejor de 2016 para 3DS y en ahora ratifica su éxito con un segundo puesto en la lista de los mejores juegos de 2016. Estamos ante un caso en el que dos títulos están incluidos en el mismo puesto de la lista, pero se trata de dos juegos completos prácticamente idénticos que sólo varían en determinados Pokémon exclusivos de cada versión y en pequeñas características. Los diseños de sus nuevos Pokémon han dado que hablar en los últimos meses, pero eso no ha impedido que Pokémon Sol y Luna se presenten como los juegos más reservados de la historia de Nintendo. 

Una enorme región que explorar llamada Alola, nuevos movimientos Z, nuevos Pokémon y una aventura más profunda que en anteriores entregas son las principales claves de Pokémon Sol y Luna. Descubrir más detalles sobre las dos nuevas aventuras Pokémon de Nintendo 3DS en nuestro completo análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna, en el que le otorgamos un 97. 

1. Uncharted 4

El lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón era uno de los más esperados del año y lo cierto es que no ha decepcionado. Naughty Dog nos regala una nueva y espectacular aventura de Nathan Drake que cuenta en PS4 con unos gráficos de infarto, y que mantiene las mecánicas que tan bien han funcionado a lo largo de toda la saga. 

Además de una historia trepidante y variada, la nueva aventura de Nathan Drake y Naughty Dog también incluye un completo modo multijugador que ha ido actualizándose con el paso de los meses y que recibirá aún más contenidos próximamente. Si queréis descubrir más detalles sobre el exclusivo de PS4, no os perdáis nuestro análisis de Uncharted 4, donde le pusimos un 98. 

Lecturas recomendadas