Ver galería
Reportaje

Los mejores juegos de acción y aventura de 2016 - Uncharted 4, Quantum Break...

Por Clara Castaño Ruiz
-

En nuestros reportajes especiales con los mejores juegos del año 2016 no sólo repasamos títulos por plataforma, también por género. Aventuras hay de muchos tipos, pero no todas son buenas, y por eso hoy nos toca hacer balance de los mejores juegos de acción y aventura de 2016. ¿Qué títulos serán los afortunados en aparecer en esta lista?

Difícil tarea la que nos hemos puesto, elegir los mejores juegos de acción y aventura de 2016. Entre acción-aventura, aventuras gráficas, aventuras interactivas y otros muchos subgéneros, hemos tenido un buen puñado de títulos para disfrutar en estos 12 meses. Tras rebuscar bien en nuestra memoria, os presentamos los 5 juegos que más nos han impactado este año y entre los que encontraréis algunos más narrativos, otros que nos invitan al sigilo o a resolver puzles. 

Para realizar esta lista hemos tomado como referencia los análisis de nuestra web, aunque tenemos que aclarar que los juegos no están ordenados por nota, sino alfabéticamente.

Dishonored 2

Segunda entrega de la saga Dishonored de Arkane Studios. La acción tiene lugar 15 años después del título original, Karnaca nos necesita para devolver al poder a la emperatriz Emily Kaldwin. Combinando acción en primera persona, sigilo, combates y habilidades especiales, Dishonored 2 nos mete en la piel de Corvo Attano y Emily con los que vivimos dos experiencias de juego muy diferentes. La aventura distribuida por Bethesda es sigilo y acción en su máxima expresión, sin olvidarnos de su magnifico diseño artístico. Por méritos propios, uno de los mejores juegos de acción y aventura de 2016

Inside

En nuestra lista se ha colado este pequeño gran juego que nos ha enamorado por su gran planteamiento y estilo visual. De los creadores de Limbo, se trata de una aventura de plataformas y puzles en la que manejamos a un niño que parece huir de un ser malvado. Inside cuenta con una sorprendente y conmovedora historia que es a la vez cruel y hostil. Un juego para aquellos que buscan algo distinto y que es uno de los mejores juegos de acción y aventura de 2016. 

Quantum Break

Tuvimos que esperar demasiado para que Remedy Entertainment nos regalara un nuevo juego, pero en el año 2016 se acabó la espera con Quantum Break. El título de PC y Xbox One nos ofrece dos experiencias en una: videojuego y serie de televisión, así como la habilidad de manipular el tiempo con Jack Joyce, el protagonista de esta aventura de acción que es uno de los juegos más destacados de 2016.

Uncharted 4

Nathan Drake no quería perderse la oportunidad de tener su propia aventura en PS4 y, por eso, antes de jubilarse nos hizo una visita por primavera. Como si no hubiera pasado el tiempo, y acompañado de Elena, Sully y su hermano Sam, se verá envuelto en la búsqueda del tesoro perdido de Henry Avery. Todo un homenaje a la saga y a sus fans con una historia emocionante, buena jugabilidad, personajes bien construidos y muy cuidado a nivel visual. Con Uncharted 4, decir adiós a Nate es tarea más sencilla y por eso es uno de los mejores juegos de acción y aventuras de 2016

Watch Dogs 2

Para terminar, nos vamos hasta San Francisco para acompañar a Marcus Holloway, un hacker que trabaja para DedSec y que es el personaje principal de Watch Dogs 2. Un lavado de cara para la franquicia de Ubisoft que se olvida de la venganza de Aiden Pearce para ofrecernos un título cargado de personajes memorables y mucha diversión. 

Ya sabéis que podéis seguir repasando lo mejor del año con los mejores juegos de 2016mejores juegos de PS4mejores juegos de Xbox Onemejores juegos de Wii Umejores juegos de 3DSmejores juegos de PCmejores juegos de PS3mejores juegos de mundo abierto, mejores juegos de terror y los mejores juegos de rol o RPG