Reportaje

Los mejores juegos gratis de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos gratis de 2016? En este nuevo reportaje vamos a repasar algunos de los juegos gratuitos más destacados del año, como Pokémon GO o Clash Royale.

El catálogo de juegos gratuitos actual no es tan amplio como el catálogo de juegos por los que tenemos que desembolsar cierta cantidad de dinero, pero lo cierto es que el género free to play nos ha ofrecido en los últimos años algunos juegos memorables. En esta ocasión, y y tras los reportajes de los mejores juegos de Android de 2016los mejores juegos de 3DSlos mejores juegos de PS4 y los mejores juegos de Xbox One; os traemos un nuevo contenido con los mejores juegos gratis de 2016. Algunos de los juegos incluidos en esta lista han salido a la venta es te año, aunque también hemos considera oportuno meter otros que o bien se han actualizado con interesantes novedades o bien han salido en 2016 para una determinada plataforma. 

Clash Royale

Tras el éxito de Clash of Clans, Supercell Oy apostaron a principios de 2016 por un juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes más destacados de Clash. Hablamos de Clash Royale, un título en el que podemos desafiar a jugadores de todo el mundo, ganar cofres con recompensas, conseguir nuevas cartas, mejorar las que ya tenemos y formar clanes para compartir las cartas.

La descarga de Clash Royale es totalmente gratuita, aunque si queremos potenciar nuestras habilidades y avanzar de forma más rápida, podemos aprovechar las compras con dinero real que nos propone el juego. El juego se incluye entre lo más destacado de App Store en 2016 y ha sido nominado a los The Game Awards en la categoría de juegos para móviles, por lo que creemos que no podía faltar en esta lista con los mejores juegos gratis de 2016.

DC Legends

DC Legends es un juego de rol y acción para iOS y Android que nos permitirá formar equipos con los mejores héroes y villanos del universo DC para enfrentarnos a Nekron y los Cazadores en un modo historia que nos llevará por diferentes escenarios. Además, podemos competir contra jugadores de todo el mundo y conseguir interesantes recompensas. 

Evidentemente, los héroes y villanos de nuestro equipo pueden subir de nivel y mejorar sus habilidades para tener así más opciones en las batallas que nos propone DC Legends en iOS y Android; un juego free to play que, como suele ser habitual en estos casos, ofrece compras dentro de la propia aplicación para que podamos avanzar de forma más rápida en el desarrollo y mejora de personajes.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing 

Naruto se estrena en dispositivos móviles iOS y Android con un juego que os recordará mucho Dragon Ball Z Dokkan Battle. Hablamos de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing, un juego que nos propone superar combates y escenarios divididos en tres rondas utilizando las habilidades de nuestro equipo de tres ninjas. 

Nosotros lo jugamos al completo y os contaos qué nos ha parecido el estreno de Naruto en dispositivos móviles en nuestro completo análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing. Además, os recordamos que tanto en iOS como en Android, la descarga es totalmente gratuita, aunque dentro de la aplicación encontraréis las habituales compras disponibles para este tipo de juegos. 

Pokémon GO

Pokémon GO ha sido, sin ninguna duda, uno de los fenómenos del año. El juego de Niantic y Nintendo para dispositivos móviles ha sido un éxito rotundo, que aún a día de hoy sigue consiguiendo alrededor de dos millones de dólares en ingresos diarios. La apuesta por la realidad aumentada con Pokémon ha sido una de las claves de su éxito y creemos que, sin duda alguna, su presentación de juego gratis ha ayudado a que más usuarios se acerquen a los Pokémon por primera vez.

Si todavía no os habéis unido a los millones de entrenadores de todo el mundo y tenéis dudas sobre la propuesta de Pokémon GO, no os perdáis nuestro completo análisis. Además, os recordamos que el juego de Niantic seguirá creciendo y añadiendo nuevas funciones el próximo año; de hecho, recientemente se ha anunciado que ya podemos capturar a Pokémon originales descubiertos en Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata como Pichu y Togepi

SMITE

SMITE llevaba ya un tiempo disponible en Xbox One y PC, pero no ha sido hasta 2016 cuando los jugadores de PS4 por fin ha podido disfrutar del MOBA de acción en tercera persona de Hi-Rez Studios. El juego nos propone espectaculares enfrentamientos entre dioses de varias mitologías y todos los dioses y las apariencias alternativas se pueden adquirir con los puntos obtenidos al completar partidas. 

Más más de 70 dioses de siete mitologías (Nórdica, Hindú, China, Egipcia, Maya, Romana y Griega), varios modos de juego y combates frenéticos y cargados de acción directa son las claves del MOBA de Hi-Rez. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestro completo análisis de SMITE

 

Lecturas recomendadas