Reportaje

Los mejores juegos de Nintendo en el E3

Por Álvaro Alonso
-

Los mejores juegos de Nintendo en el E3 son de sobra conocidos: Super Mario, Metroid, The Legend of Zelda... Títulos que han crecido con nosotros y que -esperamos- seguirán haciéndolo. ¿Creéis que se dejarán caer por el E3 2015? 

Es imposible olvidar los mejores juegos del Nintendo en el E3. Muchos de ellos han protagonizado momentos inolvidables en las conferencias (y Nintendo Directs) que la compañía ha ofrecido a lo largo de los años, e incluso hubo varios que se colaron en nuestra lista de los mejores momentos del E3.

Por eso, en el caso de Nintendo es necesario retroceder en el tiempo más que con los mejores juegos de PlayStation en el E3 y los mejores juegos de Xbox en el E3, pues algunos de los anuncios más legendarios de la compañía nipona tuvieron lugar en ferias previas a la del año 2005. ¿Adivináis con cuáles nos hemos quedado?

E3 1996: Super Mario 64

Y comenzamos con algo tan mítico, legendario y revolucionario como Super Mario 64. El fontanero más icónico de la historia de los videojuegos vino dispuesto a cambiar la industria dando el salto (nunca mejor dicho) a las tres dimensiones, ¡y vaya si lo consiguió! Esta fue la primera vez que prensa y público pudieron jugar a Super Mario 64, y todos coincidieron en que las reglas del juego habían cambiado.

E3 1997: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Probablemente no hayáis oído hablar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una historia sobre un duendecillo verde que se pasa el día de aquí para allá dando espadazos y salvando princesas. Una aventura que pasó sin pena ni gloria por los circuitos de Nintendo 64, y de la que nadie se acuerda porque tuvo downgrade, no llegó a los 1080p y corría por debajo de los 60fps. Peor que el E.T. de Atari, vaya.

E3 2002: The Legend of Zelda: The Wind Waker

Y tras el éxito de Ocarina of Time (y Majora's Mask), Nintendo decidió que a Link le vendría bien un cambio de aires, y para eso se sirvieron de la legendaria Batuta de los Vientos. Aunque en un principio el cambio de estilo gráfico no terminó de agradar a los fans, que querían un Zelda oscuro y adulto, The Wind Waker terminó convirtiéndose por derecho propio en un título a la altura de la Leyenda.

E3 2004: The Legend of Zelda: Twilight Princess

Si vistéis nuestro reportaje con los mejores momentos del E3, entonces este no debería ser ninguna sorpresa. La presentación de Twilight Princess, aun a día de hoy, está considerada como el mejor momento no sólo de una conferencia de Nintendo, sino del E3 en toda su historia. Dadle al play y comprobadlo vosotros mismos. ¿Creéis que podría repetirse una situación similar en el E3 2015?

E3 2006: Super Mario Galaxy

"Todo los Marios son iguales, cada entrega es una versión reciclada de la anterior, Nintendo sólo saber hacer el mismo juego una y otra vez... "

Tengo tres palabras para ti, amigo: SUPER MARIO GALAXY. Nada más que añadir.

E3 2007: Metroid Prime 3: Corruption

El lanzamiento de un nuevo Metroid es ya de por sí un acontecimiento que merece todas las celebraciones del mundo y más, pero en el caso de Metroid Prime 3: Corruption, la introducción del Nunchuk y el Wiimote como sistema de control nos tenían sin uñas de la emoción. Eso era ponerse en la piel de Samus, y lo demás tonterías.

E3 2009: Metroid: Other M

Pero los fans de toda la vida querían volver a las 2D en las que la cazarrecompensas espacial nació, y los encargados de esto fueron los chicos de Team Ninja. Bueno, más o menos, porque como su propio nombre indica, Metroid: Other M fue otro tipo de Metroid distinto a todo lo que se había visto, y que aun así nos encantó (SÍ, QUÉ PASA, NOS GUSTÓ OTHER M).

E3 2010: The Legend of Zelda: Skyward Sword

Este año fue de lo más completito y ha sido bastante complicado quedarse sólo con un juego: Donkey Kong Country Returns, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D... Peeeeeero Zelda es Zelda, y ver el primer tráiler de Skyward Sword, la entrega para Wii que serviría como precuela para toda la saga (toda, toda) fue una experiencia inolvidable.

E3 2013: Pokémon X/Y

Otro año de lo más completito, en el que pudimos ver juegazos de la talla de Bayonetta 2 o Super Mario 3D World, pero una lista con los mejores juegos de Nintendo no está completa sin un poco de Pokémon, así que nos quedamos con las últimas entregas de la saga: Pokémon X/Y. Nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos objetos, nuevos mundos y ¡nuevos Pokémon!

E3 2014: The Legend of Zelda

Como esta lista no tenía suficientes juegos de The Legend of Zelda, para el puesto del E3 2014 hemos decidido quedarnos con... *redoble de tambores Goron* ¡The Legend of Zelda! La primera entrega de la saga en HD para Wii U apunta maneras y viene dispuesta a cambiar la saga para siempre, pero, por desgracia, se saltará el E3 2015 y seguimos sin fecha definitiva para el lanzamiento. Ya sabéis lo que dicen: lo bueno se hace esperar.

Lecturas recomendadas