Reportaje

Los mejores juegos para YouTube y Twitch

Por Álvaro Alonso
-

Os traemos los mejores juegos para YouTube y Twitch: Minecraft, Call of Duty, Amnesia, League of Legends... Títulos tan populares que harán que vuestros streamings sean más vistos que 50 sombras de Grey. Bueno, tanto no, pero... Casi.

"Quiero convertirme en YouTuber, pero cada vez que organizo un streaming, sólo me ven jugar dos personas: mi madre y mi perro. ¿Qué puedo hacer para ganar seguidores?" ¡Tranquilos! Tenemos la respuesta a vuestras súplicas. Os traemos los mejores juegos para YouTube y Twitch, con los que os convertiréis en auténticos reyes del mambo, de Twitter y de vuestro barrio. Siguiendo nuestros consejos y con un poco de suerte (ser un personaje pintoresco ayuda bastante), descubriréis que estos son los mejores juegos para ganar seguidores. ¿Quién sabe? Igual alcanzáis semejante nivel de popularidad que Kojima os llama para doblar a Big Boss en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain...

10. Dark Souls

Dark Souls

Esto es muy simple: a la gente le encanta ver a otras personas sufrir, como es el caso del programa Jackass o cualquier vídeo en que un pobre desgraciado se pega la torta del siglo. Si aplicamos esto al mundo de los videojuegos... Nos sale Dark Souls. Siempre habrá alguien dispuesto a ver vuestros patéticos intentos de sobrevivir a la muerte, y si encima resulta que sois buenos, vuestros seguidores crecerán como la espuma. Dark Souls II: Scholar of the First Sin puede ser una oportunidad estupenda para comenzar... O no.

9. Pokémon

Después del gigantesco éxito de Twitch Plays Pokémon, los juegos clásicos de la saga de monstruos de bolsillo (en especial Rojo y Azul) están viviendo una segunda edad de oro. ¡Si hasta hay un canal en el que un pez juega a Pokémon! Si encima sois capaces de atrapar a Mew un directo, llegaréis a ser los mejores que habrá jamás.

8. DayZ

La cantidad de gente con intenciones aviesas que puebla los servidores de DayZ es tal, que es fácil olvidar que en el mod de ArmA II HAY zombies. Si conseguís sobrevivir más de 10 minutos, consideraos afortunados. Y si dais con un jugador que no os asalta a la primera de cambio y se muestra especialmente amable... Es una trampa, ¡corred!

7. DotA 2

Y seguimos con otro mod, y es que nadie hubiera imaginado que Defense of the Ancients iba a alcanzar el nivel de popularidad que ha alcanzado. No en vano, fue el principal culpable de popularizar el género MOBA, hasta el punto de que su secuela, DotA 2, es actualmente el título más jugado de Steam. Vamos, que es una apuesta segura tanto en Twitch como en YouTube.

6. Hearthstone

¿Qué pasas si unes el concepto de las míticas cartas Magic con el encanto de los personajes de World of Warcraft? Pues un bombazo como Hearthstone, sencillo y adictivo hasta decir basta, pero muy complicado de dominar. ¿Os imagináis que a Nintendo le da por hacer un juego de este tipo con las recién anunciadas cartas amiibo? La locura.

5. League of Legends

League of Legends, probablemente el "culpable" de popularizar los eSports, sigue siendo uno de los títulos más jugados en las plataformas de streaming. Eso sí, hay que tener en cuenta la cantidad de profesionales con un nivel bestial que hay ahí fuera... Si topáis con uno de ellos, recordad la frase: "una huída a tiempo es una victoria".

4. Terror

P.T.

Este es un caso ligeramente parecido al de Dark Souls: solo hay una cosa que a la gente le guste más que ver a otras personas darse mamporros, y eso es ver a otras personas mojando los pantalones. Juegos como Amnesia: The Dar Descent, Outlast, P.T. Silent Hills, Slender: The Arrival o Five Nights at Freddy's funcionan de maraviilla, pero, eso sí, en este caso es requisito esencial que se os vea la cara y se os oiga mientras jugáis.

3. GTA V

Hacer el cabra. Así de simple. Ese es es el mejor consejo que os podemos dar si queréis convertiros en estrellas de YouTube o Twitch. ¿Y cuál es el mejor juego para hacer el cabra? Pues GTA V, por supuesto, en especial su vertiente online. De hecho, procurad conseguir la versión para PC en cuanto se ponga a la venta el 24 de marzo de 2015 y... ¡A "stremear" como locos!

2. FPS

El antiguo rey de los cyber es también uno de los reyes de los streaming: Counter-Strike: Global Offensive funciona a las mil maravillas en Twitch, ¡pero mucho ojo! Pues la práctica del "swatting" (dar un falso aviso a la policía para que entren de una patada en la casa del pobre YouTuber mientras juega) se está conviertiendo en algo muy habitual. Y por supuesto, otros juegos de tiros como Call of Duty: Advanced Warfare o la beta de Battlefield: Hardline también van de maravilla. En este último, si conseguís sacar una de las animaciones de recarga ocultas, preparaos para ver como el número de visualizaciones aumenta a una velocidad de locos.

1. Minecraft

Es el rey indiscutible de los streamings: Minecraft es sinónimo de éxito, ya juguéis sólos o acompañados, ya os dediquéis a construir casas con cuatro bloques... Como a recrear Minas Tirith. De hecho, si hacéis esto último avisadnos: prometemos convertirnos en vuestros seguidores hasta el fin de los días.

¡Y esos son los mejores juegos para hacer streaming! Por supuesto no estáis obligados a seguir a pies juntillas esta lista: lo importante de un streaming, a fin de cuentas, no es ganar visitas, sino divertirse. Así que coged cualquier juego con el que os lo paséis pipa y dadle una oportunidad. Puede que, de la noche a la mañana, se convierta en el nuevo éxito de YouTube... ¡Y no olvidéis seguir nuestros canales de YouTube y Twitch!

Lecturas recomendadas